Ya tengo telescopio!!!! Celestron!!

Robert_Hood
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Reus
Contactar:

Ya tengo telescopio!!!! Celestron!!

Mensajepor Robert_Hood » 15 Dic 2008, 22:06

Muy buenas!!!!!

Por fin tengo telescopio!!!
Perdon por no presentarme antes. Soy de Reus y hace ya años que intento dar un cabezazo para dedicar mas tiempo al cielo y tener un telescopio en condiciones.
He descubierto vuestra asociación y me ha parecido interesante escribiros. Es la primra vez que posteo en un foro de astronomia asi qu me disculpareis si cometo algun error y agradeceria que me corrigieseis.

Bien, lo que os contaba precipitadamenta al principio. Encontré una oportunidad de segunda mano. Es un telescopio bastante sencillo (creo) Celestron Powerseeker 114. Supongo que habreis oido hablar de el, es un newtoniano de 900 mm de DF y los 114 de diametro, montura ecuatorial de aluminio y dos oculares 4mm y 20mm ademas de una Barlow X3, son de 30mm de diametro (1.25")

Perdonadme por este santo rollo pero supongo que ocurre en la primera visita a un foro........

Ya he hecho un par observaciones de la Luna y me he quedado muy entusiasmado. Debido a que no me gaste mucho dinero, he pensado en cambiar de oculares por algunos de mayor calidad ya que cuando uso el ocular de 4mm el defecto que produce, creo, que es bastante acusado. En el caso de que sea factible ccomprar una pareja de nuevos oculares ¿cuales me recomendais? ¿me quedaran inservibles si quiero un telescopio mayor?

Muchas gracias de antemano y gracias por vuestra paciencia con los principiantes.

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 15 Dic 2008, 22:38

Bienvenido.

Aqui seguro que aprendes mucho, tanto como quieras o puedas. :D


Un saludo, Séneca.

Avatar de Usuario
CieloNegro
Mensajes: 87
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor CieloNegro » 15 Dic 2008, 22:46

Ya tienes el telescopio. Ahora solo te falta divertirte con el... :lol:

Bienvenido !!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CieloNegro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 15 Dic 2008, 23:14

¡Bienvenido!

Creo que la respuesta es un poco lo contrario de lo que esperas. La realidad es que la mayoria de los defectos que comentan vienen en parte porque el teles no da para más y en parte porque a mayores aumentos peor va a ser la imagen (en tu telescopio y en todos) . Lo más probable es que con nuevos oculares la imagen no mejore como esperas... eso sí, tienes que tener en cuenta que en esto todas las opiniones son unánimes los oculares son para toda la vida como aquel quien dice, los telescopios van y vienen los oculares se quedan, así que merece la pena el gasto.
Habría que determinar qué oculares te convienen primero, pero esa es la idea.

Avatar de Usuario
Ultoberto
Mensajes: 66
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Ultoberto » 15 Dic 2008, 23:15

Felicidades¡¡¡¡
Con uno como ese (aunque entonces más caro, sin ir más lejos, hace no muchos años un teles como ese podía valer varias veces lo que hoy) empecé yo. Te aseguro que disfrutarás de una abertura que no está nada mal.
Ya sabes, coge algún buen libro, o bájate algún programa (Cartes, Stellarium, Winstars, etc.), y a disfrutarlo.
Algunos objetivos (sencillos): la Luna (la mayoría empezamos con ella), Saturno , Júpiter y Venus (estos muy fáciles de localizar ahora).
Y cuando haya menos Luna : M31 (galaxia de andrómeda), cúmulo doble de Perseo, M45 (nebulosa Orión),etc.,etc.
Saludos

Avatar de Usuario
Ultoberto
Mensajes: 66
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Ultoberto » 15 Dic 2008, 23:24

Perdón por lo de la Luna (se me había olvidado lo de los 4mm).
Ten en cuenta que el máximo teórico de aumentos estaría: 114 x 2= sobre los 228
Y con el de 4mm darías (900/4=225).Vamos que estás hilando muy fino. Como comprobarás, este ocular no te va a ser muy útil (salvo la Luna en buenas condiciones,y y).
Si no recuerdo mal, a mí me vino con uno de 10 y otro de 20.
Eso, a mi juicio, da más juego. No cambies a otro de 4 (ni siquiera uno de 6), mejor uno de 10 (es que desconfío mucho no de los oculares, sino de la calidad de la Barlow).

Avatar de Usuario
constantino
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor constantino » 16 Dic 2008, 17:57

Enhorabuena por tu telescopio, para guiarte por el cielo te recomiendo éste programa que es de los pocos en castellano.
http://www.stellarium.org/es/
Saludos
Prismáticos :
Canon 18x50 IS (Estabilizados)
Canon 10x30 IS (Estabilizados)
Canon 8x20 IS (Estabilizados)
Vanguard Spirit ED 10x42
Telescópio:
Telescopio ED 80 Black Diamond NEQ3-2 Skywatcher

Avatar de Usuario
tabarro
Mensajes: 182
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Marbella

Mensajepor tabarro » 16 Dic 2008, 18:06

constantino escribió:Enhorabuena por tu telescopio, para guiarte por el cielo te recomiendo éste programa que es de los pocos en castellano.
http://www.stellarium.org/es/
Saludos

Píllatelo. Es muy bueno y te ayudará muchíiiiisimo.

PD. Haber quien de los dos ve primero una estrella. :lol:
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 16 Dic 2008, 19:21

Estas tardando mucho en colgar alguna fotillo de tu telescopio, enhorabuena!!!!, te recomiendo entrar en la sección "observación" y que empieces a investigar que es eso de las "cartas", prueba a empezar con el MAG7.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 16 Dic 2008, 20:59

... ya lo creo; yo empecé a disfrutar de verdad con mi 114 cuando compré oculares de calidad... por ejemplo, yo nunca ví la gmr hasta que no me pillé un LV y un orto Baader... no digo intuir, verla... me quedé :shock: ... así que si te gusta a la larga esta afición empezarás a comprarlos y no te dolerá gastarte 100 € en un ocular :razz:

que lo disfrutes :wink:

Volver a “Principiantes”