mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Mensajepor javi_cad » 23 Dic 2008, 01:38

Lo mejor es no escupir en el ocular para no ver un escupitajo, :lol: :lol: :lol: :lol:

La calidad de esos telescopios es bien conocida, lo mismo puede tener otro problema, pero algo se tendría que ver por ellos.

saludos

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Mensajepor chapulin » 23 Dic 2008, 03:49

davidtotales escribió: fui victima del supertelescopiodemierda big boss seben 150/1400mm


Por curiosidad. ¿Cómo llegaste a esa marca?.

Avatar de Usuario
davidtotales
Mensajes: 37
Registrado: 20 Sep 2008, 23:00

Re: mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Mensajepor davidtotales » 23 Dic 2008, 08:08

Por curiosidad. ¿Cómo llegaste a esa marca?.[/quote]

por ebay, como to lo que compro... es que soy la repera, porque me di cuenta luego que con lo que me costo hubiera tenido algo conocido,que no fuese una patata famosa! jajajaja

Bueno,seguire vuestros consejos e intentare darle a la busqueda de los cuerpos con paciencia! La verdad es que lo que mas me mola es cuando salgo de casa una noche y me doy cuenta de las cosas que reconozco ya a simple vista, eso es la ostia!!!!!!!!! me entra un gusanillo por el estomago, jajajajaja, gracias amigos!

Avatar de Usuario
davidtotales
Mensajes: 37
Registrado: 20 Sep 2008, 23:00

Re: mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Mensajepor davidtotales » 23 Dic 2008, 22:04

bisbueno tengo que decir que me han dejado un teles konus 70/900 pa diferenciar, la verdad es que ahora mismo veo mejor luz con mi patata , pero me doy cuenta que al aumentar un poco(tengo un ocular de estos 25-8) con el mío es prácticamente no veo mas que moscas no lo puedo enfocar sin embargo con el otro , aunque con bastante menos luz , lo enfoco rápidamente y perfectamente ... Alguin sabría a que sería debido esto??????

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Mensajepor franc » 23 Dic 2008, 22:18

¿Qué es lo que intentas enfocar? ten en cuenta le diferencia de focal de uno y otro telescopio, el ocular de 25 es el que suele llevar en muchos casos el teles comprado, cada vez que cambies de ocular deberás enfocar de nuevo. Bajos aumentos para cielo profundo y más aumentos para planetaria, eso sí enfocando :) 8)


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
davidtotales
Mensajes: 37
Registrado: 20 Sep 2008, 23:00

Re: mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Mensajepor davidtotales » 23 Dic 2008, 22:36

Estaba enfocando a oríon , o sea se que para nebulosas y cielo profundo de 25 nada no?? Eso aclararía algo la verdad , a ver si resulta que aún será buena está patata jajajaja , muchas gracias por las aclaraciones

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Mensajepor franc » 23 Dic 2008, 22:51

Con el de 25 deberías enfocarlo sin problemas, ¿tienes el buscador bien alineado, debes ver las estrellas como puntitos muy diminutos, o sea puntuales, apunta con el buscador a Orión, cuando la tengas centrada en el buscador, si este está alineado bien con el telescopio lo tendrás en el centro del pepino :lol: si no tienes el buscador bien alineado te va a ser muy difícil localizar y enfocar a cualquier objeto. Para alinear el buscador apunta a cualquier punto de referencia, por ejemplo un balcón, una torre de iglesia, una antena. Cuando lo tengas en el buscador, mira por el ocular del teles, sino tienes el objeto centrado en el ocular sólo tienes que ir jugando con los tornillitos que dispone el buscador e ir alternando el mirar por el buscador y el ocular, apretando o aflojando los tornillos hasta que lo tengas en el centro del ocular, cuando lo consigas, sólo tienes que utilizar el buscador para centrar un objeto celeste, y ¡Voila! este aparecerá en el ocular.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Principiantes”