Motivadme un poco please!

Didact
Mensajes: 31
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00

Motivadme un poco please!

Mensajepor Didact » 24 Nov 2008, 22:28

Bueno con el telescopio reflector astromaster 130 eq 5" y ocular de 10mm no consigo diferenciar nada en los planetas mas brillantes, es practicamente como mirar sin nada.
Tengo la esperanza de irme al campo y en un cielo claro poder distinguir algo aunque intuyo que sera un punto muy pequeño con alguna linea y un par de colores...

A este telescopio basico que creen que es lo maximo que me recomiendan ampliarle para ver mas? y el coste aprox de la ampliacion en €? si se sabe mejor...

Que telescopio se necesitaria para poder ver el cielo almenos tal y como te lo muestra el software "Stellarium"?


Por cierto Jupiter es el planeta que mejor se ve? o mejor prefiero preguntar... cual es la mejor manera de engancharse?
La luna es lo que mejor se ve y luego... que me recomiendan ir viendo para que me vaya fascinando el cielo...

Tendre paciencia y espero que el tele que me compre no me desiluione, la gente dice que se pueden ver muchas cosas y no lo dudo, pero creo que se ven puntos sin deferenciar nada o casi nada en ese punto....

Avatar de Usuario
antonok31
Mensajes: 95
Registrado: 06 Ago 2008, 23:00
Ubicación: LEGANES
Contactar:

Mensajepor antonok31 » 24 Nov 2008, 22:37

saturno, nebulosa de orion, messier 13,messier 31, (messier 1"para cielos que tengan buena calidad"), el doble cumulo de perseo, messier 41. Tampoco te obsesiones por meterle demasiados aumentos. quiza puedas forzarle un poco en planetaria si algun dia observas con buen seeing.Nunca te pases en aumentos - divide la distancia focal de tu teles por la distancia focal del ocular y del resultado que te dè nunca llegues a el, si le sobrepasas pues iria muyyyy por encima de las capacidades de tu telescopio.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 24 Nov 2008, 22:40

Pues ahora Jupiter empieza a estar cada vez peor para verse

cuanto mas bajo está un planeta siempre se ve peor

Los objetos en general cuanto mas al zenith mejor

Las pleyades con cualquier telescopio son fascinantes

La doble Albireo o la doble Almach.

Pasear por cualquier lugar sin rumbo de la via lactea y ..............
Última edición por Jonatan el 24 Nov 2008, 22:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 24 Nov 2008, 22:40

Bueno... si no has podido distinguir la corte de satélites de Júpiter... es que... o no has apuntado a júpiter, o ese instrumento tiene un problema. Las bandas nubosas principales... las has de distinguir. Y cuando veas Saturno, te vas a "mear en las bragas de gusto" (parafraseando a la pretty woman)....
Esto... las estrellas siempre serán un punto... pero de colorines, hay estrellas dobles que los matices de color... te dejan espatarrado. Albireo, es una de las más asequibles, incluso con unos prismáticos... Castor, desdóblala... Alcor-mizar es fácil... pero Polaris, si ves su pequeña compañera... o el trapecio, yo siempre veo cuatro, pero hay gente con mayor agudeza visual, y ven 5... bueno, pues eso... Alguna estructura de la nebulosa de orión...
Bueno, y los cúmulos de estrellas. ¿las pleyades?... cuenta las estrellitas que ves... sin descontarte.... joer, es una joya... Algún cúmulo tipo M13, M22... será un borroncillo... pero... eso ahí está...
Prueba con los Messier... a ver qué ves... 130mm te va a dar para algunas alegrías...

¿qué... te has animado?
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 24 Nov 2008, 22:50

Si has apuntado a Venus, de este planeta tan solo podrás ver sus fases, con el stellarium aprende a buscar muchos de los objetos que te han comentado, M31 también te va a gustar.

Lo que si te comento, no sé si desde donde observa hay mucha contaminación lumínica, pero desde luego, que para ver el cielo como te lo pone el stellarium, salvo que le hayas seleccionado mucha contaminación lumínica, tendrás que irte al campo a observar.

saludos

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Motivadme un poco please!

Mensajepor Verio » 24 Nov 2008, 23:15

Didact escribió:Que telescopio se necesitaria para poder ver el cielo almenos tal y como te lo muestra el software "Stellarium"?


Eso no lo vas a conseguir ni con un telescopio de un metro de abertura. Ten en cuenta que lo que te muestra el Stellarium son fotos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Didact
Mensajes: 31
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00

Mensajepor Didact » 24 Nov 2008, 23:54

javi_cad escribió:Lo que si te comento, no sé si desde donde observa hay mucha contaminación lumínica, pero desde luego, que para ver el cielo como te lo pone el stellarium, salvo que le hayas seleccionado mucha contaminación lumínica, tendrás que irte al campo a observar.
saludos


Pues segun vi hace poco una estadistica, Cordoba es la decima ciudad de España mas contaminada...

Si! me he animado claro que si! tendre paciencia y aver si tengo pronto una noche en el campo.

Por ahi me parecio leer que el estacionamiento es importante para que veas algo en condiciones....
Mi estacionamiento solo se basa en los 40º y el ARº apuntando a la polaris, aunque desde la casa de la ciudad no se ve porque la terraza me lo impide....
Yo pensaba que el estacionamiento solo servia para que "la estrella" no lo pierdas de vista con la motorizacion, en mi caso manual... aunque creo que es importante para mas cosas, no?
Me queda mucho por aprender, pero bueno poc a poc y paciencia...

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 25 Nov 2008, 00:07

Didact escribió:
Pues segun vi hace poco una estadistica, Cordoba es la decima ciudad de España mas contaminada...


Desde la ciudad no podrás ver objetos que sean muy débiles.

De todas formas, los objetos al telescopio no son como las fotos que se ven en los libros, si ves una galaxia, la verás como una manchita gris o blanca. Pero para verlas, te tendrás que ir fuera de la contaminación que tiene Córdoba, a la sierra por ejemplo donde no tengas ninguna población ni puedas ver las luces de la ciudad o de algún pueblo cercano.



Por ahi me parecio leer que el estacionamiento es importante para que veas algo en condiciones....
Mi estacionamiento solo se basa en los 40º y el ARº apuntando a la polaris, aunque desde la casa de la ciudad no se ve porque la terraza me lo impide....
Yo pensaba que el estacionamiento solo servia para que "la estrella" no lo pierdas de vista con la motorizacion, en mi caso manual... aunque creo que es importante para mas cosas, no?
Me queda mucho por aprender, pero bueno poc a poc y paciencia...


El poner el telescopio en estación tan solo te sirve para hacer el seguimiento más cómodo de lo que tengas puesto el ocular, no para ver mejor las cosas.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 25 Nov 2008, 00:17

En lineas generales ya te han contestado pero te quiero hacer un apunte.

Jamas vas a ver las cosas "tal y como las muestra el stetellarium", como dices.
El stellarium usa fotos en pequeño de objetos que han hecho otros aficionados. Por desgracia no se ven colorines en las nebulosas o en galaxias. Ni siquiera con telescopios mucho mas grandes. Tan solo veras una mancha monocroma.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Didact
Mensajes: 31
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00

Mensajepor Didact » 27 Nov 2008, 21:51

Ya vi Jupiter! puede diferenciar un par de colores y 3 de sus lunas! es poco pero para mi ya es bastante para el poco tiempo que le he podido dedicar!

Aparte de intentar conseguir ver en un cielo mas claro... ustedes comprarian algo mas a este telescopio para mejorar esas imagenes? Es un 130/650...
O simplemente aprovexar lo q tengo hasta comprar otro si me siguiera interesando las observaciones??

Volver a “Principiantes”