Despues de leer y releer... no me decido.

mancarmo
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Despues de leer y releer... no me decido.

Mensajepor mancarmo » 12 Dic 2008, 13:14

Hola,

Soy de Sevilla y quiero empezar en esto de la astronomía, un mundo que me parece fascinante.
Mis salidas serían más que nada en verano y a sitios sin apenas contaminación lumínica. Mi presupuesto unos 200 euros.

Bien, mirando por ahí he encontrado el conocidísimo ETX70AT de Meade. Me llama la atención su facilidad de uso y su posibilidad de ser manejado manualmente a través de la "centralita", también su movilidad, y quizás (corregidme si me equivoco) que al estar motorizado sea más fácil hacer fotos con él, eso sí, haciendo alguna adaptación que otra. Precio: 179 euros

Al seguir mirando he encontrado el Skywatcher 150/750 EQ-3, que me parece otra buena opción.

Ambos son f5 por lo que son igual de luminosos pero, ¿cúal elegiríais para empezar?. ¿Cúales serían las principales diferencias?

Y una última pregunta que no he sabido responder después de leer, ¿a qué medida en reflector equivaldría el ETX70AT?, ¿a uno de entre 100 y 114?

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 12 Dic 2008, 13:34

Hola:

Yo para empezar, me decantaria por un pequeño refractor, con una abertura de 60 a 90 mm. Son telescopios totalmente trasportables y si se tratan con cuidado no requerirá ajustes opticos. Son menos sensibles que los reflectores a las turbulencias atmosféricas que probocan alteraciones en la imagen. Un refractor de este tamaño permite observar bien los planetas principales, el Sol (siempre con precaución), la Luna y la mayor parte de los cuerpos celestes que entran en el campo de estudio de un aficionado medio.

Más adelante, notaras que el refractor se te queda pequeño y buscarás algo con más abertura. En este caso yo buscaria un reflector con una abertura entre los 200 y 300mm.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
astrotere
Mensajes: 107
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Mensajepor astrotere » 12 Dic 2008, 13:35

Son telescopios distintos, el ETX es para grandes campos y se beneficia de ser portable y de las ayudas a la observacion.

El Reflector de 150 vale para campos amplios (con un corrector de coma) y para ampliaciones grandes. Es un tubo con mas posibilidades, pero no es portable como el ETX y las ayudas electronicas son out de box

Tere

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 12 Dic 2008, 14:03

Hola,

El ETX 70, tiene 70 mm de apertura frente a los 150 mm del Skywatcher
que mencionas. El ETX tiene montura acimutal y el Skywatcher montura ecuatorial. El primero tiene Go-To que te facilita la búsqueda de objetos con el segundo, armado de Atlas y paciencia tienes que buscar los objetos.

En definitiva son telescopios diferentes.

Una reviews del Skywatcher está en el primer recuadro de la izquierda (no se porque no puedo poner el enlace)

Si haces una búsqueda sobre el ETX encontrarás muchas opiniones en el foro.

un saludo





[url]http://www.asociacionhubble.org/modules.php?
name=Reviews&rop=showcontent&id=24[/url]


Editado para añadir el enlace

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 12 Dic 2008, 15:16

Yo también soy propietario de un ETX70 que compré por portabilidad principalmente, cuando no tengo ganas de montar otros equipos.

Lo veo como unos prismáticos computerizados.

La verdad es que me lo paso muy bien con él observando campos amplios, pero si quieres ver algún detalle en cielo profundo ( galaxias, nebulosas y c. globulares) éste no es el telescopio a usar (según mi opinión).

El newton 150 te permitirá ver mejor los planetas y cientos de objetos de cielo profundo. No está computerizado , pero tampoco es inconveniente , porque aprenderás a orientarte mejor.

Creo que la única ventaja del ETX, en este caso, es el tamaño y la portabilidad.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mancarmo
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Mensajepor mancarmo » 12 Dic 2008, 15:47

El caso es que pensaba en el ETX para adentrarme en el mundo de la astronomía, pero después al ver el skywatcher....

También he leído por ahí que es bueno empezar con un telescopio tipo ETX70 (por lo pequeño) y después pasar directamente a un 200/1000, así tendría dos telescopios más complementarios que con el skywatcher 150/750 y el skywatcher 200/1000.

También podría coger uno con un f más alto y ponerle después un reductor con el fín de que sea más versátil para que se quede más o menos en un f5, ¿teneis alguna opción en mente?

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Dic 2008, 16:12

Lo que pasa es que, si vas sólo y no conoces a mucha gente que te apoye... el ETX se te va a quedar corto.. y te puedes desilusionar. Yo me compraría un dobson 200mm. por unos 300 y poco (creo que está a ese precio en varias marcas) y así, por lo menos te aseguras que vas a ver el cielo medio en condiciones... y el tema de colimarlo es como todo, aprender, preguntar y volver a aprender... no es difícil...

No te arrepentirás de 200mm. en dobson... seguro que no: PESA POCO, LO MONTAS Y DESMONTAS EN UN PLIS (lo digo por el tema de portabilidad), tienes 3 veces la abertura del ETX, por lo que podrás disfrutar muchísimo más del cielo... lo único que pasa es que es manual, y no hace seguimiento... pero eso es lo de menos, así se aprende. Yo tuve un 102SLT que se veía de lujo, pero ahora tengo un 300mm. en dobson y no lo cambio por nada, vamos (teniendo en cuenta lo que vale, claro)

Tú verás, pero piénsatelo bien....

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Última edición por HEAVYMETAL el 12 Dic 2008, 16:20, editado 1 vez en total.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Re: Despues de leer y releer... no me decido.

Mensajepor albireo002000 » 12 Dic 2008, 16:16

mancarmo escribió:Hola,

Soy de Sevilla y quiero empezar en esto de la astronomía, un mundo que me parece fascinante.
Mis salidas serían más que nada en verano y a sitios sin apenas contaminación lumínica. Mi presupuesto unos 200 euros.

Bien, mirando por ahí he encontrado el conocidísimo ETX70AT de Meade. Me llama la atención su facilidad de uso y su posibilidad de ser manejado manualmente a través de la "centralita", también su movilidad, y quizás (corregidme si me equivoco) que al estar motorizado sea más fácil hacer fotos con él, eso sí, haciendo alguna adaptación que otra. Precio: 179 euros

Al seguir mirando he encontrado el Skywatcher 150/750 EQ-3, que me parece otra buena opción.

Ambos son f5 por lo que son igual de luminosos pero, ¿cúal elegiríais para empezar?. ¿Cúales serían las principales diferencias?

Y una última pregunta que no he sabido responder después de leer, ¿a qué medida en reflector equivaldría el ETX70AT?, ¿a uno de entre 100 y 114?


Hola. Te planteo otra opción. Espera un poco, ya que eres de Sevilla porqué no te sumas a una salida de las que se organizan (http://groups.google.com/group/astronomia_sevilla?hl=es) y pruebas a mirar en diferentes telescopios en el campo antes de decidirte?
El ETX tiene la indudable ventaja del Goto pero si te entra el gusanillo pronto se te va a quedar corto.
Saludos

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 12 Dic 2008, 16:20

Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

mancarmo
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2008, 23:00

Mensajepor mancarmo » 12 Dic 2008, 23:38

y qué os parecen el travelmax 90 de skywatcher y el 80/400 autotrack?
El 80/400 está motorizado?.
Entre el ETX70AT y éstos, cúal elegiríais?

Volver a “Principiantes”