Novato pidiendo ayuda para elegir la mejor compra.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 24 Nov 2008, 16:22

un refractorcillo con montura ecuatorial sería lo más adecuado...y si lo que quieres es no machacar la cartera espera al Lidl que traen todas las navidades el Bresser de 70mm por 69 euros, que es un chacharro barato y de calidad minimamente aceptable y portable, estupenda para los peques.

saludos y no te compres un B&crown, son un desastre, no tires el dinero de eso...

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 24 Nov 2008, 16:53

Hola,

yo regalé a un familiar el dobson de 15 cm de diametro de Skywatcher, al montarlo en casa mis hijos (5 y 7 años) lo probaron y les encantó, especialmente por su forma intuitiva de usarlo:

http://www.skywatchertelescope.net/swti ... class2=106

En España vale unos 135 eu .

Saludos
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
Villano
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2008, 00:00

Mensajepor Villano » 25 Nov 2008, 17:28

Muchas gracias a todos por las respuestas, me han sido de bastante ayuda para tener las ideas un poco mas claras, en cuanto inicie a mi hija en el mundillo, espero poder pasarme mas tiempo por este foro.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 25 Nov 2008, 23:49

Yo compraria algo pequeño, manejable, fácil de usar con buena relacion calidad/precio, el refractor computerizado Meade ETX-70 que saldrá proximamente en el LIDL por unos 170 euros.


Saludos!!!
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

Avatar de Usuario
Villano
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2008, 00:00

Mensajepor Villano » 26 Nov 2008, 18:29

Perdonar de nuevo mi ignorancia, con respecto a esta ultima recomendación, Meade ETX-70, ¿una apertura de 70mm y una distancia focal de 350mm no son muy limitadas?

El telescopio tiene muy buena pinta y he encontrado alguna foto realizadas por el en la red, pero he visto alguna grabación de vídeos grabados con el en youtube y la de Saturno queda muy pobre, o esa sensación me da a mi.

http://es.youtube.com/watch?v=gQdDoBp6WZ0

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 26 Nov 2008, 18:51

pues si, evidentemente es un cacharro bastante limitado, no deja de ser un teles de iniciación chiquitín, muy muy portable y los montas en un pis pas y a observar, limitado en planetaria en aumentos...pues si, trae una barlowx3 que me parece absolutamente excesiva, con una barlow x2 y un ocular de 5mm podrías conseguir 140, que son mas realistas y oyes si el seeing respeta es una magnificación divertidilla para planetaria y lunar...opticamente es un refractor acromático de calidad bastante respetable... al menos por el que yo pude ver.

A bajos auementos, al tener tan poca focal, da unos campos estelares muy muy divertidos... hay gente que no le gusta nada el peque, pero como teles de iniciación, y remarco iniciación, es muy simpatico. Que si ves que esta afición tiene pinta de engancharte, piensate un reflector 150, que ya es un telescopio que irá creciendo según vaya creciendo tu afición.

saludos y vaya rollo que te he soltado :oops:

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 26 Nov 2008, 19:21

hola,
tengo un compañero con uno de esos, y aunque no he podido observar mucho por el, solo un par de dobles. como dice el compañero como iniciacion esta bien, sobretodo por la funcion goto que tiene.

ahora eso si, como dice el compañero jupaen, si saliera en lidl, en tienda es un teles algo caro creo.

por lo de la focal como te dicen con una barlow solucionado, tendrias tu 70-700 virtualmente.

suerte con la eleccion compi!

saludos.

Avatar de Usuario
Villano
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2008, 00:00

Mensajepor Villano » 27 Nov 2008, 14:07

Terminareis llamándome pesado, pero es que no quiero realizar una compra a la ligera, he visto estos dos aparatos y en principio tienen bastante buena pinta, ahora bies, ¿Que opináis de la marca Celestron?
de estos dos modelos, ¿por cual os decantaríais?

AstroMaster 114EQ

http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=62&ProdID=427

AstroMaster 130EQ

http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=62&ProdID=429

Sinceramente, es que he mirado ya tantas cosas que me ando un poco perdido, mas de lo normal.

Que es mejor, ¿mayor apertura (mas luz) o mayor distancia focal?

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 27 Nov 2008, 15:13

hola, pesado ni por asomo,
es lo que toca si empiezas en esto.

veras en la pagina de astroeduca veo que el 114 es 1000 de focal, el 130 es de 650, y miden casi lo mismo, eso quiere decir que a uno corto con tanta focal se le supone una barlow interna. cosa no muy recomendable.

contra mas gordo, mas o mejor vereis el cielo profundo.
a mayor distancia focal mas aumenta el teles, con la consecuente perdida de luz en los objetos debiles.
tiene que estar equilibrado.

esta el 130 por 200 euros en oferta en astroeduca que aunque no debe estar mal para empezar, por 30 o 40 mas tienes el 150 de otra marca menos buena o similar.

por cierto celestron parace buena marca, por lo menos tienen buenas criticas.
siempre sera mejor el 130 que el 114,
ya tienes suficientes datos para sacar conclusiones, pero ante cualquier duda, no dudes en postearla.

saludos!

Avatar de Usuario
Villano
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2008, 00:00

Mensajepor Villano » 08 Dic 2008, 19:53

Bueno, de nuevo por aquí, he estado esperando a ver que ofertas en telescopio sacaban en esa cadena de tiendas de bajo precio que todos ya sabemos cual es (vamos a ser un poco coherentes y eliminar el nombre).

Como ya habréis visto, le nueva oferta sale el día 15 de este mes, pero yo sigo teniendo mis grandes dudas...

Entiendo que el sistema GoTo es una gran ayuda a los principiantes y que el etx-70 es pequeñito y bastante portable, pero sigo teniendo la sensación que se queda un poco corto respecto a características.

Observo que por ejemplo en la web del patrocinador del foro están los reflectores Celestron 70/900 ya sean AZ o EQ por un precio menor (aunque claro sin el sistema de búsqueda) y me da la sensación que son mejores opciones al Meade y a menor precio (mejores opciones en cuanto a capacidad de observación). Hablo de estos dos por citar alguno con la misma apertura.

He localizado en internet fotografías realizadas con el ETX-70 y no están mal del todo.

http://www.ea4su.org/etx70.html

Claro esta que entiendo que al principio no obtendría yo este tipo de imágenes ni por asomo.

Así que como veréis, sigo igual de perdido y con menos tiempo para decidirme, he visto que somos varios los que estamos a la caza del primer teles, ya sea para compartir con nuestros hijos, ya sea para iniciarse en la afición y me da la sensación de que todos andamos igual de perdidos.

Volver a “Principiantes”