DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Avatar de Usuario
djblademix
Mensajes: 213
Registrado: 01 Feb 2009, 21:29

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor djblademix » 19 Feb 2009, 21:11

PD 2: de verdad que tengo que escribir 60 menssajes en el foro para entrar en el mercadillo?
etx70 con 497
dobson moon 203/1200
skylux 2ª version 70/700
generico 60/700
skywatcher let 20mm y 5mm
ocular celestron 20mm de serie con el c150
ploss 26, 20, 10, 4 mm
zenith 10x50
cualquier cosa acoplable para grabar, eyetoy, compacta, movil ...

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor astromates » 19 Feb 2009, 21:24

djblademix escribió:PD 2: de verdad que tengo que escribir 60 menssajes en el foro para entrar en el mercadillo?

Pues sí, y cuando llegues a los 60 msg tienes que solicitarlo, lo que suele demorarse un tiempo.
Yo aún no lo pedido.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
djblademix
Mensajes: 213
Registrado: 01 Feb 2009, 21:29

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor djblademix » 21 Feb 2009, 16:25

no hay alguna forma de poner entrar antes?
con quien podria hablar?
etx70 con 497
dobson moon 203/1200
skylux 2ª version 70/700
generico 60/700
skywatcher let 20mm y 5mm
ocular celestron 20mm de serie con el c150
ploss 26, 20, 10, 4 mm
zenith 10x50
cualquier cosa acoplable para grabar, eyetoy, compacta, movil ...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor Arbacia » 21 Feb 2009, 17:54

No, no se puede entrar con menos. Es una regla que ha sido aprobada por los socios de la Asociación Hubble reunidos en asamblea para ser usada en sus foros.

Una observación: han de ser 60 mensajes en los que se aporte algo al foro. Por ejemlo, estos dos o tres ultimos mensajes bien podrían no ser considerados en el cómputo. Cuando solicitas el acceso hay alguien, una persona física, que da el alta al solicitante si y sólo si cumple los requisitos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor astromates » 21 Feb 2009, 19:50

Arbacia escribió:No, no se puede entrar con menos. Es una regla que ha sido aprobada por los socios de la Asociación Hubble reunidos en asamblea para ser usada en sus foros.

Una observación: han de ser 60 mensajes en los que se aporte algo al foro. Por ejemlo, estos dos o tres ultimos mensajes bien podrían no ser considerados en el cómputo. Cuando solicitas el acceso hay alguien, una persona física, que da el alta al solicitante si y sólo si cumple los requisitos.

Lo veo muy bien, pues si no cualquiera puede dedicarse a escribir msg "breves y faltos de contenido".
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
Serpikos
Mensajes: 17
Registrado: 12 Feb 2009, 11:16

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor Serpikos » 22 Feb 2009, 12:55

Buenas gente, ya llegó mi Lightridge 10" y montarlo resultó bastante facil (La verdad que los de Meade se podrían estirar un poco y poner las instrucciones en varios idiomas...) una vez montado me puse a practicar la colimación, cosa que resultó mas facil de lo que esperaba gracias a la cantidad de temas y respuestas que ai en el foro hablando de la colimación del dobson porque por las instrucciones que venian en la caja no fue :twisted:

Pues una vez que anocheció metí el 1200mm. de tubo en el asiento trasero del coche envuelto en un saco de dormir y la base en el maletero, el destino era la siera de Carrascoy donde se encuentra el laboratorio astronómico de La Murta, una vez allí ya me quedé flipao por la cantidad de estrellas que veía a simple vista, saqué los bartulos del coche y en 0, eso estaba montado y a ver cositas. Lo primero que busque y vi fue la nebulosa de orión la M42, PRECIOSA!!! la verdad, nunca la habia visto tan cerca :twisted: me pasé la noche viendo cumulos de estrellas, la galaxia de andromeda, otra vez vuelta a mirar M42, y así me tiré asta las 4 de la mañana... :crazyeyes: menos mal que no hizo mucho frio.

Como sabeis el Lightbridge viene con Ocular de 26mm. y bueno como nunca e mirado por uno mejor que ese nose si será bueno o no, por ahi dicen que es algo normal tirando a malo, asique me gustaría saber que ocular o oculares debería comprar para mayor satifacción. Gracias de antemano y un abrazo hubbleros
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor Arbacia » 22 Feb 2009, 15:52

Enhorabuena por el nuevo cacharro. Respecto al ocular, no es malo, a mi me ha parecido muy correcto. Lo único que ocurre es que los hay mejores (y mucho mejores). Antes de que te vuelvas loco buscando nuevos oculares, date un timpo para saber que es lo que quieres. Sobre todo no busques demasiados aumentos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
djblademix
Mensajes: 213
Registrado: 01 Feb 2009, 21:29

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor djblademix » 22 Feb 2009, 19:13

que diametro o mejor f(lonitud/diametro) y aumentos son recomendables para emperar a ver cosas de cielo profundo?
etx70 con 497
dobson moon 203/1200
skylux 2ª version 70/700
generico 60/700
skywatcher let 20mm y 5mm
ocular celestron 20mm de serie con el c150
ploss 26, 20, 10, 4 mm
zenith 10x50
cualquier cosa acoplable para grabar, eyetoy, compacta, movil ...

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor Chichastronomo » 22 Feb 2009, 23:19

Serpikos, hazle caso a arbacia que el sabe de esto (no hago la pelota :roll: ), porcierto te me has adelantado, pero yo ire a por el de 12", aunque me han dicho que es un poco trasto por el peso y tamaño, y unos 5mm celestron Campo aparente 70º, 15mm celestron Campo aparente 82º, 31mm celestron Campo aparente 82º, aunque estoy ahí ahí entre que filtros pillarme ya en su momento abrire un hilo o leere uno abierto. Por cierto he tenido la suerte de poder ver por uno igual a ese y ufff vamos que tienes para mucho, y lo de la astrografia, bueno si esta bien, pero personalmente quedarme viendo la pantalla de un ordenador, hace perder toda la belleza que tiene la visual, no hay nada como quedarse horas y horas mirando las estrellas.... un saludo y disfrutalo.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
Serpikos
Mensajes: 17
Registrado: 12 Feb 2009, 11:16

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor Serpikos » 23 Feb 2009, 01:12

Pues quisiera oculares para planetaria y espacio profundo (nebulosas, galaxias etc..)

Lo de la astrofotografía y GOTO Chichastronomo es una opción, yo estoy contigo en que se disfruta mas estando solo con el telescopio y sin nada de informatica, parece que pierde un poco su juego :(
Los 2 dias que e estado observando con el 10" me e quedo mas satisfecho aun por la compra, y en lo que es un trasto, depende por donde se mire... teniendo sitio donde meterlo y que no moleste y te quepa en el coche sin problemas no te da la sensación de trasto :twisted: ahora... el tubo de 10" pesa bastante asique el de 12" ni te cuento... aunque si mi bolsillo no estubiera con el abujero... fijo que estaría hablando de un 12" seguro que te dará muchas alegrías. Un Abrazo Hubbleros
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores...

Volver a “Principiantes”