nuevo aficionado

Avatar de Usuario
algonca
Mensajes: 57
Registrado: 13 Ene 2009, 19:55
Ubicación: almodovar del rio, cordoba
Contactar:

Re: nuevo aficionado

Mensajepor algonca » 14 Ene 2009, 15:02

bueno amigos, gracias a todos por este buen recibimiento, espero con vuestra ayuda aprender, mucho, y asi convencer a mi peque de lo bonito de esta ciencia,

reitero las gracias, saludos cordiales
CELESTRON OMNI XLT 150 Montura ecuatorial alemana CG4 Ocular: LET 25 mm pols: 10 mm, 15 mm, 20mm. Barlow 2x
Visor Buscador acromatico 6x30
Prismaticos B & CROWN 10x50

Avatar de Usuario
estrellabarnard
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2009, 22:48

Re: nuevo aficionado

Mensajepor estrellabarnard » 14 Ene 2009, 21:45

Animo con ese telescopio, el mio no es mucho mejor, y en cuestion de dos meses, me h dado para observar Jupiter, Venus, Orion y su nebulosa al completo, la galaxia de Andromeda (sin mucho detalle, eso si), incluso un satelie artificial que se cruzo ante mis ojos observando Andromeda, y estos dias Saturno que lo vi de casualidad, sin buscarlo y sin saber que estos dias se ve bastante bien. mi telescopio es un 75mmx600mm comprado en un Hipercor, con lo que te puedes imaginar lo cutre que es, pero mis buena alegrias me da.

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: nuevo aficionado

Mensajepor Prankster » 16 Ene 2009, 02:17

Hola, yo también soy usuario nuevo del foro y aún estoy mirando teles para comprar puesto que no me aclaro aún, disfruta del que tienes compañero, ¡y a observar!
Celestron Nexstar 5 SE

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: nuevo aficionado

Mensajepor GONZALO » 16 Ene 2009, 10:27

Hola prankster. No se si sabes que hay varios foreros que tienen páginas web donde puedes encontrar mucha información. Has visto http://www.telescopio.3a2.com/ ??

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: nuevo aficionado

Mensajepor Prankster » 16 Ene 2009, 13:48

Hola, sí que la he leído y gracias a esa y otras más estoy aprendiendo, el tema es que hay mucha opciones y mi presupuesto de 600 euros lo veo limitadillo (estoy en proceso de ampliación del mismo :))

Para no desvirtuar el post del compañero te comento que tengo uno abierto por si quieres opinar, tod ayuda es poca.

Lo dicho, que disfrutes del teles compañero!
Celestron Nexstar 5 SE

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Re: nuevo aficionado

Mensajepor claudi » 17 Ene 2009, 13:57

pues seguro que te va a encantar dedicarte a esto!


cielos despejados!!!
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

levanter
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2008, 23:00

Re: nuevo aficionado

Mensajepor levanter » 20 Ene 2009, 01:20

bienvenido algonca:

te digo que yo llevo unos meses nada mas y que siempre me esta picando la curiosidad de descubrir mas y mas, en la web ya habras visto que hay un enlace de descargas en donde hay un curso muy majo de astronomia, yo me lo baje y lo mire.

te recomiendo que te bajes tambien el stellarium que es un programita muy completo a tiempo real de las costelaciones muy util para guiarte y nada, yo empeze asin y no paro de buscar nuevas cosas, lo ultimo un programa para la PDA el pocket star que esta muy bien si no tienes portatil como yo.

P.D: buscate tambien el atlas beginer que te muestra tambien todas las constelaciones y nebulosas, siempre la tengo encima mia :lol: .

un saludo
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=levanter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> dobson 200/1200 y objetivo 32mm
prismaticos bresser del Lidl
barlow celestron ultima
Tmb serie planetaria 5mm
laser <80mw
filtro Lunar
filtro uhc

Avatar de Usuario
COR CAROLI
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2009, 14:40
Ubicación: Majadahonda

Re: nuevo aficionado

Mensajepor COR CAROLI » 25 Ene 2009, 13:25

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y como algonca me he aficionado a esto gracias al telescopio que regalé a mi hijo. El problema es que mi afición ha crecido exponencialmente y la de mi hijo se ha quedado en una simple curiosidad. Como en tu caso empecé con un pequeño refractor y comprando algún libro y revistas, pero después han venido otros teles y la afición sigue en aumento, pero cada vez estoy más satisfecho con esta afición, a pesar de los gastos y las horas de sueño que te quita. Ánimo a todos, merece la pena.

Diablillo
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Re: nuevo aficionado

Mensajepor Diablillo » 05 Feb 2009, 19:30

Hola Algonca, bienvenido al foro. Me consta que con tu telescopio pasarás unos ratos muy agradables. Pero no te hagas ilusiones, acabarás comprándote algún otro y teniendo 3 ó 4... y los usarás todos. Es lo que tiene esta afición tan bonita.
Puede que tu hijo se haya cansado porque lo vea algo complicado y que también le decepcione lo que ve, al esperar mucho más. Supongo que sabes lo que se dice por acá, "no esperes ver imágenes tal y como se ven en los libros o en las fotos del Hubble"; una vez que asumimos eso y seguimos, es que estamos enganchados.
Por qué no pruebas a regalarle a tu hijo unos prismáticos de 7x50 ó 10x50. Seguro que con el tiempo acabaría mostrando interés. Eso sí, si al final no le gusta es mejor que no insistas.

Saludos :redhotevil:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diablillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Re: nuevo aficionado

Mensajepor Guest » 10 Feb 2009, 23:33

hola me llamo jaime elias tengo un telescopio reflector tasco 114*900 pero no se utilizarlo con cosas no visible he podido ver planetas visible pero quisiera ver galaxia si al guien tuviera un tips para ver galaxia se lo agradeceria

Volver a “Principiantes”