¿Una posible progresión?

Guest

¿Una posible progresión?

Mensajepor Guest » 26 Dic 2008, 14:45

Hola a todos, a ver que me podeis aconsejar. Mi novia cada dia esta mas implicada con mi afición y de momento esta encantada haciendo visual y aprendiendo poquito a poquito como funciona el universo, y que es cada cosa que yo le enfoco en el ocular.

Le he dado un libro de estos de iniciacion que tenia yo de cuando empecé siendo un adolescente, o sea a unos niveles basicos basicos ( es casi pa niños )

No obstante no querria que la afición se le desinflara por hacer siempre lo mismo y para ello querria tener preparado algo. Aun le queda mucho por aprender de lo basico, de hecho ni toca el mando del autostar, yo le enfoco las cosas y le explico, pero una vez supere los niveles elementales ella solita, reconocer estrellas, constelaciones y saber que es una nebulosa, un cumulo o una galaxia ¿que me aconsejais? ¿Motivarla para que empiece a hacer dibujos? Yo creo que seria un paso mas o menos intermedio ya que meternos en historias tipo estrellas dobles ( quien dice eso dice cualquier otra cosa que se os ocurra ) igual se le sale de madre.

Por supuesto esto es todo a meses vista

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Una posible progresión?

Mensajepor rober150 » 26 Dic 2008, 16:17

Hola
Es genial que compartas afición con tu chica. Normalmente nos aguantan pero eso de compartir y disfrutar de la afición... pocas veces :lol:
Yo seguiría como hasta ahora. Ve enseñándole cosas, cada vez algo más difícil, hasta que se atreva ella a manejar el telescopio (suele dar reparo cogerlo la primera vez pero luego... a ver quien se lo quita), y que vaya descubriendo ella que le gusta. Mientras dedícate a contarle lo interesante, lo que suele llamar la atención y a disfrutar y esperar que no se aburra.
Si ves que le gusta la lectura astronómica pues estupendo, compartir libros y regálale alguno adecuado a sus conocimientos. Pero, suele ser mejor que se lo expliques tú mismo.
Suerte

Feliz navidad
Un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: ¿Una posible progresión?

Mensajepor SidNun » 26 Dic 2008, 18:23

Hola,

¡Pues qué suerte tienes con tu pareja!

Panera escribió:y de momento esta encantada haciendo visual y aprendiendo poquito a poquito como funciona el universo,
¡Ahí es nada!

Si se le da bien el dibujo pues podías sugerirle que lo intentara. ¿Hacéis observación lunar? Quizá podría ser un objeto fácil para tratar de plasmar en papel sus detalles…….

Otra sugerencia podría ser la de hacer fotografía planetaria, con una sencilla webcam podríais tratar de captar vuestras primeras imágenes comenzando por la Luna………

Quizá otros colegas te puedan hacer otras sugerencias no menos interesantes…….

Saludos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ¿Una posible progresión?

Mensajepor macysucanon » 26 Dic 2008, 22:18

Muy buena novia te has echado si señor (o que se ha echado ella, todo depende de quién lo cuente... :D ), anda que no hay NGC's para no aburrirse, el reto consiste en mirar primero uno, luego el otro y contrastar opiniones acerca de cómo lo ve cada uno, el dibujo es una opción BBB Buena Bonita y Barata, papel y carboncillos :D quién sabe, a lo mejor tienes entre manos a una seria competidora de uno de los patrocinadores del foro....

La astrofotografía puede ser también una opción a tener en cuenta, el ojo artístico que suelen tener las mujeres puede tener una excelente aplicación si aprendeis a manejar mínimamente los programas de procesado y captura, todo es buscar buenos encuadres.

Resolver dobles, puede ser un pasatiempo bastante entretenido, no es de mis vertientes favoritas, pero he de reconocer la sensación de satisfacción que siento al resolver alguna doble complicadilla, y otras son sencillamente espectaculares, como Albireo...
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Re: ¿Una posible progresión?

Mensajepor toteking » 26 Dic 2008, 23:33

Pues yo creo que suerte no tiene ninguna,cuando a ella le empiece a gustar mirar los cumulos,las galaxias y demas,no dejara que te acerques al telescopiol.le diras"oh mira que bonito esto"se pegara como una lapa y apenas te dejara mirar en toda la noche :lol: :lol: :lol: .
que conste que yo lo digo por experiencia,ya a mi pareja le gusta mas que a mi y estoy pensando en comprarle unos prismaticos,menos mal que es friolera y tengo muchos inviernos por delante :lol:
pero fuera de coñas,tiene su lado bueno,asi no tendras que salir solo por las noches y siempre bien acompañado :wink:

Saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”