Ya tengo telescopio!!!! Celestron!!

Robert_Hood
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Reus
Contactar:

Mensajepor Robert_Hood » 17 Dic 2008, 08:42

Muchisimas gracias por todas las respuestas!!!
Y es cierto pegaso, ya deberia haber colgado alguna foto, (no foto=no telescopio) :). Tabarro, a ver cuando ponemos en marcha el reto!!!
Gracias ultoberto y constantino por las recomendaciones de software y las apreciaciones tecnicas.
Y como no, gracias a todos por vuestras apreciaciones, se agradece. Espero cogerle una aficion solida al tema.
Por cierto kothaar, no entiendo bien que es un orto y un LV. Podrias, por favor especificar que tipo de oculares son?? (el orto me imagino lo que es....)

En fin os mantendré informado sobre los avances en la materia. Esta semana, pero, voy un poco liado con los examenes.....

Gracias de nuevo!!!!!

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 17 Dic 2008, 09:19

Bienvenido a este foro que ya es tuyo también. Que disfrutes de tu nuevo telescopio.

Saludos.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 18 Dic 2008, 12:03

Hola Robert.
No soy un gran experto en oculares, ni mucho menos, pero a groso modo un ocular orto es un ocular muy usado en planetaria debido al gran contraste y nitidez de sus imágenes al usar pocas lentes; el inconveniente que tienen es que tienes que acercarte bastante al ocular y además un tamaño de lente pequeñito.
Un LV de Vixen tienen más lentes, te proporciona un tamaño de lente bastante más grande y un buen relive ocular para que no tengas que pegar el ojo, son oculares muy cómodos, muy nítidos y por contra dan un poco menos contraste que los ortos.
La elección entre tipos de oculares es un mundo, depende de la persona, gustos, tipos de telescopios que tengas etc... es preferible que vayas a una quedada y pruebes varios y que tus ojos y tu cartera decidan.

Por ejemplo hay tienes a la izquierda un orto y en medio un LV:

Imagen

saludos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Ya tengo telescopio!!!! Celestron!!

Mensajepor fotonperezoso » 18 Dic 2008, 19:49

Robert_Hood escribió:Muy buenas!!!!!

Por fin tengo telescopio!!!
Perdon por no presentarme antes. Soy de Reus y hace ya años que intento dar un cabezazo para dedicar mas tiempo al cielo y tener un telescopio en condiciones.
He descubierto vuestra asociación y me ha parecido interesante escribiros. Es la primra vez que posteo en un foro de astronomia asi qu me disculpareis si cometo algun error y agradeceria que me corrigieseis.

Bien, lo que os contaba precipitadamenta al principio. Encontré una oportunidad de segunda mano. Es un telescopio bastante sencillo (creo) Celestron Powerseeker 114. Supongo que habreis oido hablar de el, es un newtoniano de 900 mm de DF y los 114 de diametro, montura ecuatorial de aluminio y dos oculares 4mm y 20mm ademas de una Barlow X3, son de 30mm de diametro (1.25")

Perdonadme por este santo rollo pero supongo que ocurre en la primera visita a un foro........

Ya he hecho un par observaciones de la Luna y me he quedado muy entusiasmado. Debido a que no me gaste mucho dinero, he pensado en cambiar de oculares por algunos de mayor calidad ya que cuando uso el ocular de 4mm el defecto que produce, creo, que es bastante acusado. En el caso de que sea factible ccomprar una pareja de nuevos oculares ¿cuales me recomendais? ¿me quedaran inservibles si quiero un telescopio mayor?

Muchas gracias de antemano y gracias por vuestra paciencia con los principiantes.


Enhorabuena Robert.

Primero a rodar...tienes un teles que hace unos años era el standard de iniciacion de muchos aficionados (quien no recuerda aquel alstar de 114!!!).
Participa de alguna salida de tu agrupación mas cercana y mira que oculares manejan,....seguro que alguno te dejara que pruebes alguno.

Si te decides a invertir en oculares, hoy en dia hay execelentes oculares con unas increibles relaciones calidad/precio (sin ir mas lejos los de baader). Cuando te lances, piensa siempre que lo haces por que te gusta, y que con mucha mucha probabilidad los oculares sobreviviran a tu telescopio.....porque esta afición tiene mucho de vicio, y dentro de un tiempo querras un 150, o un 200 o un SC.

Bienvenido compañero y animo.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 18 Dic 2008, 20:46

fotonperezoso escribio:

...porque esta afición tiene mucho de vicio


:lol: :lol: ... pero MUCHO, MUCHO ...

Robert_Hood
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Reus
Contactar:

Mensajepor Robert_Hood » 19 Dic 2008, 08:43

Muchas gracias fotonperezoso!!

Pues parece ser que el 114/900 se comercializa bajo múltiples marcas, entre ellas Celestron y B&Crown, ademas con diferencias de accesorios y de precio, ya se sabe, lo que se fabrica en china...... He empezado a ojear varias paginas para iniciaticos y un par de libros bastante interesantes para coger la "orbita" entre ellos Astronomia general David Galadí-Enríquez; Jordi Gutiérrez Caballero (Editorial Omega), es un buen tocho, en buena medida con demasiadas matemàticas pero tambien con apartados muy practicos..... es lo que tenian en la biblioteca de la facultad.....Aunque el libro que marcó mi aficion es El Universo del gran Comellas.

En fin contactaré con las asociaciones de los alrededores para invertir en oculares.

PD deduzco que hay adaptadores de oculares para pasar de 1.25" a 2 o 3 pulgadas. ¿Si los hay, son factibles??


Un gran saludo a todos!!!

Volver a “Principiantes”