ya llegó

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: ya llegó

Mensajepor rviper » 07 Ene 2009, 17:08

Arbacia escribió:
rviper escribió:En mi caso, con el ocular de serie (26mm) enfoca por los pelos. Pueba a sacar un poco mas el ocular


Eso lo puedes solucionar aproximando o alejando el primario. Se hace con los tornillos de colimación del primario. Entiendo que para alcanzar foco has de sacar unos milímetros el ocular respecto al enfocador. Si es así, puedes aproximar el primario hacia la base del tubo del telescopio (=alejarlo del secundario), gira los pomos en sentido horario (apretando los tornillos). Los tres por igual, una o dos vueltas. Asegurate de no comprimir demasiado los muelles. Que te quede juego.


No tengas duda de que lo probare, al igual que muchas de las cosas que comentas. A ver si se arregla del todo el foro y puedo ver los enlaces que tengo guardados de hilos antiguos con mas bricolajes.

Un saludo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Soros
Mensajes: 37
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Re: ya llegó

Mensajepor Soros » 07 Ene 2009, 21:32

Muchas gracias, son muy buenas soluciones. Acabo de ver Venus y parece ser que no está desalineado el buscador,aunque lo tendré que probar con alguna estrella. Tu telescopio está tuneado hasta la máxima optimización,jeje. Me encanta lo del bote en el secundario.

Volver a “Principiantes”