mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
davidtotales
Mensajes: 37
Registrado: 20 Sep 2008, 23:00

mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Mensajepor davidtotales » 22 Dic 2008, 21:21

bueno, como ya explique en su dia fui victima del supertelescopiodemierda big boss seben 150/1400mm , ya se que no tendria que haberlo comprado y blablabla... soy impulsivo que tenmos que hacer!

A lo que vamos... la cuestion es que tengo varias dudas...ya se que este telescopio es una patata pero me esta dando alegrias la verdad... jupiter lo pude observar en su dia perfectamente y saturno cuando lo consiga localizar espero que tambien... lo que no tengo tan claro son las nebulosas y galaxias ,estrellas y largo etc.

El problema es que cuando intento ver algo de eso digamos que solo consigo ver un escupitajo en el ocular... aunque suene coña es asi! y es una lastima, disfruto mas con los prismaticos que con el sebenup este jejeje, entonces ya no se si es que no esta bien colimado , o reajustado de alguna manera que yo no se o es que directamente es una patata total... y lo que mas me extraña es que la luna se ve que te cagas , o sea con una definicion que corta la respiracion... o al menos eso me parece a mi...como no he observado por ningun otro telescopio.

Nada , que realmente me encanta este mundo pero hice un grandisimo fallo comprando sin informarme antes... gracias por estar ahi! espero solucionarlo de alguna manera sin invertir muchos euros! tamos en crisis!!! jejej

salu2!!!!!!!

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Mensajepor jesuspariente1 » 22 Dic 2008, 21:29

¿Como piensas que se ven las nebulosas? Te lo digo porque según lo que pienses que vas a ver, puede que no sea como la realmente se ve y pueda decepcionarte.

Independiente que el telescopio sea mejor o peor, si has disfrutado con jupiter y con la luna no tiene porque ser menos con otras cosas. Prueba con la nebulosa de Orion o Andromeda.

Saludos.

Jesús

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Mensajepor davidmallorca » 22 Dic 2008, 21:50

tamos tamos en crisis...

no te deseperes david,
a parte de buena herramienta hace falta paciencia y localizar objetos poco a poco.

has visto un escupinajo como dices? para ser el bicho ese, con la fama que tiene me sorprende que digas que ves algo como eso...

si no lo has hecho ya, prueba con la de orion que esta perfecta para pillarla ahora, como dice jesus...

has buscado o encontrado andromeda? te puedo decir que me pegué 4 noches para encontrarla, y desde que la pillas una vez la pillaras cuando quieras.

saludos!

Avatar de Usuario
davidtotales
Mensajes: 37
Registrado: 20 Sep 2008, 23:00

Re: mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Mensajepor davidtotales » 22 Dic 2008, 21:54

La verdad es que no espero ver las imagenes que se ven en los documentales, ni mucho menos pero ya te digo que con los prismáticos veo algo... Con el teles este solo sombras que no consigo enfocar... A lo mejor es que falta ajustar algo, no se.

Avatar de Usuario
davidtotales
Mensajes: 37
Registrado: 20 Sep 2008, 23:00

Re: mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Mensajepor davidtotales » 22 Dic 2008, 21:59

David tocayo tío, como estas? Por favor es que me han robado el hotmail y me han metido en un lío en ebay vendiendo cosas robadas y to eso , porfavor agregame al messenger otra vez davidtotales2@hotmail.es

A ver la de orion es la que veo tipo escupitajo! la de andromeda no la puedo ver desde donde estoy ubicado, tendria que trasladar todo hacia el tejado o irme a otro sitio y hace un frio de cojones tio!!!!!!!!!!!! jejejejeje

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Mensajepor davidmallorca » 22 Dic 2008, 22:53

pues veras,
es que cada cosa tiene su punto,
sobre los prismaticos, es por que aumentan menos,
en buen cielo se ve mejor a prismaticos que con un teles decente,
si, tal como suena.
con un teles ves una bolita, a prismatis ves el disco de la galaxia.

y mas con una focal de 1400!!!
eso te rendira en planetaria, luna como dices, no tanto en cielo profundo.
que no es por desanimar pero es lo guapo.
aun asi seguro que puedes ver el doble cumulo y un buen puñado de messiers,

pero eso, son horas....

saludos!

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Mensajepor jesuspariente1 » 23 Dic 2008, 00:12

Hola Davidtotales.

Quizas es porque metes mucho aumento para las nebulosas. Yo utilizo el ocular de 10mm con un 150/1200 para la nebulosa de Orion.

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

Re: mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Mensajepor bluki » 23 Dic 2008, 00:53

No desesperes. mi primer telescopio fue esa patata..., y como bien dices se disfruta viendo cosas que antes no vistes. yo al final lo volvi a vender por ebay.
Ten en cuenta que como bien te han comentado antes, una nebulosa visible como orion o andromeda no es mas que una mancha, y que desde una ciudad poquito mas vas a ver con un teles un poco superior.
mi consejo es que practiques con ese... por que lo mas dificil al principio es saber donde estan las "cosas"... que quieres ver.

Y si te sobra algo de pasta inviertelo en el etx 70, que tambien lo podrás vender rapido cuando quieres subir de teles....

suerte

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Re: mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Mensajepor toteking » 23 Dic 2008, 00:55

pues yo meto menos aumentos aun , el de 25 a la nebulosa de Orión y aun así no cabe en el campo del ocular,tambien utilizo la barlow 2x con ese ocular y es una pasada los detalles que tiene,eso si,en sitios sin contaminacion luminica.
Saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: mi aficion se fustra, por la patata que compre!!!!!!!!!

Mensajepor franc » 23 Dic 2008, 01:21

No esperes ver a andrómeda mucho mejor que el escupitajo de Orión con ese teles, ya que andrómeda se ve como un escupitajo con teles mucho mejores. :lol: 8) Pero es que hay escupitajos que vale la pena observarlos 8)


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Principiantes”