Consejos para empezar. Gracias!!

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 10 Dic 2008, 19:31

La diferencia entre el astromaster y el meade es que el segundo tiene la montura motorizada y te apunta a los objetos directamente y el astromaster tiene montura ecutorial que tendras que dirigir tu.
A nivel optico, por la diferencia entre los 2 de su relacion focal, en teoria el astromaster tiene el defecto del cromatismo mas contenido. Aunque eso mejor que te orienten los que los han probado.

Sobre esperar y ahorrar hasta 300 euros o comprarlo ahora si que hay diferencia. Por ese precio te compras un dobson de 200mm y con eso tienes para planetaria y cielo profundo para rato.

Para que te hagas una idea, cuando empece con el tema de comprarme un telescopio, al principio tenia un presupuesto menor a 100€ y espere y al final me compre uno de 500€ despues de estar mirando casi 3 meses. A veces esperar merece la pena.

De todas formas, la decision es tuya y solo tu sabes cuanto te engancha esto. Yo seguiria aprendiendome las constelaciones a ojo y curioseando con los prismaticos y viendo tiendas de españa y de fuera para que te hagas una idea de lo que valen los accesorios y cuales comprarias para tu futuro telescopio.
El desembolso en astronomia suele empezar por el telescopio, pero no acaba ahi :P
Asi que tomatelo con calma, asi lo que te vayas a comprar va a ser muy bueno y lo disfrutaras mucho.

Un saludo
:)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 10 Dic 2008, 19:58

Hola Fernin, no puedo añadir nada a los comentarios anteriores, solamente darte la bienvenida a este foro y desearte que disfrutes de la Astronomía, con prismáticos, o con telescopio, lo importante es tener ganas de observar el cielo y aprender.

Saludos.

Avatar de Usuario
Villano
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2008, 00:00

Mensajepor Villano » 10 Dic 2008, 20:25

Bueno, pues yo soy totalmente novato, hoy he recibido "mi" teles, bueno, el de mi hija que estrenaremos el día 25 si el cielo de Madrid acompaña, un refractor SKY-WATCHER 90/900 AZ-3 con dos oculares y una barlow x2.

Particularmente creo que me ha salido muy bien de precio, 125 eurazos. Me decante por este por mi hija y por algunas recomendaciones, aunque otros me recomendaban otro tipo de telescopios.

Donde lo compre hay un SKY-WATCHER DOBSON 153/1200 por 135 euros, así que no creo que tengas que irte exclusivamente al mercado de segunda mano.

fernin
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2008, 00:00

SKY-WATCHER DOBSON 153/1200 en Astrocasion.com

Mensajepor fernin » 10 Dic 2008, 23:03

SKY-WATCHER DOBSON 153/1200

Hola, os comento la información que me envia Villano. Dice que donde ha comprado su telescopio, tienen el SKY-WATCHER DOBSON 153/1200 a 135 Euros, Aún no sé donde lo ha comprado pero mirando por internet he encontrado esta tienda:

ASTROCASION. COM

Y lo he encontrado por esos 135 euros que me decia. Es posible que sea aqui. Qué opináis???

Puede ser un buen teles para empezar???


La tienda la conocéis y por tanto puede ser fiable comprar en ella??

Es que mirando precios, he visto que este telescopio, en general custa el doble o algo más... y claro, en este tienda veo que lo tienen a este precio y no sé si pudiera ser de estas oportunidades que hay que aprovechar.


Gracias por vuestra ayuda!!!

Avatar de Usuario
Villano
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2008, 00:00

Mensajepor Villano » 10 Dic 2008, 23:40

Si, es exactamente esa tienda, el almacén lo tienen en Alcorcon, Madrid, por lo que si vas a recogerlo te ahorras los gastos de envió.

Es el mismo servicio de Pentaflex, así que creo que son de confianza. Por cierto, antes de comprarlo consulte el informe mercantil y financiero de ellos para ver que solvencia tenían como empresa y asegurarme de que no era ningún timo o casos similares.

http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/PENTAFLEX-SA-C_QTI4ODMxOTcy_de-MADRID.html

Antes de hacer el pedido hable con ellos por teléfono y me atendieron bastante bien, recomendándome lo que mas se podía adecuar a mis necesidades e intentando adaptarse a mi presupuesto sin querer venderme lo mas caro del catalogo, todo lo contrario.

El que yo compre, esta ya agotado.

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 11 Dic 2008, 01:37

Villano escribió:Bueno, pues yo soy totalmente novato, hoy he recibido "mi" teles, bueno, el de mi hija que estrenaremos el día 25 si el cielo de Madrid acompaña, un refractor SKY-WATCHER 90/900 AZ-3 con dos oculares y una barlow x2.

Particularmente creo que me ha salido muy bien de precio, 125 eurazos. Me decante por este por mi hija y por algunas recomendaciones, aunque otros me recomendaban otro tipo de telescopios.

Donde lo compre hay un SKY-WATCHER DOBSON 153/1200 por 135 euros, así que no creo que tengas que irte exclusivamente al mercado de segunda mano.


Buen telescopio para empezar Villano, economico y con una apertura muy decente, con una montura sin complicaciones para montar y disfrutar. Creo que no te arrepentiras y tendras telescopio para rato en compañia de tu hija. Para mi es el refractor perfecto para iniciarse.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 11 Dic 2008, 12:42

Buenas,

Para empezar en la astronomía no te es necesario gastarte dinero en un telescopio. Ahorra porque esta afición es muy cara.

Te aconsejo que empieces por prismáticos y a conocer el cielo (si tio, es muy aburrido pero es lo que hay) y más adelante puedes empezar por comprarte un newton sobre CG5-GT, por ejemplo.
Para visual te irá bastante bien, pero para foto.... bueno para llegar a foto hay que pasar por bastantes tramos.
La montura no te aguantará el newton para foto pero, de aquí a allá, puedes hacerte con un pequeño refractor o un S/C, cámara CCD o Réflex, filtros.... Vamos una millonada!! jaja

Te hablo desde mi experiencia. Es sólo mi opinión.

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 11 Dic 2008, 17:19

Y no es mejor que se haga como dices de unos prismaticos y los combine con un pequeño refractor o newton?, vamos...que no se va a gastar una fortuna eh?.
A veces se lo ponemos tan crudo a los principiantes, que parece que vayan a estudiar mecanica cuantica..XD. Muchas veces veo gente principiante que vienen con muchas ganas y...o los mandamos a estudiar con prismaticos o le recomendamos un "pepino" de newton con goto y le decimos nosequé de la astrofoto y tal y cual...

Se puede perfectamente conocer el cielo con unos prismaticos y a la vez tener un pequeño telescopio, para compensar lo que no ves con los prismaticos. Personalmente creo que a veces es contraproducente empezar tan "pasito a pasito". Es tan dañina una dosis excesiva como una minima, porque te puedes o saturar o aburrir. Una dosis justa de teoria e instrumental es lo suyo....por lo menos desde mi experiencia (que cada uno tiene la suya, claro)

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Volver a “Principiantes”