Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Guest

Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor Guest » 19 Ene 2009, 22:08

Muy buenas a todos.

Empiezo diciendo que nunca tuve un telescopio, pero alguna vez (muy muy pocas) use uno que tenia mi primo, uno muy muy basico creo, un refractor de 70mm. con el que vi la luna... venus... y nada mas, y ya me quede flipado con lo que vi. Siempre me encanto el cielo, ver las estrellas y cualquier documental me lo tragaba como si fuera un programa de "al filo de lo imposible", sin pestañear vamos. Tambien siempre pense en comprar un telescopio, pero nunca me decidí... hasta ahora.
Y es ahora cuando empiezan mis dudas. Lo que quiero de un telescopio es poder ver la luna, planetas del sistema solar, pero tampoco es lo que mas me interesa, lo que me encantaria seria poder apreciar aunque solo sea la forma de las galaxias, nebulosas y cosas lejanas, "espacio profundo" y despues de leer en este foro y por ahi por internet estoy casi decidido, salvo que me digais lo contrario :) , a pillarme un Dobson SKYWATCHER 203/1200, mi presupuesto tampoco da para mas...
Me parece interesante que no necesite un tripode, aunque no es un problema utilizarlo si es mas facil para orientarlo o lo que sea.
Tambien me gustaria un telescopio al que le pueda sacar partido durante algunos años, cuantos mas mejor ;)

Tampoco conozco ninguna tienda para comprarlo, y por internet no conozco ninguna tienda que me de confianza, pero es que no conozco ninguna :)

Otra duda que tengo es saber si es posible conectarle una webcam al bicho para poder ver por el portatil, y si vale cualquier webcam o las hay especiales para telescopios, o si se puede hacer lo mismo de otra forma.

Y paro ya que os voy a aburrir.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor Prankster » 19 Ene 2009, 22:30

Hola, bienvenido! yo llevo dos días y estoy flipando aún, los foreros son muy amables y te ayudarán en lo que necesites y si estás buscando donde comprar solo puedo decirte que yo estoy a punto de comprar un teles y me están asesorando en Astroeduca, que además es patrocinador del foro (www.astroeduca.com)

Saludos!
Celestron Nexstar 5 SE

levanter
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2008, 23:00

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor levanter » 20 Ene 2009, 01:08

Alesi, bienvenido:

yo tengo uno igual al que mencionas y me va genial, por lo de la web para el portatil no te podria decir mucho puesto que no la tengo pero en mi opinion creo que todas valen pero si son de tele mejor puesto que vienen preparadas para acoplarlas en el ocular, las otras de ordenadores si te refieres a ellas, tendras que buscarte la forma para acoplarla.

con este teles podras ver cielo profundo, muy bien y si ves eso veras lo demas mejor todavia.

un saludo
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=levanter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> dobson 200/1200 y objetivo 32mm
prismaticos bresser del Lidl
barlow celestron ultima
Tmb serie planetaria 5mm
laser <80mw
filtro Lunar
filtro uhc

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor Albedo » 20 Ene 2009, 01:27

Hola Alesi, ya eres uno más por aquí, encantado de poder escribirte. La decisión de comprar un telescopio ya la tienes, lo complicado es decidir cual elegir. Y no es poca la oferta. Por gastar, podrías hasta invertir miles de euros. Pero supongo que no es plan. Si tienes ya algo de idea en cuanto al funcionamiento de las monturas, si has elegido un dobson, adelante con ello. 200 mm ya es una abertura respetable. Pero se consciente de que lo que vas a ver a través de él no es como en las fotografías a todo color. Aunque para eso ya habrá tiempo.

Para iniciarte, ese telescopio está bien. Otros empezamos con aberturas más modestas y aquí seguimos. Y respecto al tema de las fotos, eso ya es un terreno más complicado y caro. Ten en cuenta que para obtener fotografías decentes de los objetos del cielo necesitarás hacer larga exposición (de algunos segundos o minutos). Y para ello requerirás de una montura motorizada. Pero no quieras empezar la casa por el tejado. Hazte con el dobson, familiarízate con la observación y más adelante (cuando superemos la crisis, jajajaja) optas por mejor equipamiento.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Guest

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor Guest » 20 Ene 2009, 01:41

Muchas gracias a todos!

En cuanto al funcionamiento de las monturas no tengo mucha idea, pero este parece sencillo, se "mueve para los lados y hacia arriba y abajo" :) nada de giros "extraños". Pero ya veis que no lo tengo muy controlado eso. Este modelo se mueve a machete agarrando el tubo? o tiene controles de esos flexibles en los que giras una ruedita para que gire el aparato?

Lo que se puede ver ya lei que es en grises, eso lo tengo asumido, y no espero ver imagenes como las que saca el hubble ;) pero por lo menos apreciar las formas espirales... de las galaxias, la forma de nebulosas...

Y lo de la webcam, era por comodidad... por ver las imagenes en el monitor del portatil. No pretendo sacar fotos, y si lo hiciera no tendria muchas pretensiones, mas bien como simple curiosidad. Lo que decias , empezar ola casa por el tejado... Lo principal es solo observar y flipar un poco mas que cuando lo hago a simple vista tirado en el suelo o desde la ventana :).

Pior otra parte, no se si sera demasiado para mi, puede que tambien me sirviese el de 150mm. que es mas barato... no se.

Un saludo.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor baxter » 20 Ene 2009, 09:20

Hola Alesi, bienvenido!

Ese teles está muy bien para empezar, fue el primero que tuve y todavía lo uso mucho (aunque ahora casi más sobre la EQ6, que sobre la montura dobson).
El único problema es que me parece que está agotado en la mayoría de las tiendas, por no decir en todas; el importador para España trae unidades contadas. En caso de que no lo encuentres por ningún sitio y si puedes estirar un poquito más el presupuesto (sólo 40-50 euros más) te puedes pillar un dobson GSO 8", que está mucho mejor acabado en general que los SW.

Sea cual sea tu elección no te defraudará, con cualquiera de los dos tienes mucho por delante para ver y disfrutar.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor Prankster » 20 Ene 2009, 09:22

Hola de nuevo, te comento que yo estoy con la compra de mi primer telescopio en ciernes y tras leer mucho veo que la mayor parte de la gente se engancha con facilidad y muchos cambian rápidamente de teles, por mi parte me he marcado un presupuesto máximo y sin salirme de él compraré la mejor montura+tubo posible, aunque vea otros más baratos, así me a aseguro de no hacer un desembolso mayor en unos meses. El dinero que gaste a partir de lacompra será en accesorios en plan mejora (oculares, barlow, buscador) y todo a su tiempo, que duele en el bolsillo y con la crisis ..........
Celestron Nexstar 5 SE

Guest

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor Guest » 20 Ene 2009, 22:45

Gracias por las respuestas.

Pienso igual Prankster, me pillo uno mas o menos sencillo (parece que en los dobson el soporte es muy sencillo, por lo que el dinero que te gastas, te lo gastas en el tubo) y a partir de ahi, ir mejorandolo. Pero no pienso en eso, por ahora solo en sacarle el maximo partido a la primera compra, que supongo que pasara mucho mucho hasta que me vea limitado por el telescopio.

La verdad es que estoy casi decidico por ese Dobson. Es sencillo y por lo que lei se puede "ampliar" con monturas... lentes...

Aunque aun tengo preguntas :)
¿Se notaria mucha diferencia si en lugar de el de 200mm. me pillo el de 153mm.?


Un saludo.

Guest

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor Guest » 20 Ene 2009, 23:08

baxter escribió:Hola Alesi, bienvenido!

Ese teles está muy bien para empezar, fue el primero que tuve y todavía lo uso mucho (aunque ahora casi más sobre la EQ6, que sobre la montura dobson).
El único problema es que me parece que está agotado en la mayoría de las tiendas, por no decir en todas; el importador para España trae unidades contadas. En caso de que no lo encuentres por ningún sitio y si puedes estirar un poquito más el presupuesto (sólo 40-50 euros más) te puedes pillar un dobson GSO 8", que está mucho mejor acabado en general que los SW.
...

Saludos


Si solo son 40 o 50 euros mas... pues tampoco pasaria nada si realmente merece la pena ese GSO. Tambien depende del precio al que lo encuentre.

Aqui en Vigo no tengo ni idea de donde encontrarlo. Y por internet creo que preguntare en astroeduca, aunque no me convence mucho que lo tengan que mandar desde canarias... quiero que me llegue intacto jejeje.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor Prankster » 20 Ene 2009, 23:21

No estoy seguro de lo que te digo pero he leído que en los dobson la imagen se ve en blanco y negro. Por lo que leo todo el mundo que lo tiene está satisfecho :)
Celestron Nexstar 5 SE

Volver a “Principiantes”