compartir mi alegría.

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

compartir mi alegría.

Mensajepor juandi » 14 Dic 2008, 17:01

hola, saludos a todos.
hace unos dias estaba hablando de que veía mejor por mi recién reestrenado telescopio al haberlo colimado.Pues bien, ayer fue mi cumple, y mi mujer y una pareja amiga nuestra juntaron presupuesto ( y yo sin saber nada) y se las apañaron para comprarme una maleta de oculares Meade con 5 oculares (20, 14, 9, 5.5 mm) ¡vaya regalo se han currado!. \:D/
Los he probado en mi celestron y caber.....caben. Sólo me falta mirar por ellos, que seguros que son mejores que los que tengo.Pero claro, como no.....fue recibir el regalo y ponerse a llover.....este Murphy se lo debe de estar pasando en grande allá donde esté. :lol: :lol: :lol:

Otra cosa es que estos oculares se pueden girar, y digo yo....¿será también para enfocar?.... aunque para ello está la ruleta del portaocular.

un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 14 Dic 2008, 17:08

¿Los oculares se pueden regular? yo tuve esa maleta y ninguno de los oculares giraba :lol: igual lo he entendido mal.

¡Felicidades por el cumple y por el regalo!


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Mensajepor juandi » 14 Dic 2008, 17:12

gracias
pero si, los oculares parecen que se pueden regular, el barrilete gira y al principio yo pensaba que estaban rotos y que se iba a despegar pero no, tiene tope y gira suave.
Pongo la denominacion de los oculares por si alguien más lo conoce: Meade 5 element Plössl series 5000
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Mensajepor Titanio » 14 Dic 2008, 18:10

Hola,

Desearte felicidades...,

Esos son amigos de verdad, el amigo no es solo el que eta con tigo a tu lado, sino el que te regala ilusión.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 14 Dic 2008, 19:24

Felicidades por tu regalo :D

El ocular al girarse lo que hace es variar la altura de la goma del propio ocular, así es más fácil adoptar la posición exacta a la que hay que poner el ojo para abarcar todo el campo.

Que los disfrutes.

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 14 Dic 2008, 20:29

juandi escribió:gracias
pero si, los oculares parecen que se pueden regular, el barrilete gira y al principio yo pensaba que estaban rotos y que se iba a despegar pero no, tiene tope y gira suave.
Pongo la denominacion de los oculares por si alguien más lo conoce: Meade 5 element Plössl series 5000


Hola.

Yo tengo de esa serie el 20 y el 26mm, a mi me gustan mucho, no son una maravilla pero para un f10 como mi s/c de 8", van suficientemente bien.

Del resto de focales no puedo decirte, no los he probado.

Lo que se giran es como comenta el compañero carlos para ajustar la altura de la la goma a tu punto de vision adecuado.
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Mensajepor juandi » 14 Dic 2008, 21:02

muchas gracias! :D ,duda resuelta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Mensajepor Quili » 14 Dic 2008, 22:25

Enhorabuena por tu regalo.
Los amigos que te hacen un regalo y además se interesan por saber qué te puede gustar, son muy buenos amigos. Disfruta de ellos y de tus oculares.
Y què deje de llover! Jejejeje
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Volver a “Principiantes”