Soy nuevo y me gustaria saber una duda que tengo

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 06 Dic 2008, 15:17

Sevilla

* La ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA DE ESPAÑA (A.A.E.)
* AA de Sevilla"Albireo"
* Observatorio Astronómico Nicolás Copérnico (Écija)
* Grupo de astronomia de Sevilla (España).
* AA Ibn Firnás
* A.A. Cielo del Guadaira
* Grupo de observación astronómica Astronomía Sevilla

En el astrowiki tenemos censadas estas http://www.asaaf.org/astrowiki/index.ph ... a%C3%B1a#S

De momento tira con el cutrescopio :lol: así estuve yo tiempo hasta que em pillé el dobson. Eso si , te desesperarás a veces, pero por algo se empieza. Para aprender tienes ya el foro entero.

MM15ES
Mensajes: 6
Registrado: 18 Mar 2006, 00:00

Ok

Mensajepor MM15ES » 06 Dic 2008, 15:57

Ok Rafael.

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Dani.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Ok

Mensajepor Rafael_cercedilla » 06 Dic 2008, 16:01

MM15ES escribió:Ok Rafael.

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Dani.

Para eso estamos, no dudes en preguntar.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

ui

Mensajepor jesuspariente1 » 06 Dic 2008, 16:29

seerkan escribió:Si lo has comprado hace poco y no lo has usado apenas, podrías intentar devolverlo, luego nos dices el presupueto que tienes y lo que más te interesa ver, planetas, cielo profundo... y en función de eso te aconsejamos (unos más y mejor que otros, yo soy muy novato). :wink:


Hola MM15ES.

Intenta el consejo que anteriormente te dio Seerkan. Quizas sea dificil, pues la tienda que te lo vendio "sabe lo que vende" y sabe que esa marca no tiene muy buena reputación. Yo tambien pense en comprarlo atraido por el precio pero gracias a Dios aparacio este foro mientras buscaba tiendas y me entere de otras opciones mejores y economicas.

Si no lo puedes devolver, no desesperes, aprovechalo hasta que tengas la sensación de que ya lo has usado bastante y quieras pasar algo mejor. Me imagino que Galileo daria lo que fuera por un B&Crown en su época, asi que a exprimirlo al maximo.

Un saludo.

Jesús.

MM15ES
Mensajes: 6
Registrado: 18 Mar 2006, 00:00

Gracias Jesuspariente1

Mensajepor MM15ES » 06 Dic 2008, 16:36

La verdad es que lo exprimire como sea, jejejejejejee y ya vere que hago más adelante. Por ahora voy a probarlo y ya os contare (cuando se vayan estas nubes, llevo varios días por Sevilla que ni modo, entre ello y la contaminación luminica... vaya plan, jajajajaja).

Por cierto, no sabia yo la mala reputación de los B&Crown. Puse el mensaje para ver algun que otro consejo y cuando vi el tema de la fama.... .

Saludos.

Dani.

procestoc
Mensajes: 36
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Mensajepor procestoc » 07 Dic 2008, 02:44

No te preocupes por haberte equivocado de telescopio, pues la inversión que has hecho no es excesiva. Comprate los prismáticos y con ambos aparatos prueba a ver si te gusta el tema. De paso intenta quedar con gente que tenga buenos telescópios y asi podras darte cuenta de la diferencia que hay con el tuyo. Con esta comparación seguro que tu mismo te das cuenta de si tienes que cambiar de aprato y cuanto te merece gastar. En la segunda compra es más peligroso equivocarse porque inviertes bastante más, pero tambien es más difícil. Espero que disfrutes mucho con ambos aparatos.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 07 Dic 2008, 11:45

Hola MM15ES, bienvenido a este foro que ya es tuyo también.

Como te han dicho, el telescopio que has comprado no es ninguna maravilla, pero no te desanimes. Yo me compré uno se calidad similar hace 14 años (aún lo conservo) y he estado disfrutando con él mucho tiempo hasta que este año me he decidido a comprar uno mejor.

No hace falta tener un telescopio estupendo para disfrutar de la observación astronómica, sólo hace falta tener ganas de observar. No te imaginas la de horas que puedes pasar disfrutando con la Luna, observado con detalle cada una de sus zonas, también con los planetas controlando sus cambios (en Marte verás cambios de color, en Venus sus cuartos como en la Luna, en Saturno la posición de sus anillos, ahora están casi de perfil hacia nosotros, pero el año próximo se irán viendo cada vez más ladeados, en Júpiter la posición de sus satélites y sus bandas principales, que alguna verás). Además , podrás ver algunos objetos brillantes de catálogo Messier, no podrás ver todos pero podrás ver los suficientes para no aburrirte en mucho tiempo.

Lo dicho, que disfrutes de tu telescopio.

Saludos.

MM15ES
Mensajes: 6
Registrado: 18 Mar 2006, 00:00

Muchas gracias

Mensajepor MM15ES » 07 Dic 2008, 17:57

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

Eso pasa por ser novato, jejejejejejeje... Uno empezo con el tipico telescopio del Astronova (de eso hace ya un monton de años) y ahora a los 30, decido comprar uno por que me volvio de nuevo el gusanillo de la observación astronomica.

Si os soy sincero, el telescopio del "astronova", me desanimo muchisimo por que no se veia nada con el y creo que de hay, fui perdiendo la ilusión de poder ver algo.... .

Siempre me ha gustado el tema de la astronomía y me encantaria aprender cada día más (por ello me apunte aui y visito cantidad de foros y paginas sobre el tema)..... .

Decidi a comprarme un telescopio (peque de novato, jejejeje) y veo que la marca y el telescopio en si, no tiene muchos adeptos que digamos, jajajajajaja.

Pero bueno, por algo se empieza y cuando pasen algunos años, decidire por uno mejor.

Ahora eso si, este que tengo lo pienso explotar al maximo que pueda, jajajajajaja, con la Luna, el Sol, algun que otro planeta y lo que pueda ver con el.... .

Lo que si os quiero comentar es una cosa. Supongo que el tema de ver algun asteroide, eso de seguro que no puedo ¿no?, jajajajajajaja.

Y ya por ultimo, sabeis si hay algun sistema con el que ver las estrellas por el dia?. No se, algun tipo de filtro o algo que me permita ver el cielo diurno.

Saludos.

Dani

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Dic 2008, 17:46

Bueno, el teles no es gran cosa, pero no pasa nada, la inversión ha sido mínima...

El cielo diurno va a ser que no, sólo al amanecer y anochecer podrás distinguir algún planeta o la Luna, pero luego (más entrado el Sol) no merece la pena. Sólo podrás observar el Sol con una lámina Solar que se pone en la "boca del teles" (unos 30€), nunca con filtro roscado al ocular (por precaución. más adelante, hablamos).

Intenta quedar con gente de este foro, hay gente de las asociaciones de Sevilla... he visto una de las asociaciones que te han puesto los foreros y debo decirte que OJO con la primera, no es oro todo lo que reluce...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Principiantes”