Mi primera compra: Dobson 153/1200

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Mi primera compra: Dobson 153/1200

Mensajepor tabarro » 09 Dic 2008, 12:08

:D :D :D Pos eso, que acabo de comprarme este bichillo para iniciarme, gracias a los consejos de Patricio. Y me muero de ganas por tenerlo entre mis manos (al telescopio, claro :lol: ).
Iba a ir al Lidl a comprarme los prismáticos, pero mi cartera se ha quedao más vacía que el agujero de un donuts. Tendré que aguantarme con el teles hasta que logre convencer a mi mujer de nuevo... :roll:


Puessss. Solo eso :lol: que quería compartir con vosotros mi nerviosissssssmoooooo. jeje.

Saludos tabarro y paloma.

PD. ¿Pero el telescopio no era un regalo de reyes para mi hija? :wink: Bueno, pues que sea para los dos.
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 09 Dic 2008, 12:20

Enhorabuena y que lo disfrutes.



Saludos...

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Mensajepor juankar » 09 Dic 2008, 13:35

felicidades

seguro que te dara muchas satisfacciones...... cuando se vayan las nubes :protest:

salu2 JK
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Franvlc
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Franvlc » 09 Dic 2008, 17:46

Los telescopios y los scalestrix son como los pechos de una mujer... estan hechos para los niños y los disfrutamos los padres :lol: :lol:

Yo iré el lunes al por el lidlescopio!!! estoy muerto de ganas ya xD

Que lo disfrutes!!

abuchite
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2006, 23:00
Ubicación: Cordoba

Mensajepor abuchite » 09 Dic 2008, 23:34

buena elección, que lo disfrutes!!

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 10 Dic 2008, 05:59

Enhorabuena Tabarro, seguro que vas a disfrutar y aprender mucho con el, yo lo tengo y la verdad es que estoy muy contento con la s imagenes que me ofrece sobre todo teniendo en cuenta que vivo en una zona de maxima contaminacion luminica.
Te aconsejo que en cuanto puedas te hagas un circulo graduado para la base y le pongas un clinometro ,esto te facilitara mucho la busqueda de objetos con el correspondiente software en el ordenador.
un saludo
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Avatar de Usuario
astrotere
Mensajes: 107
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Mensajepor astrotere » 10 Dic 2008, 08:52

Hola,

Muy buena eleccion!!! Los Newton de esa relacion F/D (f8) son mucho mas sencillos de colimar y su zona de foco es mayor. Ademas su calidad optica suele ser buena comparandola con el mismo aparato a f5 por ejemplo.

Que lo disfrutes.

Tere

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Mensajepor tabarro » 10 Dic 2008, 11:28

Legnaga escribió:Enhorabuena Tabarro, seguro que vas a disfrutar y aprender mucho con el, yo lo tengo y la verdad es que estoy muy contento con la s imagenes que me ofrece sobre todo teniendo en cuenta que vivo en una zona de maxima contaminacion luminica.
Te aconsejo que en cuanto puedas te hagas un circulo graduado para la base y le pongas un clinometro ,esto te facilitara mucho la busqueda de objetos con el correspondiente software en el ordenador.
un saludo


¡Ostras! ¿hay alguna zona de bricolage que explique como puedo hacer uno?
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 10 Dic 2008, 12:40

Hola Tabarro.

Enhorabuena por la compra, veras como disfrutas con el teles.

El hilo sobre los diales y clinometro es el siguiente.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... clinometro

Yo lo tengo hecho y solo le veo una pega. Tienes que tener la base totalmente en horizontal para que te den coordenadas correctas y eso en el campo es bastante dificil. Si lo utilizas desde casa, con un suelo horizontal es de mucha utilidad.

Saludos.

Jesús

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Mensajepor nuwanda » 10 Dic 2008, 16:12

enhorabuena, yo le estoy dando vueltas a esta misma opción, donde lo compraste? Gracias..

Volver a “Principiantes”