Que tubo compro?

Avatar de Usuario
darkman
Mensajes: 15
Registrado: 30 Ene 2008, 00:00
Ubicación: CARMONA
Contactar:

Que tubo compro?

Mensajepor darkman » 17 Feb 2009, 23:46

Muy buenas, soy un veterano en leer en el foro, pero estoy echo un lio para cambiar de tubo.Compro una con f larga o f corta, es más con D/F 750---1000 o bien D/F 1000---2000. Mejor un catadioptrico, o un reflectror. Que lio

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Que tubo compro?

Mensajepor aries » 17 Feb 2009, 23:55

hola darkman, bienvenido al foro. Bueno, respecto a la elección para la compra de un telescopio, depende mucho de si ya tienes uno más pequeño, de cuales sean tus preferencias (visual, astrofoto, etc). Los catadióptricos son tubos todo-terrenos que se defienden bien tanto en planetaria como en cielo profundo, los newtons también son majos pero exigen más mantenimiento que los S/C (básicamente colimación). ¿has pensando en un refractor ED? Dinos un poco lo que andas buscando...

Un saludo!

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Re: Que tubo compro?

Mensajepor raton » 18 Feb 2009, 17:16

Hola a todos.

Darkman la eleccion de la focal esta supeditada al uso que le quieras dar, astrofotografia o visual.

Para astrofotografia, te conviene una focal corta (f5 o menor) ya que el tiempo de exposicion sera menor, otra ventaja es el tamaño y peso del tubo, la montura la mejor que te puedas permitir, incluso daria preferencia a esta antes que al tubo.

Para visual yo prefiero telescopios de focal media (f6 a f8), las focales mas cortas muestran el cielo mas claro y los objetos de cielo profundo con menos contraste, aparte de que las aberraciones son mas evidentes.

Esta divisiones de focales no hay que tomarselas al pie de la letra, con cualquier telescopio podras observar y hacer astrofotografia da igual la focal.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Volver a “Principiantes”