Ocular y diagonal

VALDEZAIL
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00

Ocular y diagonal

Mensajepor VALDEZAIL » 06 Dic 2008, 11:13

Aunque llevo tiempo registrado reconozco mi poca participación, pero sólo se debe a lo escaso que es mi bagaje astronómico; sin embargo mi lectura del foro es diaria. Os pido ahora vuestra opinión.
Tengo un Takahashi CN-212 y una Losmandy G 11, todo conseguido a base de ir hormigueando en mi presupuesto y prescindiendo de frescas cervezas. Ahora ha llegado el momento de comprarme un ocular (y solamente uno de momento) y una diagonal: había pensado en el ethos 17 mm 2". La diagonal es imprescindible para mí por problemas cervicales y he leído que es mejor con espejo que con prisma. ¿es así?, ¿qué os parece mi opción teniendo en cuenta que el telescopio en Cassegrain es f/12,4 - 2630 mm y en Newton f/3,9 - 820 mm? De todas formas más adelante (bastante más adelante) seguiré comprando oculares y/o alguna Barlow.
He visto que puse mi loguin con mayúsculas, ¿cómo puedo cambiarlo para no desentonar con el resto?
Gracias por vuestra ayuda y opiniones.

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 06 Dic 2008, 13:18

Hola Valdezail. Mi única experiencia con el ETHOS ha sido con el 13 mm y lo escribo con máyusculas por que es un ocular fabuloso. Por lo que he leido en foros americanos, el 17 está tan bien corregido y proporciona imágenes igual de sorprendentes por lo que lo considero una gran elección. Con tu equipo, podrás utilizarlo como ocular de gran campo, a pesar de ser de aumento intermedio, una combinación muy buena para cielo profundo.
En cuanto al diagonal, cuando utilices el telescopio en su configuración cassegrain, lo considero realmente imprescindible. Yo tengo un mewlon y utilizo una diagonal dieléctrica de William Optics. Puedes conseguirla en ebay por un precio muy bueno directamente del fabricante y la considero una gran adquisición en relación calidad - precio

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 06 Dic 2008, 13:26

El ethos fantástico,la diagonal necesaria por no decir imprescindible.

Saludos...

VALDEZAIL
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2007, 00:00

Mensajepor VALDEZAIL » 07 Dic 2008, 10:19

Gracias por vuestras respuetas. Parece que decir Ethos es como decir una palabra mágica.

Volver a “Principiantes”