Hay algún tutorial por aquí?

Avatar de Usuario
Renard
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Hay algún tutorial por aquí?

Mensajepor Renard » 29 Nov 2008, 15:03

Exacto, un tutorial (de telescopía) que permita entender las diferencias que existen entre reflectores, refractores y demás; oculares, objetivos, nomenclaturas, trípodes, etc. Me refiero, básicamente, a items concernientes a telescopia, porque en astronomía ya me defiendo un poco. Hay un montón de hilos que, por separado, abordan estas cuestiones, pero ignoro si hay algún hilo, ya antiguo, que pueda ser considerado un "telescopía para torpes". Me valdría algún tipo de libro online o algo así.
Es que entre pulgadas, milímetros, multiplicaciones y demás, voy como náufrago: no tengo ni idea de hasta donde puedo llegar (razonablemente) con un celestron nexstar 130 con oculares de 9 y 25 y una barlow de 2x. Ya anticipo las gracias una enormidad :oops:
Venus Victrix!

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 29 Nov 2008, 15:22

Hola renard!

No sé si será exactamente lo que buscar, pero te recomiendo la página web de un compañero del foro: http://www.telescopio.3a2.com/
Es muy completa. Te resolverá muchas dudas, y lo que no pues pregunta aquí ;)
De todas formas en la parte de descargas del foro tienes un tutorial sobre astronomía en general. Échale un ojo por si acaso.

Un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 29 Nov 2008, 16:30

Gracias Rober150 por la recomendación de esa web.

Ya me acuesto sabiendo algo más, sobretodo de astrofotografía.

Gracias Telescópio! Te he puesto un Ex :wink:

saludos
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Renard
Mensajes: 31
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor Renard » 29 Nov 2008, 18:46

Rober, esa página es excelente. Se ajusta con bastante exactitud a lo que pedía al abrir este hilo. Gracias mil. :o . Voy a empollar un rato. :D

(Y de paso ya pregunto una cosa: ¿Es normal que un ocular de 9 + Barlow 2x sobre un 130, enfocado neuróticamente sobre Júpiter en una atmósfera limpia, dé como resultado un perfilado borroso?
Venus Victrix!

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 29 Nov 2008, 19:56


Jani
Mensajes: 26
Registrado: 06 Feb 2008, 00:00

Mensajepor Jani » 29 Nov 2008, 21:15

Hola Renard.

Otra página de Internet, de las muchas que hay, que a mí me aclaró bastantes cosas, y lo hace aún, es:

http://eureka.ya.com/astronomia76/

Saludos.

jani

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 29 Nov 2008, 22:49

Renard escribió:Rober, esa página es excelente. Se ajusta con bastante exactitud a lo que pedía al abrir este hilo. Gracias mil. :o . Voy a empollar un rato. :D

(Y de paso ya pregunto una cosa: ¿Es normal que un ocular de 9 + Barlow 2x sobre un 130, enfocado neuróticamente sobre Júpiter en una atmósfera limpia, dé como resultado un perfilado borroso?


Agradéceselo todo al compañero Telescopio ;) se lo ha currado mucho. Yo solo recomiendo y elogio su magnífico trabajo.

Respondiendo a tu pregunta, depende mucho la calidad de la noche. Muchas veces no podrás llegar ni a un 60% de lo que aguanta teóricamente tu telescopio y otras (muy excasas) podrás superar el 100% (se toma como norma de aumentos máximos el doble de la abertura en mm). También depende de la calidad de la barlow y los oculares, y de cuantos aumentos le hayas metido dependiendo de la focal de tu teles (supongo que será de 900mm). No te preocupes por eso. Simplemente tuviste una mala noche.
Una vez me agobié mucho porque el 4mm no me daba buenas imágenes y como era nuevo llegué a pensar que estaba mal de fábrica, pero no. Solo una pésima noche.

un saludo
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Volver a “Principiantes”