NOSE QUE VI EL 9 DE DICIEMBRE (VIERNES)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Dic 2005, 13:42

Hola Moriarty,
(gracias por tu comentario sobre la vision nocturna)

Efectivamente, las luces de aproximación de los aviones son como las largas de un coche pero a lo bestia. Son muy direccionales y de muy largo alcance con un haz muy estrecho. Si el haz está orientado hacia ti lo ves clarísimo, pero si el avión vira dejas de verlo súbitamente.

Las rutas de aproximación son muy estables, con virajes a cronómetro. y con varios aviones en cadena. Cuando dejas de ver a uno tras un viraje ves al siguiente y despues al sigiente... Si las condiciones de viento y tráfico son estables eso puede durar horas.

Insisto, no digo que lo de valencia del 9 de diciembre sea un avión (o una cadena de aviones). Solo os llamo la atención hacia este fenómeno que a mi me resulta común pues lo veo con frecuencia. Ahora podeis llamarlos planetas misteriosos, luces extrañas, etc. En los 70 se les llamaba OVNIs

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 18 Dic 2005, 19:17

Acordaos de lo que ocurrió en Manises! Aunque yo me decanto más por lo que dijimos de las rutas aeroportuarias de aterrizaje, venga un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 19 Dic 2005, 04:01

Perseo que ocurrio en manises? y cuando fue? :shock:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Dic 2005, 06:42

Lo de Manises fué un famoso caso OVNI en el 79:

http://www.el-esceptico.org/ver.php?idarticulo=103

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 20 Dic 2005, 12:48

Arbacia escribió:Lo de Manises fué un famoso caso OVNI en el 79:

http://www.el-esceptico.org/ver.php?idarticulo=103


Ya lo he leido, gracias por el articulo Arbacia, pero claro para todo hay explicación un saludo, :razz:

Avatar de Usuario
Fura
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Fura » 20 Dic 2005, 13:44

Arbacia escribió:Vivo en una zona relativamente cercana a las rutas de aproximación a pista de un aeropuerto. Cualquier persona que viva en una ciudad con aeropuerto seguro que ha experimentedo este fenómeno:

En ocasiones, cuando estamos alineados con una de estas rutas de aproximación, los aviones parecen estar suspendidos en la lejanía durante mucho tiempo. La diferencia entre dos aviones consecutivos es en ocasiones de menos de un minuto. De manera que las luces de uno se superponen con las del precedente y con las de los que le siguen. Al virar, perdemos súbitamente de vista al avión, pero aproximadamente en la misma posición vemos al siguiente.

No se que os ocurrió alli. No se que visteis. Pero con mucha frecuencia tenemos la ilusión de luces suspendidas durante horas que no son más que aviones comerciales.


Desde el edificio(a escasos kms de un aeropuerto) donde trabajo pasa mucho esto, el edifico esta alineado con una ruta y de día por ejemplo se aprecia el avión pero cada vez un poco más grande hasta que lo pierdes de vista y enseguida ves aparecer otro. Eso de día, cuando llego al curro a las 7 de la mañana el efecto de las luces es el descrito. La trayectoria de los aviones es practicamente identica.
Hay días que por la meorologia o razones que se me escapan varian la ruta con lo que aunque las rutas suelen ser fijas pueden variar.

Saludos.

Volver a “Principiantes”