¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Guest

¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor Guest » 20 Ene 2009, 19:34

Hola a todos.

Como podéis leer del título soy un supermeganovato.

La cuestión es que mi padre se autoregaló un telescopio (marca ZEUS, que puede llegar a 350x. Lo de 350x no lo acabo de entender, me dijeron que no era que se aumentaba 350 veces el objeto observado, que era otra cosa...).

Mi padre lo quiere como catalejo. El de la tienda fue muy correcto y le explicó que con un telescopio astronómico no se ve casi nada durante el día, debido a los reflejos de la luz en diferentes objetos y no sé que más, pero le dijo que para ver los barcos en el mar a unos 2 km. le serviría (dependiendo del día y la calima, por supuesto).

También le mencionó que como telescopio astronómico que se supone que es, se puede llegar a ver Venus, Júpiter, incluso Marte (este último más complicado de encontrar y enfocar)..

Resumiendo:
- ¿Es verdad que con esa potencia de aumento puedo ver lo que dijo el de la tienda?
- En caso afirmativo, ¿me podéis indicar algún enlace (de esta u otras páginas) en que expliquen como ver esos planetas (de manera sencilla para supernovatos).

Muchísimas gracias y perdón por profanar así esta ciencia :)

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor Comiqueso » 20 Ene 2009, 19:55

¡Hola, Nastiliano! ^^

En primer lugar, bienvenido al foro y todo eso :lol:

Luego, parece ser que el vendedor si tenia idea de algo, aunque no supiera de que :twisted: :twisted: :twisted:

Los aumentos de un teles son los resultantes de dividir la distancia focal del objetivo, entre la dl ocular; de tal forma que con oculares adecuados puedes obtener no ya esos x350, si no hasta mil :lol: :lol: