Nuevo miembro del parque movil Lightbridge 12"

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Nuevo miembro del parque movil Lightbridge 12"

Mensajepor bingo » 05 Feb 2009, 09:25

Buenas,

Tras pasar toda la tarde revisando y montando ya tengo mi LB 12" montado en el salón. Cruzo los dedos para ver si el sábado puedo probarlo.

He tenido una incidencia con la tienda de compra porque me prometieron, por error de la tienda, un ocular Meade UWA 14" y me ha llegado con el de la oferta de navidad, es decir el SWA 16" (más la camiseta). Por el contrario decir que en 24 lo tenía en casa, que el precio ha sido muy bueno y que tras una llamada han accedido sin problemas a abonarme los 50€ de diferencia (de hecho en 3 horas lo tenía ingresado en cuenta). Y encima venía con un tubo de extensión Meade de 35mm que creo no viene de serie tampoco (no tengo muy clara su utilidad). Así que un poco mosqueado al principio pero ahora muy contento.

Una duda que me surge es que la tapa del primario esta como un poco deformada y me da miedo apretar por si dejo marcas. ¿Es posible?. Así que la tengo suelta.

Por otra parte ya tengo encargado el Telrad (pronto habrá un buscador de punto rojo a la venta jeje), y en unos días encargaré un UHC. Hoy supongo que me llegará el Hyperion aspherical de 31 y el colimador Chesire de taka que encargue el martes. Y para rematar el dia, ayer me llegó también el primero de los 3 volumenes del Burnham's Celestial que pedí en Amazon a precio de saldo, por cierto sensacionales.

Ya pondré alguna fotillo en cuanto pueda. Sólo agradecer la ayuda del foro, en especial a Arbacia que ha aguantado un aluvión de dudas durante esta semana.

Nos vemos (en Sierra Mágina, en Navas...o en las dos jejeje).

Saludos. :scatter:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo miembro del parque movil Lightbridge 12"

Mensajepor Arbacia » 05 Feb 2009, 10:05

Pues me alegro de que finalmente se te pasara el mosqueo. Con el ingreso ya tienes para el UHC. :wink:

La tapa que tapa... bueno ya lo has visto, es blandurria y parece de cubo de basura de dibujos animados. Acabarás domandola e incluso dominando el arte -que lo es- de encajarla a oscuras. La verdad es que parece diseñada por algún sádico. El motivo de que te haya llegado ligeramente deformada es que ahora para su trasponte las colocan sobre la caja del primario. Antiguamente venía directamente tpando el primario con tan mala fortuna de que en muchas ocasiones se soltaba en el envio e iba dando toques al primario marcandolo. Solución: la tapa fuera, aunqe se doble. No te preocupes, en cuanto la domes se quedará plana.

Este truco no te lo he contado aun: Para meter la tapa del primario a oscuras, localiza primero la posición de las grapas del primario y orientate. Busca la posición adecuada según las barras del teles. Ahora introduces la tapa ligeramente inclinada con una de las escotaduras para las grapas hacia abajo y casi deslizandose por la apred del tubo. Al llegar abajo, con un ligero vaiven, notarás que de repente encaja en la grapa. Inclinas la tapa y encajas las otras grapas en sus asientos y a correr.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Nuevo miembro del parque movil Lightbridge 12"

Mensajepor Telescopio » 05 Feb 2009, 12:29

Arbacia escribió:... La tapa que tapa... bueno ya lo has visto, es blandurria y parece de cubo de basura de dibujos animados. ... La verdad es que parece diseñada por algún sádico.


Sí, coincido con la apreciación :twisted: Y además, a la mínima que roza el interior del tubo te deja unas marcas en la pintura mate que no veas... :crazyeyes: Parece que en Meade tienen un departamento de chapuceros que siguen la máxima de "Voy a ver qué invento hoy para tocarle las narices a los clientes de la serie LB".

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: Nuevo miembro del parque movil Lightbridge 12"

Mensajepor astromates » 05 Feb 2009, 13:24

¡¡Alerta!!, ¡¡Alerta!!
usuarios del 8", estamos siendo invadidos por los LB 12" :onfire:

Si algún LB 12" se arrepiente y quiere un tubo más liviano y con mejores prestaciones, estoy dispuesto a realizar una permuta :twisted:

El lugar de encuentro M13
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Nuevo miembro del parque movil Lightbridge 12"

Mensajepor rviper » 05 Feb 2009, 16:11

Joe, ultimamente parece que los LB los regalan. Menudo negocio ha montado Meade!! Y seguro que Arbacia tiene comision porque todo el que habla con el termina con un LB :lol:

Enhorabuena por la adquisicion.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Nuevo miembro del parque movil Lightbridge 12"

Mensajepor FranJua » 06 Feb 2009, 20:12

Enhorabuena bingo.
Ya mismo somos en el foro mayoría absoluta los LB´s :lol: :lol: :lol:
Efectivamente, ponerle la tapa a oscuras tiene su intríngulis para no darle al espejo, pero bueno, en seguida se le coge el tranquillo.
Saludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo miembro del parque movil Lightbridge 12"

Mensajepor Verio » 10 Feb 2009, 18:49

rviper escribió:Joe, ultimamente parece que los LB los regalan. Menudo negocio ha montado Meade!!

Meade está a un pelo de la quiebra. Será porque regalan los LB :roll:
Como no se arregle el asunto, me parece que pocos más Lightbridge vamos a ver.
En Cloudynights hay un hilo en el que se habla de esto.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Nuevo miembro del parque movil Lightbridge 12"

Mensajepor rviper » 10 Feb 2009, 20:38

Jur... pues no tenia ni idea de esa mala noticia.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo miembro del parque movil Lightbridge 12"

Mensajepor SO4H2 » 11 Feb 2009, 21:42

Verio escribió:...Meade está a un pelo de la quiebra. Será porque regalan los LB :roll:
Como no se arregle el asunto, me parece que pocos más Lightbridge vamos a ver.
En Cloudynights hay un hilo en el que se habla de esto.


Hola Verio, ¿en qué hilo de Cloudynights hablan de ello?

Un e-saludo
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...


Volver a “Principiantes”