etx 70 en el LIDL

Avatar de Usuario
constantino
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor constantino » 14 Dic 2008, 00:00

Haber , estoy comentando que por 160€ el B & Crown Maksutov-Cassegrain 1200 x 90 (3.5") es pequeño, práctico y barato y un calidad decente .No lo quiero comparar con un dobson de 150/1200 de SkyWatcher que de tener un espacio fijo y amplio evidentemente seria mejor opción.
Un saludo
Prismáticos :
Canon 18x50 IS (Estabilizados)
Canon 10x30 IS (Estabilizados)
Canon 8x20 IS (Estabilizados)
Vanguard Spirit ED 10x42
Telescópio:
Telescopio ED 80 Black Diamond NEQ3-2 Skywatcher

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Mensajepor xc » 14 Dic 2008, 21:29

Constantino, a ti te habrá salido bien el B&Crown, pero admite que si hay unanimidad en algo en esta web es en lo de lo malos que son.

Es el primer mensaje que veo que los defiende y he visto por aqui centenares que dicen lo contrario.

Otra cosa es que se diga que el GOTO para un principiante no es lo mejor, que mejor un DOBSON, un SW 150/750 etc.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Avatar de Usuario
thx1138
Mensajes: 56
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

ya tengo el Lidlscopio :)

Mensajepor thx1138 » 15 Dic 2008, 23:21

bueno esta mañana he hecho cola para sar el primero en entrar y he conseguido uno de los 5 0 6 que tenian.

esta noche hace un rato lo he desembalado y lo he montado para probarlo en la terraza aunque en plan astronomico no he podico hacer nada porque estaba nublado y de las 5 o 6 estrellas que se veia la unica que reconocia con seguridad era Vega, pero cuando ya la tenia casi alineada el nubarrón me la ha tapado asi que dejo la parte astronomica para otro dia, lo que si que he probado es que funcionamoviendose para arriba y para abajo (bastante ruidosillo como ya han comentado en este foro) pero con el ocular de 25mm he estado viendo perfectamente unas luces de colores en una ventana a un km mas o menos he probado con el ocular de 4mm pero no se veia nada (imagino que demadiado aumento para mirar solo a 1km), me ha sorprendido la cantidas de vueltas que se le pueden dar al boton del enfoque yo esperaba 4 o 5 vueltas en cada sentido y resulta que hasta que se ha enfocado le he dodado 20 o 30.

en fin la mochila esta bien pero me da repelus llevar el telescopio dando botes por el campo (aunque aparantemente se puede y la mochila es aceptable) yo por si acaso me voy a comprar la maleta rigida con la forma del telescopio en gomaespuma que me da mas tranquilidad.

haber si mañana se despeja un rato y este finde tengo un ratopara mirar en el campo y veo la luna y jupiter y venus que los veo todas las tardes al salir del trabajo y que quedo con las ganas.
Tengo un telescopio Meade ETX-70AT (El del Lidl), Bresser Skylux 70/700mm (tamben del Lidl) y unos prismaticos Ultralyt CB 15X70 ZC

Avatar de Usuario
constantino
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor constantino » 16 Dic 2008, 06:50

Mira xc, tanto como defenderlo no, es un telescopio decente para astronomia por 160€ aunque su mejor baza es para terrestre.Las 3,5" limitan mucho (no hay milagros) aunque no he notado diferencia con un skywatcher de 3.5".
A mi me lo regalaron y no me ha defraudado aunque admito que es de gama media-baja cuando pueda me miraré un s/c 8".
Sólo lo defiendo si el presupuesto es muy limitado (160€).
Prismáticos :
Canon 18x50 IS (Estabilizados)
Canon 10x30 IS (Estabilizados)
Canon 8x20 IS (Estabilizados)
Vanguard Spirit ED 10x42
Telescópio:
Telescopio ED 80 Black Diamond NEQ3-2 Skywatcher

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Mensajepor xc » 16 Dic 2008, 08:30

Yo tambien he estado a primera hora en el Lidl de Dénia, allí habría como 20 o 25 telescopios, o sea que habran durado todo el día y parte de hoy, incluso quedaban prismáticos de la semana pasada.

Me ha pasado lo mismo que ha thx1138, despues de montado y darle un par de vueltas al enfoque ya pensaba que no iba a conseguir ver nada el primer dia y me lamentaba de lo torpe que puedo llegar a ser, hasta que he visto que el enfoque permitia montones de vueltas sin desatornillarse, jeje.

Ahora bien, lo mejor fué intentar alinearlo, cuando desde la terraza del apartamente solo tengo unos 20º de visual al este, y otros 20º de visual al suroeste, que caña, intenté una y otra vez que me salieran Aldebaran y Rigel para alinear, pero despues de Aldebaran siempre me pedia una estrella fuera de mi campo..jajaja, si es que lo que no pue ser no pue ser.

Dios que ruido con el bicho éste.....

En resumen, me veo contento con la compra aunque me limitara anoche a ver las Pléyades con el de 25mm
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

noizer
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2008, 00:00

Mensajepor noizer » 16 Dic 2008, 10:44

Pues en Barcelona no para de llover y es imposible hacer nada, asi que me he puesto manos a la obra con la cuña ecuatorial, a ver si sale...

Alan84
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Alan84 » 16 Dic 2008, 23:01

noizer escribió:Pues en Barcelona no para de llover y es imposible hacer nada, asi que me he puesto manos a la obra con la cuña ecuatorial, a ver si sale...


Cuña equatorial para el ETX-70?¿

Estamos igual en Girona, nublado todos los días, a ver si despeja un poco ya...

Yo me lo he pillado el "lidlscopio", es muy ruidoso pero muy portable... a ver que tal se porta en la oscura noche 8)

Saludos!

noizer
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2008, 00:00

Mensajepor noizer » 17 Dic 2008, 13:43

Pués si, Es lo que pasa por ser novato, te esperas que con el seguimiento ya tienes suficiente para hacer fotos pero no.... además tiene que ser montura ecuatorial. Aqui explican como hacer esta cuña:


http://www.astronoms.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=73&Itemid=90&lang=es

Me esta costando encontrar tornillos para fijar las bisagras que sean de menos de 1cm de largo y lo suficientemente anchos como para sujetar las bisagras.... Estoy pensandome en ir a una carpinteria de aluminio a ver que me cobrarian de hacermelo...

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Mensajepor xc » 17 Dic 2008, 14:52

Pues igual lo miro yo también, no habia pensado en hacer foto con el teles, pero como mi vecino tiene una carpinteria metalica igual me sale gratis y lo intento.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Volver a “Principiantes”