DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Avatar de Usuario
Serpikos
Mensajes: 17
Registrado: 12 Feb 2009, 11:16

DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor Serpikos » 12 Feb 2009, 15:16

Hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudarais a elegir telescopio, tengo algunos en mente y quisiera hacer la mejor compra como es normal :wink:Soy de Murcia y no se donde ver telescopios a parte del corte ingles, no kisiera gastarme mas de 500€ y a parte de ver planetas y la luna me gustaria ver tambien galaxias y nebulosas, estos son los que e visto...

En principio estaba interesdo en un Relfector con GOTO que venden en la web del corte ingles pero no quisiera dejarme la pasta por el sistema GOTO y luego que no pueda ver ni los anillos de saturno :lol: http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=87797

Y ya buscando sin sistema GOTO encontré este:
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=63141&cpam=84&tpam=scc

Me seria de gran ayuda y daros las gracias a tod@s por dedicarme un poco de vuestro tiempo

Un Abrazo
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores...

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor Albedo » 12 Feb 2009, 15:27

Hola Serpikos, bienvenido al foro, cada día somos más, mooooolaaaaaaa!!!!!! Por cierto, ¿te es necesario comprarlo en el ECI? En tiendas especializadas tienes muuuuuucha más variedad. Primero ten claro lo que querrías y luego busca el precio que más se adapte a tu necesidad.

Con un presupuesto de 500 euros tienes varios modelos, tanto reflectores, como refractores y catadióptricos. Mira las webs de los patrocinadores (envían a domicilio!!!). Con un newton de 150 mm te apañarías decentemente. O incluso con un refractor de 120 mm (es el que tengo yo y me va tope bien). Interesante el celestron xlt 120/1000, es el que yo me compraría.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor Finwe » 12 Feb 2009, 15:43

Comprando en el corte ingles solo conseguiras pagar el doble o el triple que por lo mismo en una tienda especializada por regla general.

Por esos 500 euros tienes un reflecto de 200/1200 sobre una montura eq5(mas robusta al menos) pero sin goto.

Pregunta todo lo que quieras de tipos, modelos o precio, pero ante todo olvidate del corte ingles, carrefour, media markt y cosas parecidas.
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor raton » 12 Feb 2009, 15:49

Bienvenido Serpikos, en el panel de la izquierda tienes los enlaces de los patrocinadores astroeduca y tecnospica, hay tienes telescopios para volverte loco decidiendo cual de ellos te compraras :D.

Si prefieres reflector que sea de 150 mm en adelante, yo la focal la prefiero media f7 o f8, te permite meter aumentos sin tener que recurrir a oculares de 5 mm o de menos focal, la montura o dobson o Eq5 como minimo en ecuatorial, por lo menos para mi.

edito que lento soy escibiendo.
Última edición por raton el 12 Feb 2009, 15:51, editado 1 vez en total.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor astromates » 12 Feb 2009, 15:50

Que tal Serpikos, bienvenido al foro. Gracias a estos foros uno puede aprender y testear antes de lanzarse a la piscina. Tampoco tenía muy claro que es lo que quería, después de estar más de un mes leyendo los post acabé con un Dobson 200/1200. También otras fuentes (astromurcia) me habían aconsejado el mismo telescopio. Para lo que dices que quieres ver es el más indicado y cuesta unos 300 €. Luego tendrás que ir adquiriendo más accesorios.
También estuve por el corte-inglés y el vendedor me dijo que "primero hiciera astronomía y después cuando tuviera claro lo que quería me pasada por allí".
Bueno el dobson es muy recomendable a no ser que también quieras meterte ya con la astrofotografía. Si quieres deleitarte con la observación, aprender el cielo, tener un telescopio sencillo.... el dobson es una opción interesante.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor nandorroloco » 12 Feb 2009, 15:54

Compra uno de iniciación... aún no sabes qué es lo que te gusta... si no, acabarás con un monstruo de tubo, pobre de accesorios, o con un goto... con un tubito mediocre... o dándole a los mandos de movimiento lento y perdiendo los objetos en el ocular...
Aún estás a tiempo!!!! no te compres ningún telescopio!!! ahorra esos eurazos!!! son una fortuna!!!
Aún no has pasado frío, de esos que te cae la candela en el ocular... no te han salido ojeras de no dormir porque el put* eclipse dura 5 horas y quieres hacer totas las fotitos... aún no piensas que el otro aficionado la tiene más gorda (la cámara)... no sabes qué tamaño tiene un pixel de una CCD... no estás buscando justificaciones entendibles de porqué necesitas un 6º telescopio... aún eres comprendido y respetado por los de tu entorno!!!

Hazme caso... llama a tu novia... y la invitas un fin de semana a un balneario... y verás como me lo agradeces!!!
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor Nachote » 12 Feb 2009, 18:15

Hazle caso a Nando…
Y tu novia sobre todo… te lo agradecerá.
Tal y como dijo el del CI, primero haz astronomía y después Dios dirá.
Si me lo permites, antes de gastarte los euros y que luego te arrepientas, yo te recomendaría lo siguiente:

1º- Lee mucho. En esta afición siempre te sorprenderás de lo mucho que te falta por aprender. Cuanto mas sepas y más años lleves como aficionado mas consciente serás de lo poco que todavía sabes. Documéntate y así tendrás más criterio a la hora de elegir una u otra disciplina, equipamiento, etc.
2º- Estoy seguro de que estas ilusionadísimo con tener un telescopio pero… no tengas prisa…te sugiero que empieces con unos prismáticos. Unos 7x50 o 10x50 son adecuados. Su luminosidad y gran campo visual te darán al principio muchas mas alegrías que cualquier telescopio, con un campo de visión reducido e imágenes mas oscuras. De hecho casi todos (juraría que todos…) los aficionados llevamos siempre a cuestas nuestros prismáticos. Son utilísimos para localizar objetos y orientarnos mejor antes de la observación con telescopio, además de permitirnos disfrutar de las maravillosas vistas de la Vía Láctea, cúmulos abiertos y objetos de gran tamaño angular, que no cabrían en el reducido campo del ocular de un telescopio.
El primer instrumento que compramos y el ultimo que vendemos la mayoría de los aficionados son los prismáticos….Pregunta y veras…
3º- Apúntate a alguna salida de observación de las que se organizan en foros y asociaciones casi cada semana. Encontraras un montón de gente…esto es lo mejor de la afición…que estará encantada de explicarte y aclararte cualquier duda o pregunta que tengas, así como de dejarte probar sus equipos para que puedas tener una idea mas clara de hacia donde quieres dirigir tus pasos en astronomía, que equipo es el mas adecuado, etc. Te darás cuenta de que cualquier aficionado siempre esta encantado de explicar lo que sabe…..y de ayudarte en lo que haga falta.
4º- Cárgate de paciencia. Muy pocas veces, o mejor dicho casi nunca, tienes una noche “redonda” en la que todo te salga bien a la primera….(y menos si te informatizas…verdad Nando?)…esta es la segunda mejor cosa de la afición…nunca te aburrirás, siempre tendrás algo que montar, desmontar, probar, comprobar, mejorar, corregir, arreglar, solucionar….. y si no, tendrás a las nubes tapándote justo el objeto que estas observando...o al viento sacudiéndote el equipo…o la humedad empañándote la óptica…o los pies helados…o…
Adrenalina en estado puro. Aunque no te lo creas, he sudado a 2ºC bajo cero intentando hacer funcionar el autoguiado…probando una cosa y otra al final lo conseguí, pero que calentón… Es una afición completa como pocas.
5º- Y ultimo…resígnate a dormir menos horas…sobre todo de noche que es cuando las estrellas se ven…

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
Serpikos
Mensajes: 17
Registrado: 12 Feb 2009, 11:16

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor Serpikos » 12 Feb 2009, 19:41

Joé.. muchas gracias por contestar no me esperaba tantas respuestas muchisimas gracias, la verdad que me da = comprarlo en el Crt Ingls o no, comentaros que la astronomía me gusta desde pequeñín me la inculcó mi abuelo, tube un telescopio con 15 o 16 años y me pasaba las noches buscando estrellas, cúmulos y demas, ya me cansé de mirar siempre a la luna y a saturno :twisted: apenas podia diferenciar una mancha de kepxup cuando buscaba la nebulosa de orión el pobre no llegaba a mas jeje asique lo dejé un poco apartao y ahora el tripode de madera que montaba lo usa mi señora madre pa colgar macetas :lol: y ahora con los carteles de "2009 año de la astronmía" se me a vuelto a abrir la vena :)

Asique busco el telescopio, el ideal para poder ver mas allá o al menos poder diferenciar nebulosas, galaxias y demas... y si, si que me gustaría mas adelante poder sacar fotos

E estado buscando en las webs de los patrocinadores y aun me e liado mas jeje.. estos son los que mas o menos me an llamado la atención
- NexStar 130 SLT, reflector Newton, 130mm Ø, distancia focal de 650mm, f/5 395€
- Serie DS 2000 de Meade reflector A 130mm, F 1000mm, f/8.8 429€
- NEXSTAR 4 SE 495€
- TELESCOPIO SW MAK-CASSEGRAIN BLACK DIAMOND 127/1500 EQ-3-2 500€
- TELESCOPIO REFLECTOR SW 150/750 EQ-3 380€
- SKYWATCHER 150/1000 Catadióptrico EQ3

Me estoy volviendo loco con tantas marcas y tipos... desdeluego que si :twisted:

Muchisimas gracias una vez mas
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores...

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor pacote » 12 Feb 2009, 21:49

Yo he estado como tu unos meses,comiendome la cabeza por uno o por otro,cada vez me decian uno mas grande, empece viendo un refractor 90mm, despues un reflector 130mm,como habia poca diferencia en precio con el 150mm lo estuve viendo,y al final me he comprado un 200mm,como consejo coje uno que te pueda servir para mucho tiempo, ese es el consejo que me dieron a mi, un saludo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: DUDA ENTRE TELESCOPIOS ?¿?¿?

Mensajepor nandorroloco » 12 Feb 2009, 21:54

Tu mismo!!! luego no digas que no te advertimos....

y como los consejos son gratis!!! yo voto por...

- TELESCOPIO REFLECTOR SW 150/750 EQ-3 380€
y lo motorizas.... con ello... a disfrutar!!!

Saludotes.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Principiantes”