Religión y Conocimiento. En que pensamos.??

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Religión y Conocimiento. En que pensamos.??

Mensajepor nuwanda » 16 Feb 2009, 23:07

Buenas tengais, si bien es un poco especial mi exposición si que me planteo el concepto de la religión y como queda la fé en la persona que quiere conocer el universo y ya tiene cierto conocimiento sobre este aspecto.
Personalmente cuando uno percibe esa realidad de que la mayoría de la gente no toma consciencia, que si los sistemas solares, galaxias, composición de los elementos......,. Para mi es como que se me abre una nueva puerta hacia el conocimiento basado en la experiencia de lo objetivo.
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, si desde que os imbuisteis en la astronomia y su mundo, la religión y la fé entre otros se ve desde otro prisma. Cuidaros. :)
Última edición por nuwanda el 16 Feb 2009, 23:28, editado 1 vez en total.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Religión y Conocimiento. En que pensamos.??

Mensajepor porfirio » 16 Feb 2009, 23:20

Pues muchisimos creyentes no tienen conflictos ciencia-religión, cosa distinta es para los integristas.

Siempre se puede pensar que Dios lo creó todo y avanzar en nuestros conocimientos es acercarnos a él.

Yo no soy creyente, pero conozco a personas que sí y no tienen esos problemas.

Saludos.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Religión y Conocimiento. En que pensamos.??

Mensajepor nuwanda » 16 Feb 2009, 23:31

Porfirio no lo identifico o no quiero darle el aspecto de conflicto, solo que el concepto de que el mundo es el centro del universo, y al tomar consciencia, como que a uno le cuesta pensar que seamos lo único que existe en ese universo entre otras... pero no un conflicto porque como tu bien dices el universo puede tener un creador, un origen, energia, jesus........ llamesele como se quiera. Saludoss :mrgreen:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Religión y Conocimiento. En que pensamos.??

Mensajepor Arbacia » 16 Feb 2009, 23:46

hay un hilo abierto sonbre el tema: "Ciencia y religión".
viewtopic.php?f=41&t=3163
Todo un best seller con 54 páginas a día de hoy.

Cierro este
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Re: Religión y Conocimiento. En que pensamos.??

Mensajepor bingo » 16 Feb 2009, 23:48

Dogmas y ciencia nunca encajaron, ni encajarán. A pesar de ello muchas personas se pasan la vida intentando encajar ambas vertientes en su conciencia. Pero no deja de ser mas que una mera ilusión personal (o grupal) para solventar sus propios conflictos.

Respeto todas las opiniones. Es lo que pienso.

Saludos

Volver a “Principiantes”