Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor ING » 20 Ene 2009, 23:41

Hasta con el Hubble se vería en blanco y negro. Los teles no son como las "teles" (el televisor, para evitar dudas) que las hay o había en B/N y en color. Todos los teles en visual se ve en B/N. Es por culpa del ojo. Las cámaras en larga exposición si captan el color.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor Prankster » 21 Ene 2009, 00:18

Gracias por la info ING!
Celestron Nexstar 5 SE

Avatar de Usuario
lukitas77
Mensajes: 99
Registrado: 20 Ene 2009, 19:32
Ubicación: Madrid. Lugar de observacion principal: Valdecaballeros (Badajoz)

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor lukitas77 » 31 Ene 2009, 19:26

Hola a todos.

Espero no llegar tarde al hilo. Bienvenido Alesi.
Estas con las mismas dudas que todos al principio. Por si te sirve de algo, yo tengo el mismo telescopio que quieres y lo he comprado hace poco tiempo, y que quieres que te diga, estoy encantado con el. Yo buscaba lo mismo que tu, un telescopio que me sirviese un poco para todo, pero en especial para espacio profundo. Con este telescopio acertarias de lleno, ademas le vas a poder sacar partido durante mucho tiempo e incluso mas adelante podrias cambiar de montura.
Ademas al ser barato en relacion calidad precio, puedes invertir en comprar algunos oculares de calidad, yo sin ir mas lejos ayer compré un baader hyperion de 8mm del que espero mucho.

Si quieres te puedo pasar la direccion de la tienda en la que lo compre yo, han sido muy rapidos y atentos.

Un saludo

Avatar de Usuario
estrellabarnard
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2009, 22:48

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor estrellabarnard » 01 Feb 2009, 00:30

yo tambien estoy interesado en comprar un telescocpio nuevo, y estoy en un mar de dudas, yo me he fijado un presupuesto de 500 E, ya que lo voy a usar poco, y quiero que la vision sea buena las pocas veces que el tiempo me deje hacer salidas al campo para mis observaciones, necesito que alguien me recomiende entre un refractor o reflector. se que en los reflectores tienes mas abertura a menor precio, pero se oyen comentarios de que en los bordes de la imagen hay cierta distorsion ¿es ciert esto? y queria saber si se aprecian las tonalidades de las estrellas minimamente.

jesalvar
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Menorca (Islas Baleares)

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor jesalvar » 01 Feb 2009, 01:17

Hola:
Yo creo que un reflector dobson de 20cm a focal 5 ó 6 es un acierto
total tanto en calidad precio como en versatilidad de equipo.


Es excelente para visual sobre todo de cielo profundo sin quedarse
corto para planetaria, dobles o luna.

Yo tengo el celestron C-200 en dobson que utilizo mas para salir a
observar a cielos oscuros y el refractor TAL 100-RS de 10cm de abertura y focal 10 que es el que utilizo con mas frecuencia desde
el balcon de casa.
Los he podido comparar en las mismas condiciones de cielo bastante
bueno y os puedo decir en cielo profundo el reflector gana por goleada
mientras que en planetaria y dobles el refractor gana pero solo por
un pequeño margen.
Para observaciones desde ciudad con cielo contaminado prefiero el
refractor pero teniendo acceso a cielos oscuros y si tuviese que
elegir uno, me quedaría con el dobson de 20cm. :?:

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor astromates » 01 Feb 2009, 09:30

Alesi, si finalmente te decides por el dobson 203/1200 te podemos garantizar que no te vas a arrepentir de la compra. En SW tienes la mejor relación calidad precio, pero si quieres mejores acabados tienes que rascarte el bolsillo he irte a otras marcas como GSO y Meade.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Diablillo
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor Diablillo » 05 Feb 2009, 17:34

Hola Alesi, totalmente de acuerdo con las recomendaciones de los foreros sobre el Dobson 200/1200. Yo he empezado con prismáticos y también quiero comprarme un Dobson dentro de unos meses. Sólo un consejo, cómpralo con buscador acodado, en ángulo recto, o si no lo tiene, compra uno para acoplarlo al telescopio. Tu cuello te lo agradecerá.

Saludos :redhotevil:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diablillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor nuwanda » 08 Feb 2009, 18:34

se comenta de astroeduca, pero conoceis alguna otra tienda? saludos :robot:

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor baxter » 09 Feb 2009, 19:27

mira a tu izquierda.... 8)
Imagen

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Telescopio por 300€, ¿que tal este?

Mensajepor ING » 10 Feb 2009, 16:19

Es que las normas prohiben citar tiendas que vendan productos astronómicos. Te la pongo:

10.- Está prohibido citar en mensajes públicos (no así en los privados) negocios o comercios minoristas que se dediquen en exclusiva o en la mayor parte de su negocio a vender telescopios, instrumentos ópticos o accesorios relacionados con la afición. Por otro lado, SI que se pueden citar marcas comerciales tales como Meade, Celestron, Vixen, etc. (Ver normas específicas para el Mercadillo). El sistema gestor de los foros tiene un filtro automático que elimina los nombres de estos comercios minoristas de forma automática, incluso en los mensajes privados entre usuarios, sin que exista en modo alguno intervención de los administradores o moderadores. Estos SÍ intervendrán manualmente en el foro cuando se trate de burlar el filtro, siendo un acto contrario a las normas y por tanto susceptible de sanción. En los mensajes privados está permitido burlar el filtro con el fin de informar a otros usuarios, recordando de nuevo, que no existe posibilidad de lectura de los privado por ningún moderador, ya que los mismos están encriptados, además de que su hipotética lectura sería un hecho delictivo.
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Volver a “Principiantes”