Novato pidiendo ayuda para elegir la mejor compra.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 08 Dic 2008, 21:30

Hola Villano, te sorprenderá un ETX70, con su apertura de sólo 70mm tiene una muy buena relación calidad-precio, en este link podrás ver las fotos que se pueden hacer con ese telescopio y una SPC900:

http://astrocosmos.es/fotografia-de-cie ... /#more-447

Saludos.

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 08 Dic 2008, 23:10

Hola a todos.

Yo cogeria el 150/1200 en montura Dobson, mire por el en astrotiermes y me gusto bastante, me sorprendio lo compacto que es, crei que era de un diametro menor, puesto en vertical no creo que la base ocupe una baldosa de 40x40, su mantenimiento no va mas haya de tenerlo en un sitio seco como cualquier otro instrumento optico.

Salud a todos.

Avatar de Usuario
astrotere
Mensajes: 107
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Mensajepor astrotere » 09 Dic 2008, 09:57

Para iniciarse, yo le compraria un Bresser Skylux "Lidlscopio" por varios motivos:

- Es facil de usar. Si el ecuatorial le plantea problemas de dificultad, lo colocas en altazimutal y lista.
- Tiene una calidad optica aceptable
- Viene muy bien equipado
- Es muy barato para todo lo que ofrece.
- Como inversion esta bien porque gastas 70€ y te quedan 130€ para mejoras. Y si no le gusta... te quedan 130€ para gastar en otra aficion.

Para mi hija lucia, cuando tenga 7-8 años es el telescopio que le voy a regalar (ya lo tengo :D ).

Tere

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Mensajepor tabarro » 09 Dic 2008, 12:12

raton escribió:Hola a todos.

Yo cogeria el 150/1200 en montura Dobson, mire por el en astrotiermes y me gusto bastante, me sorprendio lo compacto que es, crei que era de un diametro menor, puesto en vertical no creo que la base ocupe una baldosa de 40x40, su mantenimiento no va mas haya de tenerlo en un sitio seco como cualquier otro instrumento optico.

Salud a todos.


Pues opino igual que raton. Un buen Maestro de por aquí me aconsejó el DOBSON 153/1200 para iniciarme. Mi caso es idéntico al tuyo. Quería comprar un teles para mi hija de 9 años y compré unos en el Alcampo. Pero tras la insistencia de los buenos compañeros que andan por aquí, decidí devolverlos y comprarme el Dobson. Todos me animaron a cambiarlo, así que... tú mismo.

Saludos cordiales.
Tabarro y paloma.

PD. Lee tu privado.
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Avatar de Usuario
Villano
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2008, 00:00

Mensajepor Villano » 09 Dic 2008, 14:07

Bueno, pues creo que ya me estoy decidiendo un poco y muy posiblemente me decante por este...

SKYWATCHER 90/900AZ3

http://www.skywatchertelescope.net/swtinc/product.php?id=35&class1=1&class2=103

Si, ya se que es una montura azimutal y no ecuatorial, eso es una pega inicial que limitara las opciones de fotografía y de seguimiento. He localizado una tienda en Madrid (tienda física y no en la red) que lo tiene por menos de 170, precio menor que el ETX-70 en el LIDL y creo que mucho mejor que el.

Me da la sensación que sera un teles que puede crecer un poco mas y con el tiempo decantarme por algo superior o añadirle cositas.

Se admiten sugerencias, que al final comprare una peonza y una bolsa de canicas para tirarme en el suelo del parque.

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 09 Dic 2008, 19:21

Hola Villano
Yo tengo un Celestron Astromaster 130 la verdad es que para iniciación esta bien.
Pero si tuviera que comprarmelo Ahora me compraria como minimo un 150. (Estoy a la espera de coger uno). Yo me compraria el dobson y mas adelante si quieres hacer astro fotografia te compras una montura Ecuatorial.
Tambien puedes pillar el de Lidl, este esta gotorizado y te busca los objetos solo, una vez lo tienes puesto en estación (No hay que olvidar que es lo que es pero esta bien).Este cae seguro el dia 15 :lol: :lol: .
P.D. como suelen decir los entendidos el mejor telescopio es el que mas se usa.
Saludos
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
Villano
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2008, 00:00

Mensajepor Villano » 09 Dic 2008, 22:09

Bueno, pues ya he cogido el anteriormente citado, mañana lo recojo y la verdad es que me ha salido bastante bien de precio 125€, así que cuando mi hija habrá el paquete por navidad ya empezaremos a pasarnos por aquí a incordiar a los que saben y aprender de los "maestros".

Muchas gracias a todos por los consejos, tanto públicos como por privado, me han sido de mucha ayuda.

Volver a “Principiantes”