Duda sobre oculares (buscando mejorar los del ETX70)

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Duda sobre oculares (buscando mejorar los del ETX70)

Mensajepor xc » 13 Dic 2008, 17:11

Tras leerme todo lo que se opina sobre el ETX70 del Lidl tengo previsto comprarlo el lunes, y que sea lo que sea. Es muy probable que si esto me engancha más adelante caiga otro teles mejor y este sea mantenido en stock por su manejabilidad.

Parece claro que la dotación de oculares no es muy buena eso sí, por lo tanto pregunto:

- Si adquiero algun ocular aparte de mejor calidad, ¿me servirá para otro teles que no sea MEADE (pero sea tambien de pulgada y cuarto)? porque claro no creo que sea rentable invertir mucho en este.

- ¿qué ocular me aconsejais comprar (si la respuesta anterior es positiva)?. Presupuesto para un único ocular: 125€. Para más de uno: sobre 75€.


No se si son preguntas fáciles de responder, a lo mejor depende de tantas cosas que no es facil, pero cualquier ayuda sería agradecida.

Avatar de Usuario
dickturpin
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Esporles

Mensajepor dickturpin » 13 Dic 2008, 18:21

Hola.

Si cualquier ocular que compres de pulgada y cuarto te valdra para otros telescopios con enfocadores o adaptadores de la misma medida. En cuanto a los oculares, piensa que son una inversión. Mi consejo es que compres lo mejor que te puedas permitir.

Un saludo
LXD75-6N-AT
ETX70-AT

Pentax y Masuyama's

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Mensajepor xc » 13 Dic 2008, 18:28

gracias, pensaba lo mismo, que me servirian para todos y que es una inversion. Pero creía que con 125€ tendría uno de gama media-alta.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 13 Dic 2008, 18:35

Los oculares que trae el ETX son bastante decentes.
Es el teles el que no da mucho de sí.

seerkan
Mensajes: 63
Registrado: 21 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor seerkan » 13 Dic 2008, 21:22

xc escribió:gracias, pensaba lo mismo, que me servirian para todos y que es una inversion. Pero creía que con 125€ tendría uno de gama media-alta.


Por unos 100 euros tienes los baader hyperion, que en relación calidad-precio son de lo mejor.

Buscalo por el foro, ya que se habla de ellos en bastantes hilos. :thumbright:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=seerkan"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Dic 2008, 09:34

Cuanto mejor sea el ocular que le pongas, más lo agradecerá. Ten en cuenta que tu sistema siempre va a redir como el peor de los componentes que utilices...

Saludos :D

Avatar de Usuario
thx1138
Mensajes: 56
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

algun ocular concreto recomentable para el ext 70?

Mensajepor thx1138 » 14 Dic 2008, 14:59

siguiendo con la pregunta del tema ¿con 1 o 2 oculares considerais que serian los ideales para sustituir o complementar algo mejor a los que trae de serie el del lidl (con el presupuesto comentado de unos 100€ por ocular)?

y una duda que me ha surgido es que en algunas tiendas vienen marcados como 1.25(pulgadas) y en otros sitios les ponen 31.7 o 31.8mm Supongo que son los mismos, solo que redondean los decimales ¿no?

y otra dudilla, el telescopio imagino que se puede desconectar el autoguiado y moverlo libremente y en ese caso si quisiera usarlo algun dia para observaciones terrestres como es un reflector me mostrará las imagenes invertidas (como en un espejo, que al fin es lo que pasa) ¿hay algun accesorio que se le pueda poner para poder tener una "vision real"?
Tengo un telescopio Meade ETX-70AT (El del Lidl), Bresser Skylux 70/700mm (tamben del Lidl) y unos prismaticos Ultralyt CB 15X70 ZC

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Mensajepor xc » 14 Dic 2008, 21:19

Pues lo voy viendo más claro todo ésto. Bueno no sé seguro si los oculares que traerá el ETX serán buenos o no. Lo que haré será probarlos (miraré por otros telescopios y otros oculares cuando tenga la oportunidad de salir con mi asociación) y más adelante iré comprando de los buenos buenos para conservarlos. Miraré los Baader como se me indica.

En cuanto a las dudas de thx1138: me parece que con una BarlowX3 con un par de oculalares buenos vamos tirando hasta que ascendamos como telescopista (eso serían 4 tipos de aumentos distintos con y sin Barlow).

Lo de las medidas será el redondeo: 1,25" = 31,75 mm

Creo que en los teles guiados pueden "desenbragar" y manejarlo tu mismo, al menos eso he leido

Existen prismas erectores de imagen para ver las imágenes derechas (lo que no se es si el teles lo trae, ni si el prisma erector cambia sólo la direccion arriba-abajo o tambien izquierda-derecha).
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Dic 2008, 21:56

Como te comenta xc, el etx lo podrás mover sin alinearlo de dos formas. La primera, sin alinearlo, porás manejar el telescopio con las flechas de dirección del autostar. Y segundo, desembragando los ejes y moviéndolo rudimentariamente. Ten en cuenta que el eje de acimut se mueve bien, pero mover el de altitud es más incómodo (pero es posible hacerlo). El prima (creo que viene incluido) produce visión corregida.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”