camara reflex

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: camara reflex

Mensajepor Manuelariza » 05 Ene 2009, 20:16

Entoces seria una buena solucion si se quita el IR y quieres hacer fotografia normal no astronomica.

Saludos...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: camara reflex

Mensajepor Arbacia » 05 Ene 2009, 20:25

El problema gordo es que apra fotografia no astronómica ocasional vale. Pero si vas a hacer fotografía no astronómica con reflex, lo normal es usar unos objetivos (si no lo haces para eso usas una compacta o una semicompacta) por lo que has tener filtros CC1 adecuados para cada objetivo.

Al final sale mejor tener un cuerpo dedicado a astro e IR y otro dedicado a fotografia convencional

Por cierto, muchos se compran cámaras reflex cuando realmente lo que necesitan son otro tipo de cámaras, por ejemplo las tipo compacto semi-profesional como las G de canon o incluso más sencillas. Entiendo que el uso de las reflex es el tener un máximo control de la imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Re: camara reflex

Mensajepor spidey_00 » 08 Ene 2009, 20:42

hola, el hilo esta un poquito saturadillo...

Yo creo que como quieres empezar y eres bien joven "cualquier" cosa te vendrá bien (a mi me paso cuando me compre la mía). Te cuento: yo me compre una nikon D40 cuando aun costaba 400€, es decir, hace 6 meses, pero ahora cuesta unos 250-300€ con su 18-55, tiene 6Mp que para mi son suficientes.
Bien es cierto que si me la fuese a comprar ahora me compraría otra, seguramente la nikon D60 (10.2Mp) que esta ahora a 399€ con un 18-55.
También tienes la Canon 1000D que anda por los 350-400€ y que en este foro se ha comentado su utilidad (no se si va bien).
La canon 400D creo que anda mas cerca de los 500€.

Intento resumirte lo que creo que tienes de opción
- D40 el ultimo escalon (de abajo) de las reflex, pero funciona perfectamente. 250-300€
- D60 no la he usado. 400€
- Canon 1000D. 350-400€
- Canon 400D. 450-500€

Luego para nikon tienes que comprar un cable disparador infrarojo (80€) para programar exposiciones de mas de 30" ademas de necesitar el ordenador. Con canon los disparadores son por cable si tienes el ordenador o unos aparatitos que te permiten programar series de exposiciones ( http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13891 )

Las nikon y las canon a nivel aficionado funcionan igual unas que otras y sus diferencias se pueden pasar por 30 segundos de potochó y solventarlas, asi que no elijas por las diferencias en diurna, creo que deberias tirar para la astrofotografia que es donde fastidian las cosas.

Para hacer exposiciones de mas de 2'30" (siendo optimistas) necesitaras hacer guiado y eso se traduce en un tubo guía(80€) una cámara para guiar (100€) y una montura apta para el guiado EQ5 o mas (esto no se si es asi). Por lo que estaras un tiempo con tus 30" de exposicion haciendo cosas muy buenas.

Si no te puedes gastar mas de 400€ con la D60 solo podrás hacer exposiciones de 30", con la canon 1000D también solo 30" y con la D40 te podrás comprar el cable infrarrojo y hacer las exposiciones mas largas.

Mi opinion, comprar la D60 o 1000D (creo que mejor la D60) , estar unos meses aprendiendo a manejar la nueva configuracion telescopio camara y plantearte comprar las cosas para guiado (otros 200-300€) sin la montura

Saludos

Volver a “Principiantes”