Recien llegada necesita ayuda. Gracias

atala
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2005, 00:00

Recien llegada necesita ayuda. Gracias

Mensajepor atala » 30 Ene 2005, 18:59

HOLA A TODOS!!!
Mi nombre es Carmen y acabo de aterrizar en el foro apenas hace un par de semanas.
esta es la tercera vez que inserto este mensaje pero con el rollo del servidor parece que no he tenido suerte osea que espero q a la tercera sea la vencida.

Soy aficionada a la astronomia desde hace unos años pero por problemas personales hace un año abandone la afición.
Ahora por reyes mi pareja me ha regalado un telescopio con la idea de que exploremos juntos el universo y esto ha hecho que me devuelva la ilusión que tenia al principio.

Pero claro ya llegan las dudas, porque no tengo ni idea de como alinearlo y como comenzar a usarlo. He leido varias paginas donde se explica la alineación pero no termino de enterarme. Si alguno fuerais tan amables de explicarmelo con una s palabritas llanas os lo agradeceria.

Otra duda es si alguien sabe como pasar coordenadas utm a geográficas. es que tengo un amigo que me ha conseguido las coordenadas exactas de la azotea de mi casa del pueblo que es donde realizare las observaciones en principio, y no se pasarlas, y no puedo conseguirlas de otro modo ya que el pueblo es muy pequeño y por mucho que busco no las encuentro.

Mi telescopio es un reflector de 150 aumentos con un largo de tubo de 900mm y un ancho de tubo de 114
el visor es 6x30 y los oculares son de 20 y 6.
La montura es equatorial 3

Que puedo ver con el???¿Que me recomendais para que empecemos??

Mil gracias por vuestra ayuda y espero que no sea muy peada con tanta preguntita.

un besazo a todos

atala :wink:

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 30 Ene 2005, 20:05

Busca cielos oscuros y noches sin Luna. :)

Avatar de Usuario
lobo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00

Mensajepor lobo » 30 Ene 2005, 20:13

hola carmen, he leido tu post y bueno decirte que soy novato y no puedo ayudarte mucho no por que no quiera si no por que no tengo los conocimientos suficientes he leido que te cuesta aliniarlo mira en el foro en un post que pido ayuda y cierrabares me ha puesto una imagenes que quizas te ayude al igual que la direccion que te ha puesto josecarlos.

taluego

Guest

Mensajepor Guest » 31 Ene 2005, 06:38

Disculpa atala, me podras decir donde puedo encontrar las coordenadas que señalas de pasar coordenadas utm a geográficas. Me gustaria saber las coordenadas de mi localidad yo soy de Mexico.

De antemano gracias.

atala
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2005, 00:00

Mensajepor atala » 31 Ene 2005, 10:43

Hola Catuzz_o, siento decirte que no puedo indicarte lo que me pides ya que yo las consegui a través de un amigo que trabaja para la Junta de Andalucía y las sacó de un programa de la Junta sobre los Pueblos de Andalucia, pero no tengo ni idea donde podrias conseguirlas para México.

De todas formas sirven para poco porque la verdad es q no tengo ni idea de como pasarlas, osea que me conformare con las coordenadas geogáficas del lugar mas cercano que encuentre.

Atodos los demas mil graias por vuestra ayuda, la cosa va mejorando.

un beso

atala

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 31 Ene 2005, 15:45

En esta página sobre Sistemas de Información Geográfica de Gabriel Ortiz se explica muy bien la conversión

http://recursos.gabrielortiz.com/index.asp?Info=058a

y desde el siguiente enlace os podeis descargar una aplicación para convertir coordenadas:

http://personal1.iddeo.es/dsantiso/taq.zip

Volver a “Principiantes”