Empezaré con un etx70...

fernin
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2008, 00:00

Empezaré con un etx70...

Mensajepor fernin » 18 Dic 2008, 20:39

Saludos a todos!!

Bueno, después de algún tiempo leyendo y releyendo sobre todo por vuestro foro, y después de escuchar algunos consejos y de desaconsejarme mis dos primeras opciones que tenia yo pensado... (y creo que teniáis toda la razón...) finalmente me he decidido por empezar con el etx70 famoso.

La verdad es que os he leido mucho sobre lo que opinais respecto a este telescopio y pienso que, pese a ser un teles muy limitado, pero creo que en mi caso era una buena opción teniendo en cuenta que empiezo de nuevo en este mundo y que lo tengo todo por aprender!!!

Además, por aquellas casualidades de la vida, pude contactar con un aficionado de una asociación astronómica de por aquí, y me voy a quedar el suyo. Un teles que sólo tiene unos meses y que creo que está en perfecto estado. Me cuesta 125 EUROS.

Es posible que me equivoque... o no. Ya veremos. Pero creo que por ese precio (y en mi caso, ahora tenía que ser la opción más económica posible) era lo mejor que podía comprar. En fin...

Total, que el sábado lo tendré en mis manos y que estoy desenado de poder empezar a descubrir lo que tenemos allí arriba.

Seguro que si para elegir teles ha sido complicado, para sacarle todo el provecho.... no quiero ni pensar!!! En fin, espero que cuando lo tenga el las manos y se me multipliquen las dudas... poder encontrar vuestro apoyo....

Ufff que ganas de empezar!!

Gracias de nuevo!!! Y ya os diré....

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Dic 2008, 20:51

Seguro que se te da bien fernin, pero si te surge alguna duda, aquí estamos.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 18 Dic 2008, 23:08

Hola fernin, seguro que sabrás sacarle provecho al ETX 70, ten presente que cuando nos iniciamos en la afición el 80% del disfrute lo proporciona la ilusión y las ganas de descubrirlo todo, y el 20% nos lo da el instrumento que por lo general suele ser de escaso diámetro. Con el paso del tiempo los factores suelen invertirse poco a poco…el 80% del disfrute nos lo da el instrumental y el resto la ilusión, disfruta de la primera fase, porque es la mas emocionante y sin duda la más económica.

Será un placer echarte una mano en lo que puedas necesitar.


Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

noizer
Mensajes: 10
Registrado: 15 Dic 2008, 00:00

Mensajepor noizer » 19 Dic 2008, 12:40

Yo ayer hice mi primera salida con el etx 70, como era de esperar fue un poco desastre, me encontre en una zona sin luz y no me habia llevado nada para iluminar, aún asi monte todo y intente hacer el alineamiento pero no lo consegui >_< supongo que no debi encararlo bien hacia el norte, la próxima vez me haré con una brujula..

Aún asi , me puse a mirar cosas por mi cuenta y la verdad es que se ve todo muy nitido. Aunque eso si, creo que voy a pedir el cable del foco pq esta muy incomodo de acceder y cada vez que lo tocas vibra todo el telescopio... He visto el cable y cuesta unos 6€ por ebay...

Suerte!

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 19 Dic 2008, 14:18

Bienvenido fernin, con ese mismo telescopio empece yo. Te deparara muy buenos ratos de observacion, y hara que crezcan las dudas en ti y las ganas de aprender mas. Aqui estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible, y en lo imposible se intentara.
Como bien dicen los compañeros de foro, el mejor telescopio no es el mas caro, sino el que mas se utiliza.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 19 Dic 2008, 14:23

No está nada mal con lo que empezáis. En los inicios, poder recurrir a un GoTo te evita muchos quebraderos de cabeza. Mis primeras observaciones sin esa ayuda fueron un poco agridulces. Da rabia saber que ahí arriba hay cientos de objetos interesantes de ver, pero sólo el hecho de no encontrarlos o no tener clara su ubicación exacta... Me pase noches de agosto viendo Júpiter, la Luna y poco más.

Cuando estéis familiarizados con el cielo, será el momento de dar el salto a material de más envergadura.

Ánimo con esos cielos!!!
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Principiantes”