duda sobre oculares

Guest

duda sobre oculares

Mensajepor Guest » 19 Ene 2009, 18:00

Saludos a todos; tengo un celestrón c90 que inicialmente no lo compré para uso astronómico, sino mas bien para observación de naturaleza, pero el caso es que cada vez lo estoy usando más para observación del cielo y las estrellas. Tiene una longitud focal de 1200 mm y un diámetro de 90 mm, viniendo de fábrica con un ocular plössl de 32 mm, lo que proporciona un aumento de 37,5x.
La cuestión es que quiero ampliar el rango de aumentos ya que se queda muy pequeño para observación planetaria (saturno, júpiter,... la luna; no aspiro a mucho mas por las limitaciones del propio telescopio) y me surge la duda sobre qué oculares comprar. Estoy barajando dos opciones:
- El ocular zoom de "Baader Hyperion" (24-8mm).
- O distintos oculares "super plössl" que me den un rango de aumentos suficiente.
Sobre el primero he oido de todo: que son muy buenos, que no son tan buenos,... Sobre los super plössl hay gente que está muy contenta con ellos y dicen que les va muy bien. No se por qué ocular optar y además no se qué tipo de ocular le iría mejor a mi telescopio. Agradecería que alguien me orientara sobre esta cuestión. Un saludo

Guest

Re: duda sobre oculares

Mensajepor Guest » 21 Ene 2009, 21:32

Bueno, ante la falta de respuestas y, por si a alguien que estuviera en una situación similar le pudiera servir de ayuda, decir que en otro foro me han recomendado la opción de dos oculares fijos SP de 17 y 6.3 mm. Un saludo

levanter
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2008, 23:00

Re: duda sobre oculares

Mensajepor levanter » 21 Ene 2009, 22:30

yo he oido que los hyperion son muy buenos pero no estoy muy puesto en el tema, solo tengo de 10" y 25" que traia el teles y uno de 32" ONI CELESTRON que me va muy bien.

un saludo.
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=levanter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> dobson 200/1200 y objetivo 32mm
prismaticos bresser del Lidl
barlow celestron ultima
Tmb serie planetaria 5mm
laser <80mw
filtro Lunar
filtro uhc

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: duda sobre oculares

Mensajepor Finwe » 21 Ene 2009, 22:58

Como tambien te dedicas a la observacion de la naturaleza lo mas recomensable es usar el zoom que dices, que ademas tiene muy buena fama. Piensa que mientras cambias de ocular, el pajaro se te ha escapado, con un zoom tienes que girar un poco el ocular y ya.

Sobre los plossl pues depende de que marca sean, como todo. De que marca te han recomendado esos oculares?? Que precio estarias dispuesto a pagar?

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Guest

Re: duda sobre oculares

Mensajepor Guest » 23 Ene 2009, 17:02

Gracias por las respuestas; los oculares fijos que me han recomendado son unos orion super plössl que dicen que van muy bien. El tema del zoom fijo es cómodo pero no se qué tal iría en mi teles, esa es la duda que tengo ya que sería un gasto de unos 200 euros. Los dos oculares fijos salen bastante mas baratos. Si alguien conoce qué tal iría el zoom hyperion en un catadióptrico pequeño (90 mm x 1200 de focal) agradecería el consejo. Un saludo

levanter
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2008, 23:00

Re: duda sobre oculares

Mensajepor levanter » 24 Ene 2009, 01:06

estoy barajando la posibilidad de comprar un hyperion con zoom y asin tener varios culares en uno y ahorrar en espacio, sabiendo que es calidad.

pero todavia no estoy muy puesto, estoy recopilando informacion, creo que merece la pena tenerlo.

Saludos.
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=levanter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> dobson 200/1200 y objetivo 32mm
prismaticos bresser del Lidl
barlow celestron ultima
Tmb serie planetaria 5mm
laser <80mw
filtro Lunar
filtro uhc

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: duda sobre oculares

Mensajepor javi_svl » 27 Ene 2009, 13:04

levanter escribió:estoy barajando la posibilidad de comprar un hyperion con zoom y asin tener varios culares en uno y ahorrar en espacio, sabiendo que es calidad.

pero todavia no estoy muy puesto, estoy recopilando informacion, creo que merece la pena tenerlo.

Saludos.


El zoom hyperion a mi me va de maravilla....yo tengo el mismo telescopio que tu un dobson de 8" y a mi me ha encantado y te digo que ya he probado varios oculares (ortoscopicos kkhoki,erfle,kellner,ED,plossl,super plossl,hyperion,lvw,pentax),....personalmente me parece una muy muy buena compra,seguro que aciertas.....si finalmente te lo pillas,veras que en cuanto lo pruebes vas a saber de momento que lo que has comprado es pata negra....(por supuesto hay mejores oculares que el zoom hyperion pero ya sus precios se disparan),y ademas con el zoom obtienes 8-12-16-20-24,y si luego te compras un barlow buenecita tienes "pa" rato.Yo tengo la celestron sv 2x y junto al zoom es una gozada.
...en un catadióptrico nunca lo he probado así que no puedo opinar,pero que supongo que tambien irá de maravilla.

Un saludo.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

levanter
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2008, 23:00

Re: duda sobre oculares

Mensajepor levanter » 28 Ene 2009, 06:30

Gracias javi_svl, sor la orientacion, solo se puede obtener esos zoom? o hay de varios tipos?.

saludos.
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=levanter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> dobson 200/1200 y objetivo 32mm
prismaticos bresser del Lidl
barlow celestron ultima
Tmb serie planetaria 5mm
laser <80mw
filtro Lunar
filtro uhc

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: duda sobre oculares

Mensajepor astromates » 28 Ene 2009, 08:21

Yo también lo he echado el ojo a ese zoom hyperion 8-24. El que lo tiene está muy contento, no he leido a nadie que esté a disgusto. El hecho de no tener que estar cambiando de oculares es un punto a favor en los dobson.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Re: duda sobre oculares

Mensajepor bingo » 28 Ene 2009, 09:07

Estos zoom supongo que serán en imagen peores que los Hyperion de focal fija ¿No?

Saludos.

Volver a “Principiantes”