El tamaño de los planetas y las estrellas (el hormiguero)

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

El tamaño de los planetas y las estrellas (el hormiguero)

Mensajepor toteking » 11 Dic 2008, 21:33

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 11 Dic 2008, 21:51

Lamentablemente ese día vi el programa. Vaya compendio de errores, chorradas e insensateces. No me gustó nada, pero al final te ries de desesperación. Espero que solo sea cosa de Flipy y el resto de la población o se crea que Júpiter es el planeta más cercano al Sol o que Urano "está muy seco". Lamentable
Cada vez me gusta menos flipy, no da una.

un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 11 Dic 2008, 21:55

El hormiguero es buen programa, te ries... pero dicen patochadas del calibre de "estas cosas sucedieron hace nose cunatos años-luz" o peor aun, dijeron que la bomba de hidrogeno era una simple combustion...
Es un programa para reirse, no para aprender
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 12 Dic 2008, 00:14

Es una pena, a mí me encantaba, pero últimamente empiezan a pinchar demasiado. Hasta ahora era el único programa que de verdad hacía (y aún hace, no vamos a ser malos) ciencia recreativa de calidad en la tele. Flipy se ha convertido en una especie de "payaso" (dicho en el buen sentido de la palabra), que para hacer reír tiene que disfrazarse de personajes estrafalarios, y además tiene el problema de que no tiene unos conocimientos básicos de ciencia, es un actor-humorista que sabrá mucho de hacer monólogos, pero de ciencia está justito, y cuando le pillan al contrapié se nota. Uno de los experimentos más famosos que hicieron el año pasado fue el de llenar una bañera con una mezcla de agua y harina de maíz, formando un fluido no-newtoniano que varía su viscosidad dependiendo de la presión local que se le aplique. Ése es un fenómeno que se llama Tixotropía: pues bien, como se ve en el vídeo, Flipy estuvo empeñado todo el experimento en llamarlo Taxitropía. En el fondo es una chorrada, pero como esas las mete a diario... :roll:

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 12 Dic 2008, 00:36

La verdad es que si,se equivoca mucho,pero buenoel video lo puse mas que nada porque impresiona el tamaño de esas estrellaS y la verdad es que si que esta cambiando el programa,antes me gustaba mas.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Mensajepor tabarro » 12 Dic 2008, 09:42

Lo de que Júpiter que es el planeta más cercano al sol es.... Coña ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol:
--Neptuno es muuuy seco :lol: :lol: :lol:
Última edición por tabarro el 12 Dic 2008, 14:25, editado 1 vez en total.
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Avatar de Usuario
Utu
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Mensajepor Utu » 12 Dic 2008, 10:58

Él se equivoca bastante y Pablo Motos intenta corregir algunas meteduras de pata, pero aún así, se lian con los años, con las distancias, por lo menos al poner los globos y tal, se puede apreciar la diferencia entre La tierra y los demás planetas y estrellas.

Avatar de Usuario
astrotere
Mensajes: 107
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Mensajepor astrotere » 12 Dic 2008, 13:59

Hola,

Yo creo que es parte de la gracia... Y por lo menos, aunque sea de coña lo sueltan. Seguro que alguien se ha quedado con la copla y ha buscado mas informacion.

Tere

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 Dic 2008, 14:25

A mí me pasa lo que a vosotros: al principio el Flippy me hacía gracia y, desde luego, no se equivocaba tanto. Pero últimamente es que no da una.

Creo que, dada la repercusión del espacio entre la gente joven, deberían, o bien tener un colaborador más capacitado, telegénico y menos payaso o bien decirle al chico este que se ponga un poco las pilas y se aprenda los guiones, porque no dice más que tonterías.

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Mensajepor tabarro » 12 Dic 2008, 14:27

Bueno, posiblemente ya lo habréis visto cien veces, pero aquí teneis algo un poco más serio que lo que se cuenta en ese programa.

http://es.youtube.com/watch?v=ApWFB4a29G0
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

Volver a “Principiantes”