no veo nada en mi telescopio

Avatar de Usuario
djmarko
Mensajes: 57
Registrado: 10 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor djmarko » 14 Dic 2008, 00:02

aver si estas mirando por el buscador..............

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 14 Dic 2008, 01:58

Va a ser eso, que estás mirando por el buscador. Por eso ves la luna casi igual que al natural.
Tienes que poner un ocular (ese tubito que lleva lentes en su interior), dentro del artilugio de las ruedecitas que está cerca de la boca del telescopio y mirar por el.
El buscador es para localizar los objetos y el ocular es para verlos con aumento.
Al montar el buscador, lo más seguro es que no coincida con la dirección en que apunta el telescopio, Hay que centrar la imagen con el propio telescopio y luego (mirando por el buscador), centrar también la imagen en el con ayuda de los tornillitos del mismo.
Al principio, suele pasar que aunque tengas el objeto bien centrado, no puedas verlo porque esté completamente desenfocado.
Yo te recomiendo que pruebes a enfocar de día algo que esté lo más lejos posible y te fijes en qué posición ha quedado el enfocador (el de las ruedecitas) y sin moverlo de ahí y ya de noche, trates de encontrar la luna. Solo te queda afinar el enfoque.
Espero haberte ayudado.

mariela
Mensajes: 4
Registrado: 13 Dic 2008, 00:00

Mensajepor mariela » 14 Dic 2008, 10:06

gracias,voy a volver a intentarlo porque anoche lo hice con la ruedita y no consegui ver nada

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 14 Dic 2008, 11:02

Antes de vlover a utilizarlo de noche, hazlo de día.. si logras enfocar, juega con él para que por la noche te sea más fácil.. no te sorprendas si por el día ves las cosas al revés, es normal...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Mensajepor juandi » 14 Dic 2008, 17:21

quita la tapa pero las dos Una pequeña en el centro y la otra que le rodea(que a mi me pasó la primera vez tambien con un seben) no veía nada y a mi mujer se le ocurrió quitar la tapa que contenía la del centro y tachán!!!! ví la luna.
:lol: :lol:
un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 15 Dic 2008, 00:56

Seria interesante tambien que comentaras de donde eres, quizas podria servirte para contactar con gente ( grupos, asociaciones... ) de tu zona que te enseñe que es lo que estas haciendo mal y de paso aprender poco a poco

No por ser un telescopio mas barato quiere decir que no vayas a ver absolutamente nada y que lo puedas disfrutar ampliamente

mariela
Mensajes: 4
Registrado: 13 Dic 2008, 00:00

Mensajepor mariela » 15 Dic 2008, 09:52

vivo en luxembourg,howald,y no he podido disfrutar nada,aun no logro hacer nada con el

Guest

Mensajepor Guest » 15 Dic 2008, 10:42

Bueno, personalmente no tengo ni idea de asociaciones o clubs en luxemburgo pero seguro que alguien te puede dar una direccion.

De todas maneras prueba a intentar usarlo de dia, en busca de algun edificio lejano o similar con el ocular mas grande que tengas, me me imagino que sera de 20 o 26 mm para empezar a familiarizarte con el uso del portaoculares, para ir acostumbrandote a enforcarlo para adaptarlo a tu vista ( lo que hay que hacer cada vez que veas borroso, cada vez que cambies de ocular por uno mas pequeño )

Y si te manejas bien con el ingles, echale un ojito a este video http://www.youtube.com/watch?v=22pmi3oP57w ya que sus explicaciones son basicas del todo

En youtube hay mucha información visual ( en ingles, eso si ) de como usar el telescopio, desde la mas basica a algo mas avanzadito asi que animo!!

Volver a “Principiantes”