Vuestra Opinión Sobre Un Nuevo Telescopio.

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor EagleWatch » 14 Dic 2008, 16:30

CieloNegro escribió:Con ese teles ya podrás hacer cosillas. Para planetaria le vendría bien una Barlow x3, y en cielo profundo se defiende bien. Pero claro, para esto último necesitarás un cielo lo más limpio posible. Por otra parte, si empezamos con esta espiral, al final uno terminaría con un cacharro de medio metro pensando si podría haber aspirado a uno de un metro de diámetro y luego no utilizarlo porque le da pereza moverlo, en caso que tengas que hacerlo, claro :lol: .


Gracias por responder. Esa espiral que comentas es bien conocida...te explico, primero pensé en adquirir un Astromaster de 114 mm., luego me dije ¿porque no uno de 130mm si la diferencia de precio no es alta?...pero me dijeron que uno intermedio de buena calidad y transportable (dentro de sus posibilidades) era el que pienso adquirir, ese skywatcher 150/1000 o 1200 y el precio era razonable (250€).

El skywatcher de 200mm...ya sobrepasa los 500€ y ya eso sería demasiado... (la crisis económica mundial, es lo que tiene). Si alguno conoce otra oferta...soy todo oidos...

Claro que si uno empieza: "compra uno de 130; otro uno de 150..." no acabariamos nunca...ya me gustaría tener un Celestron de 8" jé!...
Lo que quería es vuestras experiencias con el skywatcher 150/1000 o 1200. Por ahora tengo pensado comprarlo. Pero será ir añadiendo a mis posibilidades algunos accesorios, como comentais: barlow 3x, el EQ5 me lo pensaría...creo que no es indispensable observar el cielo...

En cuanto a visibilidad del cielo, no me preocupa, soy de un pueblo en las Islas Canarias, el cielo es magnífico de noche y la contaminación lumínica es extremadamente pequeña :).

Por cierto Arbacia, muy bueno tu artículo. El skywatcher 150/1000 o 1200, que quiero adquirir, creo que es más pequeño que ese que muestras... es este:

http://farm1.static.flickr.com/143/3280 ... 7ae5_m.jpg

Nosé que opinas al respecto sobre este...si es o no igual que el que muestras...si varían sus caracteristicas...

Saludos.

(PD: si.. soy nuevo en el foro, un Placer de pertenecer a vuestra comunidad :) )

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor EagleWatch » 17 Dic 2008, 08:12

Bueno....

Quizás (digo quizás porque aun no es seguro...), que me sea algo dificil conseguir el skywatcher 150/1200...porque de 250€ que vale a pagar unos 150€ más de gastos...nosé yo...

¿Alguno ha usado (o tiene referencias) sobre el:

AstroMaster 130 EQ, 130mm Ø, 650mm de distancia focal, f/5

Reflector Newton, buscador con puntero prealineado, oculares 20mm - inversor - (33x) y 10mm (65x) - 31,8mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-3 con círculos de posición, mandos de movimiento lento y soporte para cola de milano, trípode de acero con patas redondas de 44,5mm de diámetro, CD “TheSky” nivel 1. ?

http://www.astroeduca.com/shop/img_prod ... estron.gif

¿Qué opinión tienen de este modelo?.

Es algo más económico unos 200€. Bueno...lo tengo como segunda alternativa...ya veremos lo que hago al final.

Gracias. :)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Dic 2008, 10:38

siendo practicos, ¿que presupuesto tienes?

De momento olvidate de barlows y más de x3. Lo bueno en estos telescopios se ve a bajo aumento... ;)

Piensa que los teles vienen listos para usarse. Ya ampliarás el equipo más adelante con más material. Si hay una barrera económica puedes ir comprando un par de oculares de 20€ (y muy decentes por cierto, preguntame mas adelante) o comprar algo de segunda mano.

Se práctico, con esto es muy facil enredarse en una espiral de gastos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor EagleWatch » 17 Dic 2008, 13:02

Bueno...al principio tenía uno de 200€...pero si por unos 300€ consigo algo mejor pues perfecto. He hablado sobre los gastos de envio..y puedo acortar el coste, el skywatcher 150/1200 + filtro lunar...saldría por unos 320€...antes tenía que pagar casi 100€ más de gastos de envio, me salía unos 400€...¿Crees que es una buena opción? ¿antes que el astromaster de 200€? ¿se notaría la diferencia? :). Porque si con el Astromaster (Es que parece "más atractivo", almenos por fuera jeje) me puede ir muy bien...me ahorro el gasto en el skywatcher...

Gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Dic 2008, 13:31

¿te has planteado un dobson? La montura eq3/2 es poca cosa y para un 1200 menos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor EagleWatch » 17 Dic 2008, 13:59

Me llaman más la atención los celestron con tripode...pero como soy aficionado, nosé si el skywatcher va a resultar algo complejo (en el amplio sentido de la palabra) y si el astromaster 130mm, puede cumplir sus requisitos en planetaria y algo en cielo profundo...que es con lo que me conformo..básicamente es...¿si compro el astromaster 130, me arrepentiré de no haber comprado el skywatcher 150/1200?..

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor EagleWatch » 17 Dic 2008, 19:17

Arbacia, no hay vuelta a atrás...SW-150/1200 en proceso...espero que merezca la pena, ya contaré por aqui como me ha ido...ahora toca esperar...mientras hecharé un vistazo al stellarium que lo desconocía...y es realmente una maravilla.

Gracias por vuestra paciencia :).

Saludos.

Volver a “Principiantes”