NOSE QUE VI EL 9 DE DICIEMBRE (VIERNES)

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

NOSE QUE VI EL 9 DE DICIEMBRE (VIERNES)

Mensajepor Nebulosa » 11 Dic 2005, 16:11

Hola a todos, queria comentar una cosa que vi ayer y no se k era, lo k si que se es lo que no era, no era un avión ni era un planeta (xk x muxo que brille o sea mas visible, no brilla tanto como lo k vi k parecia una farola de la calle y em tono amarillo anaranjado), lo vengo a decir porque dijisteis lo de marte y saturno, pero creo que lo de marte ya a pasado, pero bueno aya voy

Fue por la tarde cuando empeze a verlo, y al principio no le di mas importancia pense que me estaba emparanoiando en vano, pero eso fue a la tarde sobre las 7 vi como un punto enrome k igual parecia k se acercaba mas o hacia mas luz k igual lo contrario, pero estaba fija no se movia, y lo deje pasar pero luego sobre las doce de la noxe cuando ya habian pasado 5 horas volvi a mirar xk me encanta mirar la luna y ver como refleja en el agua y ayi estaba esa luz haciendo lo mismo kieta en el mismo sitio y con mas intensidad a veces, y ahi empece a pensar ya un poko pero claro sobre las doce y media o la una k aun estaba mirando, desaparecio, y siento no poder dar mas informacion no se si alguien mas lo ha visto, xk claro yo soy aficionada tngo mi telescopio pero siento que no se tanto como los demas en cuanto a coordenadas escalas grados y demas para deciros exacto donde era, a aprte de k no mire x el telescopio, bueno a ver si alguien m contesta fue ayer dia 9 de diciembre.

Un saludo, espero que alguien conteste :thumbleft:

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 Dic 2005, 16:53

¿Sabes hacia qué punto cardinal estaba lo que viste? Es algo complicado determinar de qué se trataba si dices que era algo que durante 5 horas estuvo en el mismo sitio en el firmamento. No puede tratarse ni de una estrella ni de un planeta porque ambos discurren por el firmamento con el paso de las horas. Tampoco el reflejo de un satélite puesto que éstos tambien se mueven y su reflejo no suele verse tanto ni durante tantas horas. Intenta precisar un poco más. Si estaba al Norte, Sur... y más o menos los grados de inclinación respecto al horizonte.

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 11 Dic 2005, 17:15

deeper_space escribió:¿Sabes hacia qué punto cardinal estaba lo que viste? Es algo complicado determinar de qué se trataba si dices que era algo que durante 5 horas estuvo en el mismo sitio en el firmamento. No puede tratarse ni de una estrella ni de un planeta porque ambos discurren por el firmamento con el paso de las horas. Tampoco el reflejo de un satélite puesto que éstos tambien se mueven y su reflejo no suele verse tanto ni durante tantas horas. Intenta precisar un poco más. Si estaba al Norte, Sur... y más o menos los grados de inclinación respecto al horizonte.


Pues la verdad esk grados de inclinación no lo se porque a parte de que soy una iniciada en esto no estaba mirandolo con telescopio, lo que si te puedo decir esk estaba al este a la altura de la luna mas o menos o un poco mas bajito, pero no junto a la luna separado de ella.
Se que es un poco dificil de saber lo que si que se es como tu bien dices que una estrella y un planeta no es, ya que eso se mueve y va avanzando.

Gracias por tu respuesta :)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 Dic 2005, 17:20

Nebulosa escribió:Pues la verdad esk grados de inclinación no lo se porque a parte de que soy una iniciada en esto no estaba mirandolo con telescopio,

Más o menos.
0º = horizonte
45º = media altura.
90º = sobre tu cabeza

Nebulosa escribió:lo que si te puedo decir esk estaba al este a la altura de la luna mas o menos o un poco mas bajito, pero no junto a la luna separado de ella.
Se que es un poco dificil de saber lo que si que se es como tu bien dices que una estrella y un planeta no es, ya que eso se mueve y va avanzando.

¿Siempre acompañaba a la Luna? ¿Tanto a las 7 de la tarde como a las 11 de la noche?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Dic 2005, 17:34

Según miras la luna y si extiendes el brazo Marte está como a un palmo a su izquierda. Venus como a dos hacia la derechay hacia abajo. Marte es anaranjado, es de las primeras estrellas en verse tras el atardecer. Venus es muy brillante, blanco, cerca del horizonte al anochecer

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 11 Dic 2005, 17:44

deeper_space escribió:
Nebulosa escribió:Pues la verdad esk grados de inclinación no lo se porque a parte de que soy una iniciada en esto no estaba mirandolo con telescopio,

Más o menos.
0º = horizonte
45º = media altura.
90º = sobre tu cabeza

Nebulosa escribió:lo que si te puedo decir esk estaba al este a la altura de la luna mas o menos o un poco mas bajito, pero no junto a la luna separado de ella.
Se que es un poco dificil de saber lo que si que se es como tu bien dices que una estrella y un planeta no es, ya que eso se mueve y va avanzando.

¿Siempre acompañaba a la Luna? ¿Tanto a las 7 de la tarde como a las 11 de la noche?



Pues se que marte no era pork segun t pones mirando al sur la luna se kda al este, entonces el punto k vi estaba a la derecha d la luna no a la izquierda.
y Venus tampoko porque aunk estab a la derecha eran mas de 20 incluso 30 palmos de distancia. y claro eran las 7 y las doce k ya es de noxe.

En cuanto a lo de si acompñaba a la luna, t diria k me parece k no, mas k nada pork no se movia, eso de la luna es como una referencia para k tu averiguases los grados de inclinacion, ya que cuando desaparecio la luz la luna seguia ahi, asi k no creo k la acompñase, a parte sobre las 7 no lo vi por la zona de la luna, gracias una vez mas

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 Dic 2005, 17:54

Efectivamente, Venus no podría ser porque a partir de las 20:30 ya desaparece bajo el horizonte y Marte se encontraba a su izquierda, no por debajo.
No sé... Se me ocurre que pudiste ver a Formalhaut. Una estrella muy brillante que a medida que transurría la noche llegaba a desaparecer por el horizonte SurOeste. Y como dices que la veías cambiar de intensidad podia ser debido a que a medida que se acercaba al horizonte, el titileo de ésta te hacía parecer que cambiaba.

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 11 Dic 2005, 18:08

deeper_space escribió:Efectivamente, Venus no podría ser porque a partir de las 20:30 ya desaparece bajo el horizonte y Marte se encontraba a su izquierda, no por debajo.
No sé... Se me ocurre que pudiste ver a Formalhaut. Una estrella muy brillante que a medida que transurría la noche llegaba a desaparecer por el horizonte SurOeste. Y como dices que la veías cambiar de intensidad podia ser debido a que a medida que se acercaba al horizonte, el titileo de ésta te hacía parecer que cambiaba.



Pues muchas gracias por tu informacion, ya se algo mas, se k desaparecio derrepente en el mismo punto en el k estaba sin averse movido y al este, pero si tu sabes de esto t hare caso jeje, muchas gracias deeper_space :wink:

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 Dic 2005, 18:12

Nebulosa escribió:desaparecio derrepente en el mismo punto en el k estaba sin averse movido y al este, pero si tu sabes de esto t hare caso jeje, muchas gracias deeper_space :wink:

Pues entonces no. Formaulhaut no desapareció por el Este sino por el Oeste. No sé qué pudo ser.

Avatar de Usuario
Nebulosa
Mensajes: 62
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Nebulosa » 11 Dic 2005, 18:45

deeper_space escribió:
Nebulosa escribió:desaparecio derrepente en el mismo punto en el k estaba sin averse movido y al este, pero si tu sabes de esto t hare caso jeje, muchas gracias deeper_space :wink:

Pues entonces no. Formaulhaut no desapareció por el Este sino por el Oeste. No sé qué pudo ser.


Ni yo, pero bueno no pasa nada, por lo menos he aprendido el nombre de alguna estrella mas y alguien me ha respondido, saludos :)

Volver a “Principiantes”