Lluvia de meteoros

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Lluvia de meteoros

Mensajepor Antares21 » 09 Dic 2005, 22:26

Hola, me preguntaba si es posible ver algo de las lluvias de meteoros desde la ciudad si sabes bien la posición en que éstas se verán, o si solo es posible observarlas sin contaminación lumínica.
¿Y, qué hay con el telescopio?, ¿se puede ver algo mejor los meteoros?

Saludos.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 09 Dic 2005, 22:48

Con telescopio las podrás ver, seguro, mucho más grandes, pero presenta un inconveniente, poder pillarlas :) Las lluvias de meteoros como realmente (y único) se ven bien es a simple vista; basta con localizar el radiante de una lluvia que ocurra en una fecha determinada (zona del cielo de donde parecen surgir la mayoría de las estrellas), la hora del máximo si buscas espectáculo y listo. Es interesante anotar la hora, trayectoria, color... para poder estudiar el enjambre. Sobre si se pueden ver desde la ciudad, todo depende de la magnitud que alcancen los meteoros, que puede variar bastante.

Para más info entra en la web de SOMYCE, hay un enlace (creo) en la pág inicial de esta web
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 10 Dic 2005, 12:42

Gracias inavarro88 por tu respuesta y por la página web que nombras.

Saludos.

Volver a “Principiantes”