Presentación

forand
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Murcia

Presentación

Mensajepor forand » 20 Feb 2009, 13:43

Hola, qué hay?

Mi primer post en este gran foro es para presentarme.
Aunque llevo bastante tiempo registrado en este foro, todavía no me había dedicido a postear, pero para aprender tampoco me ha hecho falta, simplemente leyendo los post originados por otros compañeros se aprende bastante.

También decir que he conseguido tener el Dobson 8'' de SW, como gran parte de los principiantes. Anoche hice mi primera observación, enfoqué a Venus y me dedicó una "sonrisa", tuve que hacerlo con ocular de 25mm, porque con el de 10mm sólo podía aguantar unos segundos.También observé la Nebulosa de Orión, me tiré un buen rato para poder cogerla con el buscador(falta de experiencia) pero bueno ahí estaba, y a pesar de la mala noche que hizo, me quedé impresionado de lo que ví.

Bueno, sí que me gustaría que me recomendárais por dónde seguir observando, como objetos más fácil de localizar debido a mi inexperiencia y mi mal pulso con el buscador. Yo creo que mi siguiente objetivo será hacerme con las Pléyades.

Muchas gracias a todos los foreros que participan activamente, ya que me habéis ayudado con el simple hecho de aportar vuestro tiempo.

Nos vemos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Presentación

Mensajepor Comiqueso » 20 Feb 2009, 18:47

Hola, Forand :D

Bienvenido y gracias por atreverte a postear :wink: A partir de ahora todos aprenderemos un poco mas con tus aportaciones :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Presentación

Mensajepor Rolo » 20 Feb 2009, 23:05

Hola Forand


Bienvenido... el 8" es un gran telescopio y no solo para principiantes. Con respecto a tu pregunta, yo te recomendaría una brújula, muy baratas en Decathlon, y un programa como Stellarium en el ordenador, esto te ayudará hacerte una idea de lo que puedes buscar y hacia donde mirar... Ahora no tengo el enlace, pero en el buscador de Google pones " El Cielo de Mes" y te aparecerá más de una página con los eventos astrales importantes, con fecha, hora, y lugar ...
así que a disfrutar, y a preguntar sin miedo que todos empezamos igual...


:D Saludos

Avatar de Usuario
enif
Mensajes: 91
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Presentación

Mensajepor enif » 20 Feb 2009, 23:24

hola paisano,da gusto leer gente de la zona por aqui, bueno tienes un buen teles que tedara buenas observaciones, como han dicho bajate el stellarium es facil de usar y podras organizarte las observaciones :roll:

un saludo.

forand
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Presentación

Mensajepor forand » 21 Feb 2009, 00:51

ey, gracias por las aportaciones,

pero a lo mejor no me he expresado bien. Sí que sé localizar bastantes objetos, pero a la hora de mirar por el buscador ya me desoriento, ya que con un leve movimiento te vas bastante lejos, no estoy acostumbrado a ver las cosas tan de "cerca".

La página del cielo del mes, verdaderamente la consulto mucho, hasta ahora lo consultaba únicamente el apartado de a "simple vista", pero ahora iré un poco más allá.

Y también encantado de encontrar por aquí murcianicos, que sé que son muchos pero están escondidos.

Saludos.

Volver a “Principiantes”