oculares moonfish

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

oculares moonfish

Mensajepor uranus » 02 Dic 2005, 21:56

hola a todos. he estudiado las ofertas en cuanto a oculares y me voy a decantar por este:

http://moonfishgroup.com/catalog/produc ... ad24c00ca9

creo que es lo mejor por menos de 100€ para observar cielo profundo con un 150/1200 reflector. ¿me servira realmente? otra opcion es un x-cell de celestron, o un LV Vixen. ¿son mejores?
agradeceria que me dierais vuestra opinion.

Avatar de Usuario
Calysto
Mensajes: 111
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Calysto » 03 Dic 2005, 01:38

Saludos Uranus, :)

Los productos Moonfish, son, con casi toda seguridad, de lo mejor que hay en el mercado en relacion Calidad/Precio, pero ojo!, Relacion calidad/Precio, como tu bien dices.

Son muchos los comentarios y experiencias que se han dicho en este foro y en muchos otros sobre los productos Moonfish, siendo casi siempre las valoraciones positivas respecto a todo tipo de accesorios, como oculares, barlows, etc.

Si embargo, piensa que compararlos con otros oculares de calidad reconocida como X-Cell de Celestron o LV de Vixen, ya es otra historia.
Bien es cierto que son mas caros, pero, ¿posiblemente mejores?, yo desde luego, tengo muy claro que si, sobre todo los LV de Vixen, pero claro, tambien cuestan el doble que un Moonfish.

Tambien te dire que mi experiencia no es demasiado grande, mas bien poca, veamos que te comentan los foreros mas experimentados, y que consejos aportan, que me podrian ayudar a mi tambien, por qué no...

Venga, Uranus, hasta ahora... :razz:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Dic 2005, 19:04

De Moonfish yo sólo puedo decir cosas buenas. Como bien dice Calysto son accesorios muy buenos para el precio que tienen. Pero eso no quiere decir que sean de calidad comparable a la de grandes marcas. Mi experiencia es con el ocular de 30mm de 2". Este ocular puede que no tenga el acabado de un Nagler 31, ni su defición, ni su corrección en los bordes ni... pero mira yo no puedo estar más encantado con él porque dentro de lo que cabe... da unas imagenes impresionantes!!!! y que quieres, fueron solo 89 euros. Hablando con otros foreros, el resto de oculares que han probado tampoco les ha dejado mal sabor. Yo les doy un voto de confianza. No sé que sería mirar por un Nagler 31mm de 800 euros pero por ahora me conformo :lol:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 03 Dic 2005, 20:08

Yo no he tenido la ocasión de probar ningún Nagler 31 mms de Televue pero lo que sí que puedo opinar es acerca del Moonfish. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Moriarty. Este ocular está muy bien y da unas imágenes sin signos de aberración cromática y de gran nitidez y brillo.
Los usuarios de los Nagler están contentísimos también con ellos pero claro, el precio de los Moonfish creo que es determinante. A lo único a lo que les ponen pegas es a lo grande que resulta este ocular (también lo es el Vixen)
Tampoco hay nada que reprochar a los X-Cell de Celestron ni a los Vixen-LV. Creo que El Moonfish está a la altura de estos dos últimos. Aunque, por ponerles alguna pega, el Vixen no incorpora la protección plástica para el ojo y resulta algo incómodo. Tanto el Celestron como el Moonfish incorporan esta "protección" aunque me parece más confortable la visión con el Moonfish.

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Mensajepor Aldebaran » 04 Dic 2005, 00:54

Yo personalmente he comprado en Moonfish y te puedo asegurar que el trato es el mejor que he tenido y que sus produsctos son muy aceptables, no te fies solo de las marcas algunas veces venden basura.Te lo digo por los experiencia con oculares del maletín CELESTRON, los cuales use en 1 ocasión( para probarlos) ya que las imagenes erán peores que las de mis plossl SW que me venian de regalo.

Por cierto CALYSTO yo tengo una casa en Motril...JeJe que ganas tengo de ir a comer pescadito y disfrutar del mar :twisted:.
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 05 Dic 2005, 23:16

Yo tambien estoy contento con las cosas de moonfish que he comprado, el archiconocido de 2" 30mm, y un espejo diagonal de 2". El espejo me parece todo lo bueno que puede ser un espejo, y con el ocular coincido con las opiniones de los demas. Y el trato me ha sorprendido, eso si que es trato personalizado, jeje.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 05 Dic 2005, 23:59

Alcor escribió:...Y el trato me ha sorprendido, eso si que es trato personalizado, jeje...


.. saludos para Daniel, que me consta se pasa por aquí, pero me temo que tiene demasiados pedidos y no debe andar muy bien de tiempo :D.

[ En este caso como moderador si dejo el enlace ya que el fabricante no tiene página web con las características ]

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 06 Dic 2005, 20:51

Hola a todos.
No he observado por el ocular de 15 mm que tu dices, pero tengo un Moonfish Superview de 30 mm y estoy encantado con él. Es una gozada y la relación calidad-precio es muy buena. También debo decir que el trato que Dani Corredor proporciona a sus clientes es exquisito. Si te compras ese ocular seguro que te da muchas satisfacciones. Sin embargo, no estoy de acuerdo a lo que se dice por aquí, no hay comparación posible entre uno de ellos y un Vixen LV.

Saludos

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 07 Dic 2005, 16:00

Hola foreros,

Yo también me voy a decantar por el archiconocido Moonfish 30mm 80º 2". Y por lo que veo que me comentais, no me voy a arrepentir. Hablé el lunes con Dani, pocas horas después de hacer la reserva (eso es rapidez :D ) y me ofreció incluso de quedar para tomar un café y comentar la jugada. Un trato excelente. Por cierto, juanjaen, me dijo que tuvo hace poco un accidente de coche y que había estado de recuperación. A lo mejor por eso no se ha pasado mucho por aquí (por cierto, ¿cual es su nick?). Sea como sea, esperemos que se recupere lo mejor posible. También me comentó que la semana que viene le llega una partida de material, y entre ellos creo que estaban los oculares de 15mm que comentas, uranus.

Saludos y buenos cielos. :D

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 16 Dic 2005, 09:32

Hola a todos!!

Creo que no tengo mucho que añadir a lo ya dicho. Lo único que puedo es reiterar la buena opinión acerca de esta marca. Tengo el 30mm de 2", con un Newton f5, y os puedo asegurar, que aunque f5 ya es crítico para la aberración de coma, para observar gran campo de cielo profundo es una pasada!!! Puedo ver en el mismo campo M31 entera, las pleyades completas...

También tengo la barlow 3x. Un acabado bastante presentable y la visión magnífica. Tengo la 2x OMNI Celestron que es más cara pero que no hace sombra (pero para nada) a la de moonfish.

No conozco los grandes oculares Vixen, Celestron... pero me conformo y con buena nota con Moonfish.

Saludos!!!

Volver a “Principiantes”