ayuda cambio telescopio

Avatar de Usuario
davidtotales
Mensajes: 37
Registrado: 20 Sep 2008, 23:00

Re: ayuda cambio telescopio

Mensajepor davidtotales » 02 Ene 2009, 22:14

tu lo cortaste?? porque ya me estan entrando ganas a mi de cortar por aqui y por alla jajajaja

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ayuda cambio telescopio

Mensajepor macysucanon » 02 Ene 2009, 22:30

Si, no me anduve con chiquitas, agarré la dremel y le pegué un tajo bastante curioso, me pasé un poco, pero estoy en vías de solucionarlo haciendo una estructura tipo truss como la de los meade lightbridge y conseguir un secundario un poco más grande.

Tienes que tener en cuenta que la focal del espejo primario es de 560mm no 750 como mucha gente cree, y hay que acortar mucho el tubo, por lo que se pierde bastante campo, espero solucionarlo con un secundario un poquito más grande.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Re: ayuda cambio telescopio

Mensajepor novato » 03 Ene 2009, 11:38

Hola Davidmorales, vamos por partes, veo que eres de Nules , así que podríamos quedar algún día para observar y para darte mi opinión sobre tu nueva compra, te enviare un privado con mi teléfono. Sobre si salgo con gente, pues la verdad no suelo hacerlo, ya que observo desde la terraza de la finca o desde la casa de montaña de mis suegros en Torres Torres. Sobre tu telescopio, antes de que te líes a cortarlo podríamos intentar colmarlo, aun que me da a mi que no sera posible. Ademas de intentar mirar por varios telescopios debes plantearte varias cosas antes de decidirte:
-presupuesto.
-Vas a usarlo en casa o en el campo.
-si lo vas a mover o estará fijo.
-te interesa observar o piensas en fotografía.
-te tira mas la planetaria o el cielo profundo.
Hay muchos mas condicionantes, pero estos para mi son básicos, mira por el foro que hay muchos hilos sobre este tema. El problema de esta afición es que es un vicio puro, cuanto mas tienes, mas quieres, :twisted: :twisted: :twisted: .
En el curso del planetario también obtendrás información buena para a ayudar a decidirte. Con el presupuesto que me dices podrias conseguir un Sky Watcher 150/750 con EQ3-2 por menos de 300, por un poco mas el Omni XLT 150, 150mm Ø, 750mm de distancia focal, f/5 de Celestron, que es basicamente el mismo tubo, per mas bonito y "supongo" que con algo mas de control de calidad. Tambien podrias mirar el Sky Watcher de 150, con algunas mejoras, como el enfocador crayford por algo mas de 300, y por supuesto un Dobson de 200 mm. sobre los 300 € o un Meade Serie Light Bright de 200 mm por algo mas de 500 €, que creo ya se va de tu presupuesto. Lo principal, que compres en una tienda especializada, y te dejes aconsejar por quien entienda de verdad.
Un saludo. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ayuda cambio telescopio

Mensajepor Arbacia » 03 Ene 2009, 11:43

Usa ese teles con el menor aumento posible.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Re: ayuda cambio telescopio

Mensajepor claudi » 03 Ene 2009, 20:41

yo tengo el omni, 150/750 y esta bien. yo creo que es un poco todoterreno.
y en segun que tienda te cuesta, de 350 a 430 euros
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Volver a “Principiantes”