como se buscan las cordenadas...

volko
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00

como se buscan las cordenadas...

Mensajepor volko » 23 Ene 2009, 16:52

Hola a todos
Alguien me puede ayudar en el tema de las cordenadas...ando un poco perdido y me gustaria encontrar los planetas que yo quiero y los sistemas que hay...vamos lo normal y me gustaria saber que libro me deberia de comprar donde me venga con las cordenadas de las contestalaciones,sistemas solar,planetas y todo lo que se puede ver en el universo haciendolo desde mi tripode,manual.

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: como se buscan las cordenadas...

Mensajepor astromates » 23 Ene 2009, 17:42

El programa stellarium te puede servir. Cuando pinchas en el objeto o estrella a la que quieres apuntar te da las coordenadas ecuatoriales y las alt/azimutales (si antes has puesto bien tus coordenadas locales).
Tambien hay otros programas que te proporcionan la misma información.

Por Internet puedes encontrar las coordenadas de los objetos messier. Por ejemplo en la página: http://ciencia.astroseti.org/messier/.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: como se buscan las cordenadas...

Mensajepor Arbacia » 23 Ene 2009, 18:37

volko, es mucho más gratificante buscar los ojetos dibujando mentalmente líneas en el cielo y comparandolas con las que veas en tus cartas. Salta de estrella en estrella. Dibuja triángulos. Calgula dobles y mitades de líneas que vas mas allá de la línea que une dos estrellas. Disfrutarás muchoo más que ajustando la montura y volviendote mico con los diales y coordenadas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Re: como se buscan las cordenadas...

Mensajepor azulook » 23 Ene 2009, 19:19

totalmente de acuerdo con Arbacia.
El cielo se difruta a simple vista.
últimamente dejo los instrumentos mas quietos y me entretengo en encontrar los dibujos que hacen las constelaciones sentado tranquilamente.

volko
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00

Re: como se buscan las cordenadas...

Mensajepor volko » 24 Ene 2009, 13:46

si es lo que suelo hacer mentalmente...estoy totalmente adacuerdo con los tres, identificarlas y luego saber que es y como se llaman mediantes el progarama.
gracias

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: como se buscan las cordenadas...

Mensajepor acafar » 26 Ene 2009, 16:50

aunque suscribo lo dicho por los compañeros hay que añadir que no está de más saber usar los círculos graduados del telescopio; ayuda a entender mejor el movimiento de los objetos, el papel de las coordenadas, etc. Y puede ser muy útil -y divertido- si se quiere encontrar Venus de día partiendo de las coordenadas del Sol.

Saludos,

Rafa

Volver a “Principiantes”