Buscador para novatos...

Avatar de Usuario
Fermín Etchart
Mensajes: 7
Registrado: 18 Feb 2009, 00:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Buscador para novatos...

Mensajepor Fermín Etchart » 24 Feb 2009, 00:20

Hola a todos. Al igual que el anterior usuario, también es mi primer mensaje.
El tema de los buscadores da para charlar bastante. Es cuestión de gustos, si bien algunos no son muy buenos, uno puede acostumbrarse. En mi caso tuve los dos, uno de punto rojo y ahora con el Hokenn 130/650 (SW de Arg) tengo un 6x30. Como comencé con el de punto rojo, pasar al actual buscador, me costó al principio. Pero luego uno se acostumbra. Es cierto si uno desconoce la ubicación exacta del objeto que desea observar, la tarea se facilita con un objetivo de 6X30 o mayor aún.
Por eso, en caso de ser demasiado incómodo y no poder acostumbrarse, pasar a un buscador un poco más "grande" para disfrutar la observación y no perder más tiempo buscando que observando. Siempre pensando en la limitación del peso sobre la montura. :wink:

Buenos cielos!
Astronomía Amateur desde Los Cardales, Buenos Aires (ARG)
http://astronomiaacardales.blogspot.com/

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: Buscador para novatos...

Mensajepor compostela » 24 Feb 2009, 18:16

Muchas gracias por tu respuesta Fermín.

Desafortunadamente ya no puedo conseguir el buscador que me habían ofrecido (no ha tardado mucho el chico en venderlo :cry:). Me hacía ilusión probarlo, aunque probablemente no fuese de mucha calidad, pero que le vamos a hacer. Mientras no consiga un Rigel Quickfinder trataré de adquirir un láser barato, como propone Enterprise. Y cuando me asegure de que puedo acoplar un buscador óptico a mi teles me haré con uno de algo de calidad, preferiblemente que sirva para futuros telescopios, ya que seguro que el que ahora poseo no será el último.

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: Buscador para novatos...

Mensajepor compostela » 11 Mar 2009, 23:17

Bueno, ya me ha llegado el láser verde de 10 mW y lo he estado probando durante un par de días desde casa. Lo he acoplado a la base del telescopio, en la cola de milano, con una simple goma y he utilizado un papel (un trozo de servilleta de papel... hay que ser cutre :D) para conseguir una alineación más o menos decente (me ha llevado 1 minuto alinearlo). Resultado: no hay objeto visible a simple vista que se me resista :multi:. Ni punto de comparación con el no-buscador del astromaster 130eq. Ahora, por ejemplo, saturno lo tengo en el ocular en segundos, antes tardaba no menos de 5 minutos, más bien 10 y con suerte (bastante desesperante). Pero no todo son bondades: a medida que se va enfriando va perdiendo potencia y, por tanto, efectividad, aunque de momento no he llegado al punto de que no sea útil. Conclusión: yo recomiendo a aquellos que tengan un telescopio como el mio la adquisición de un laser verde como sustitución del no-buscador de punto rojo, eso sí, siempre y cuando se utilice sin molestar a nadie.

Ahora tengo que buscar una solución al apuntado de objetos que no puedo ver a simple vista, pero eso ya es otra historia ...

Volver a “Principiantes”