OFF-TOPIC.Astronomia (Frikipedia).

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

OFF-TOPIC.Astronomia (Frikipedia).

Mensajepor jacob8 » 07 Dic 2008, 21:23

Astronomía

Ciencia inventada por algún griego barbudo (seguramente con tendencias homosexuales), y de nombre que recuerda a una compañía telefónica. La definicion de astronomia es: el perro de los supersonicos no puede orinar (Astro-no-mia).Aparentemente no sirve para nada, pero en realidad es así. Los que la practican son conocidos como astrofísicos o astrónomos (derivado del griego astro-gnomos, que quiere decir persona pequeña que observa a las estrellas). Gracias a ella se ha llegado a deducir el movimiento que realiza la Tierra y otros planetas, y que en realidad es el Sol el que está en el centro de nuestro sistema, y no Chuck Norris como se creía en un principio. Otro descubrimiento importante fue conocer en qué se dividían los años (meses, semanas y días) a través de la observación, lo cuál es realmente obvio ya que lo pone en cualquier calendario de bolsillo de los que te regalan en los bares.
Los primeros astrónomos son conocidos como astrónomos a pelo, ya que no usaban ni telescopio ni nada parecido. Se valían de su vista y del cálculo grosso modo para sacar sus conclusiones. El resto de los astrónomos son considerados como gay-tecnológicos, ya que lo único que hacen es estar en su observatorio jugando al solitario de Windows® mientras el telescopio hace su trabajo él solito y sin recibir ningún tipo de gratificación por parte de los astrónomos.
Un error frecuente es confundir astronomía con astrología, rama de la que se separó hacia el siglo XVIII, que es lo que hacen famosos como Rapel o la Bruja Lola. Su trabajo consiste en augurar el futuro con certeras predicciones mediante la interpretación de los astros (posiciónes correlativas, distancias, etc.)que casi siempre (99'9 %) son incorrectas. A pesar de que no les cree ni su p*** madre, reciben miles de llamadas diariamente por parte de incrédulos que seguramente no tengan otra cosa que hacer o que confíen en que las lines 906 son gratuitas.

Herramientas del astrónomo

Telescopio: consta de objetivo, espejos y ocular. Se usa para tenerlo en casa y hacerse el interesante, para mirar a la vecina de en frente, o para sacarlo una vez cada cinco años al campo cuando en las noticias dicen que va a haber un eclipse. Se cree que inventado por un Suizo por error, ya que lo que el quería en realidad hacer era un tubo para guardar los carteles de las corridas de toros que fue recopilando durante años. Más tarde, personajes como Hans Lippershey, o Galileo Galilei (que no es el nombre de una canción, y no es el nombre de un peridonista italiano de "Il Manifesto", como Rossana Rossanda y Asor Rosa), copiarían su idea tratando de atribuirse el mérito.
Silla plegable: se usa para sentarse cuando uno va al campo a mirar a través del telescroscopio. Las hay de diferentes colores, pero éste no es demasiado relevante ya que hasta la fecha el culo no puede distinguir los colores.
Cuaderno de notas: cuando sales una noche a observar el firmamento, es importante anotar los hechos relevantes (coordenadas, latitudes, longitudes de los planetas que descubras, etc.). Si no ves nada a través de tu telescopio por diversos motivos (el cielo está encapotado, no has quitado la tapa para mirar por el ocular, te has confundido y has traido el microscopio...), el cuaderno puede ser usado para apuntar la lista de la compra o hacer divertidos bocetos de Aznar, Bush o Punky Brewster.
Conceptos básicos

Cometa: cuerpo celeste que viaja a una velocidad proporcional a la patada propinada por Chuck Norris, y responsable de su movimiento. Los hay de dos tipos, los que miden aproximadamente 3 km de diámetro, y los que llevan cuerda y tienen forma de mariposas, pájaros o abejarucos.
Planeta: es un cuerpo de masa inmensa (estamos hablando de unidades de masa de trillones de kg). Siguen una órbita y normalmente no se salen de ella, a no ser que descarrilen o decidan ir a conocer mundo. Un ejemplo de planeta es el Planeta de los Simios, Luna Lunera o Namek.
Satélite: de tamaño inferior al de un planeta pero superior al de una pelota de baloncesto, giran alrededor de los planetas.



Que pensais al respecto? :?:

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 07 Dic 2008, 21:26

Algo zafio...

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 07 Dic 2008, 21:38

:lol: :lol: :lol: :lol:

Hay que mirar donde está escrito y saber que están de coña :wink:

A mí me ha parecido muy bueno.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 07 Dic 2008, 22:03

Esta claro que es coña,cachondeo,broma o lo que te quieras imaginar.

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: OFF-TOPIC.Astronomia (Frikipedia).

Mensajepor lumbrerasky » 07 Dic 2008, 22:21

jacob8 escribió:Astronomía

Un error frecuente es confundir astronomía con astrología, rama de la que se separó hacia el siglo XVIII, que es lo que hacen famosos como Rapel o la Bruja Lola. Su trabajo consiste en augurar el futuro con certeras predicciones mediante la interpretación de los astros (posiciónes correlativas, distancias, etc.)que casi siempre (99'9 %) son incorrectas. A pesar de que no les cree ni su p*** madre, reciben miles de llamadas diariamente por parte de incrédulos que seguramente no tengan otra cosa que hacer o que confíen en que las lines 906 son gratuitas.



:lol: :lol: :lol: :lol: Pues en esto lo ha clavado.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 07 Dic 2008, 22:44

¿No existe continuacion? :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 08 Dic 2008, 00:18

Bueno mirando e encontrado la descripcion del

Sistema Solar

De La Frikipedia, la enciclopedia '''extremadamente''' seria.
Saltar a navegación, búsqueda

Herético sistemaConjunto de pelotas o bolas que están quietas esperando que otra llamada Sol más grande, amarilla y con rayos que dan calor.Todo el conjunto gira en torno a La Tierra.

El Sistema Solar se ubica en la galaxia norte a cargo temporalmente de Kayosama del sur, ya que Kayosama del norte esta de vacaciones hace una 58923773293b2 años luz en los alpes junto a Elvis, para los estudiosos esta ubicado en el sector Zeta Zeta Nueve Plural Zeta Alfa. A su vez ésta está en un monton de cuerpos celestes llamada via lactea por sus multiples rios de leche que unen cada uno de los sistemas de la galaxia del norte.

Las bolas describen una trayectoria epiléptica El alejamiento o acercamiento de las pelotas pequeñas con respecto a la grande nos permite abrigarnos o salir a los bares.

Algunos sinónimos:

Manolo
Lorenzo
Diversos planetas del Sistema Solar
Mercurio: El planeta mas pequeño de todos cuya superficie terrestre se ha formado por los desechos de Pelusas Pelos y otros restos de basura que vamos soltando nosotros.
Venus: Planeta igual que la tierra, pero sin agua, y con un frio de cojones en invierno, yavestruz que gracia tiene vivir aquí.
La Tierra: El planeta mas sucio de todos, es tambien llamado: El planeta negro, por los desechos que este tiene, corren rumores y leyendas de que antes este planeta tenia arboles, agua y fauna vivientes, pero son solo leyendas inventadas por frikis y gente que no tiene televisión.
Marte: En este planeta es donde viven todos los extraterrestres mas conocidos, como Superman, ET, o Heidy, se conoce por el planeta rojo porque es rojo (Listo el que le puso el nombre), se rumorea que quieren cambiarle el nombre pero aun no hay rumores.
Jupiter: El planeta más grande del sistema solar, y con mas mierda en el aire también, es el lugar preferido para los drogadictos, ya que con solo respirar te colocas. Además, sus fabricantes previnieron daños colaretales ya que si intentas volar su poderosa gravedad te lo impedirá.
Saturno: Este planeta, está rodeado de anillos, se dice que es debido a que las mujeres que vivian anteriormente en este planeta, lo veian demasiado soso y lo decoraron, de ahí a que sea el planeta mas limpio del sistema solar.
Urano: UR ( Universidad de la Rioja ) Ano (Culo) (Este chiste tiene chiste en inglés ya que es URANUS UR de YOUR Anus obvio ano, tu ano) Ur-Ano es el significado de este planeta, ya que fue descubierto por la universidad de la rioja, y se dice que a las 11:30 de la noche en españa, este planeta tiene forma parecida a ano.
Neptuno: No se ha podido decir mucho de este planeta, porque desde el telescopio de mi casa no alcanzo a verlo.
Plutón: Era el planeta más lejano de todos ( Ahora les ha dado por decir que ya no es un planeta ) y ahí conviven las criaturas de Disney, como Mickey, Donald, Goofy o Pluto ( De ahí su nombre ), hora que mi mama me traiga mi lupa nueva para aumentar la potencia de mi telescopio sabré si es cierto.
Corusant: Es el planeta donde viven Anakin Andadordelcielo y Soda.


Leyes de Kelmer

Se dice popularmente que el Sistema Solar (y solo el sistema solar) cumple unas leyes que permiten predecir con total exactitud cuando caen los meteoritos o cuando Tarzán va a tocar la flauta.

El área barrida por un velociráptor cruzando desde el centro de la pelota azul hasta las oficinas de Google es igual a la velocidad con la que la pelotica verde lanza sus rayos ultrarojos a la cavidad nasal de nuestro cerebro. Esta ley nos permite, por fin, relacionar el ciclo periódico de noticias inútiles de los telediarios con un fenómeno 100% natural: la velocidad a la que Spielberg estrena otra edición de Parque Jurásico.
Para aquel que quiera escuchar, el truco para meter todas las bolas en el bujero negro del centro es dar un golpe clave con unos 12º en la bola verde, que a su vez rebotará con la roja, con la amarilla, con la naranja, con la bola con cositas, etc. Se dice que aquel que lo consiga podrá volver a casa muy orgulloso, a no ser que viva en la bola azul. Método alternativo: hacer saltar todos los chinos a la comba a la vez.
El tiempo que tardan las bolas en dar una vuelta a la bola grande y amarilla del centro que da calor equivale al que tarda el Papa de Roma en quitarse la chaqueta. No confudir con el que tarda en ponersela (por eso añadimos un día más cada 4 años... seguro que eso no lo sabías!!).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 08 Dic 2008, 00:23

Jajaja...esto es ciencia,lo demás tontería.... :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 08 Dic 2008, 00:30

¿Sabías que...

Ahora tú estando quieto te mueves a una velocidad de 36.04 km/s?
El planeta Tierra, se llama Tierra, porque es entero de Tierra?
La Tierra fue formada a partir de un chicle búmer y un caramelo Solano de 760 años luz de diámetro?
La Tierra es mayor que el Sol?
La Tierra te está mirando?
La Tierra habla, ríe, llora y siente placer cuando metemos un tren en un volcán?
Yo te estoy mirando?
No te rías que es verdad.
Sabes que se donde vives?
La Luna es una gran bola de queso que se desprendió de la Tierra al ser lanzada por El Caserío?
La Tierra tarda en realidad cinco mil militrillones tropecientostreintamil días en dar una vuelta en si misma a la misma velocidad con la cuál gira en torno a su eje y retorno?
La Tierra te comerá?
La Tierra tiene más de 8.324.602.983.542.320.387 tritones de años?
Dios no tiene ni idea de que existimos?
Dios no creó el planeta Tierra, lo creé yo?
Si un grupo de cientificos fuese a poner la tierra en una balanza estos seria sorprendidos por el tamaño de la bañanza
Tú no eres nadie para decir cuantos kilómetros hay desde la Tierra hasta mi casa?
Júpiter es 300.000.000 veces más Pequeño que el planeta Tierra?
La Luna la colgaron en el cielo civilizaciones antiguas?
En alguna parte de la Tierra hay un hilo de coser atado que impide que La Luna se separe?
Las estrellas no existen, sólo son bombillas que se encienden y se funden, y va Dios y las cambia?
Es imposible que se destruya el planeta por completo a no ser que te concentres al 1000%?
Todos los días caen miles de meteoritos y aerolitos?
Ayer me dieron 12 en la cabeza?
La paz mundial sólo se conseguirá con la sustancia X?
La Tierra es un 32% basura, 19% caramelo y chicle, un 29% agua y tierra 10% caca y lo que queda es chocolate?
Un señor rojo, con cola, tridente y cuernos está planeando la dominación mundial, raptarte a ti y bajarse lo último de Tarantino? ¿y todo esto desde dentro de la tierra?
Yo soy su vecino?
Mañana te llevaré a su casa para que lo conozcas? (ya verás que bien os lo pasáis ^^)
Le encanta chupar la sangre de la arteria aorta de la punta del dedo gordo del pie derecho?
A mi también pero al punto de sal?
Se tira pedos de colores?
Es en realidad plana y todo lo contrario responde a una conspiración judeomasónica, tal como anunció el Premio Nobel de la Paz Franco?
La Tierra tiene forma de platano, fue comprobado hace relativamente poco por los caballeros del banquito cuadrado, ademas de que puedes detener un terremoto con la vejiga de un borrego, y un poco de hagua?
Cuando la tierra es atacada por los wombat, Steven Seagal les azota y les grita?
Qué la Tierra es una mierda que cagó LLamazares?
Sabias que cada vez qeu siembras un arbol la tierra lo goza a lo grande

:lol: :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 08 Dic 2008, 00:47

Entre mucha tontería al menos alguna frase tiene gracia. Quién habrá "redactado" esto? Hay frases que no les veo el sentido a no ser que estén escritas por alguien con un sentido del humor muy distinto al nuestro o de alguien que escriba en nuestro idioma. Da la sensación de que estuviera traducido del inglés o algo así...

Qué pensáis?

Saludos!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Principiantes”