Presentación

Avatar de Usuario
GusGZ
Mensajes: 86
Registrado: 16 Feb 2009, 06:35

Presentación

Mensajepor GusGZ » 21 Feb 2009, 20:35

Hola a todos!

Después de algún tiempo siendo tan sólo lector del foro me animo a saludaros a todos, ya que leyendoos he ido aprendiendo bastante. Decidí registrarme porque tengo unos ahorrillos y voy a comprarme un telescopio un poco mejor, y espero de vez en cuando poder aportar y participar en el foro.

Empecé a observar el cielo con muy poquitos años, mi abuelo me inculcó esta afición, coincidiendo con la última visita del Halley. Aquel día nos quedamos dormidos y el Halley se fué sin más. Era algo que él llevaba esperando toda la vida, y que ahora yo también espero.
Mi abuelo tenía unos prismáticos y en verano me llevaba muchas veces a observar el cielo. Era algo que me fascinaba. Ahora esos prismáticos son míos, y les tengo mucho cariño. Ademas hace unos meses me regalaron un teles de esos que parecen de juguete, un refractor de 60mm y F700, que a pesar de no ser lo mejorcito consiguió reavivar mi interés por la astronomía.

Y ahora que vuelvo a tener la misma ilusión que cuando mi abuelo me enseñaba al cielo, pués voy a romper el cerdito y comprarme algo un poco decente, seguramente un reflector con montura Dobson y de 6 u 8 pulgadas, con el que seguramente pasaré unas noches inolvidables.

Ya contaré por cual de los candidatos me decanto, y las experiencias que vaya teniendo.

Saludos a todos!
Gustavo.
Saudiños dende Galicia!
Gus

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Presentación

Mensajepor Albedo » 21 Feb 2009, 20:44

Hola GusGZ, bienvenido al foro. Como ya lo conoces sólo darte ánimos en la decisión de comprar un telescopio. En la época de la que hablas estaban a unos precios "astronómicos" pero ahora son bastante más asequibles. Y si te decantas por un reflector Dobson, si puedes, el de mayor diámetro que te puedas permitir. Verás como lo disfrutarás.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

fredygarbanzo
Mensajes: 84
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Higuera de la Sierra (Huelva)
Contactar:

Re: Presentación

Mensajepor fredygarbanzo » 21 Feb 2009, 20:57

Hola GusGZ,bienvenido al foro.
Como te dice albedo comprate el telescopio dobson con la mayor apertura que tu presupuesto te permita y que tu veas que puedes mover sin mucha dificultad hasta el lugar de observación.
"La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche.Dijo Dios:¡Sea Newton!Y todo se hizo luz"

Meade lightbridge 8"
WO Megrez 72FD

Avatar de Usuario
GusGZ
Mensajes: 86
Registrado: 16 Feb 2009, 06:35

Re: Presentación

Mensajepor GusGZ » 21 Feb 2009, 22:56

Gracias por la bienvenida!

Pues ahora mismo el presupuesto tan sólo me da para el de 6", y uno o dos oculares, porque creo que será buena idea mejorar éstos elementos. Tal vez un filtro lunar tambien estaría bien, y si no cómo con el refractor, me pongo las gafas de sol y listo.. :roll:

Aunque si me espero tres o cuatro de semanas, y ahorro un poco más, tal vez ya me llegue para el de 8", pero sin extras. Y la cara de mi mare al ver el aparato sera primero asi :shock: y se transformará en algo así :evil: al enterarse de lo que me habré gastado.

Transportarlo no será problema. Desde la huerta de mi casa ya se ve bastante bien, y alejandome un par de kilometros del pueblo (que es pequeño) ya se puede disfrutar de unos cielos espectaculares. En el coche me sobra sitio, y si hace falta abato los asientos. Nunca vamos más de dos personas.

¿Entonces creeis que es preferible irme a por el de 8" y los complementos dejarlos para más adelante o quedarme con el de 6" más algun complemento?
También llevo unos días buscando algo de segunda mano, pero no encuentro algo como lo que busco...

En ambos casos (6" y 8") me refiero a los SkyWatcher con montura Dobson, que creo que me ofrecen lo que busco con una relación calidad/precio/prestaciones más que suficiente.
Saudiños dende Galicia!
Gus

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Presentación

Mensajepor nuwanda » 22 Feb 2009, 07:50

Bienvenido Guz, pues casi casi estoy igual que tu, animos y si yo pudiera me pillaría el 8" y quizá los extras, ir más lentamente. Cuidate. :)

Avatar de Usuario
lukitas77
Mensajes: 99
Registrado: 20 Ene 2009, 19:32
Ubicación: Madrid. Lugar de observacion principal: Valdecaballeros (Badajoz)

Re: Presentación

Mensajepor lukitas77 » 22 Feb 2009, 11:27

Bienvenido al foro Gus.

Es una buena eleccion pasarte a un dobson por su relacion calidad-precio. Con esa abertura y con los cielos oscuros de los que seguramente dispones, pasaras noches alucinantes.
En cuanto al 6 u 8", yo me decantaria por el de 8" (Que es el que yo tengo), Ya tendras tiempo de ir comprando oculares, ya que de momento les puedes sacar bastante a los que trae.
La diferencia entre el 6 y el 8" es bastante (78% mas luminoso el de 8") y si no tienes problemas para moverlo, yo me lanzaria a por el de 8".
Tomes la decision que tomes sera buena ya que son dos buenos telescopios.

Un saludo

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación

Mensajepor javi_svl » 27 Feb 2009, 03:20

Bienvenido al foro compañero.Yo me decantaría por el dobson 8",si puedes economicamente claro....,la diferencia de abertura respecto al 6" es considerable.
Luego poco a poco ya irias ampliando los accesorios....(consejo no compres nada con prisas y antes de comprar algo pregunta aquí lo que quieras y luego vuelves a preguntar otra vez... :wink: )......no corras en ampliar que con los oculares que vienen con el equipo estuve una temporadita disfrutando de ellos (ya despues me entró la fiebre de oculares :oops: )

Bueno pues eso,yo me decanté por un 8" y puedo decir que para el precio que tiene es una maravilla en visual,y muy recomendable para iniciarse (en mi opinión).

Saludos.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
GusGZ
Mensajes: 86
Registrado: 16 Feb 2009, 06:35

Re: Presentación

Mensajepor GusGZ » 28 Feb 2009, 16:40

Pues al final va a ser el de 8". El Dobson de SkyWatcher. Hoy mismo hice el pedido, asi que supongo que me podeis echar la culpa de que vuelvan las nubes... :roll:

Por cierto Javi, soy el chico que se interesó por tu teles. Al final Lo compro en dónde me recomendaste. Tienen buenos precios y son muy atentos. Y por suerte justo esta semana han bajado de precio!!
Y lo de ir mejorando componentes, como recomiendas, me lo tomare con un poco de calma (mas que nada porque me gaste los ahorros!). A ver si cuando me decido a mejorarlo todavia tienes el zoom...

Saludos a todos!!
Saudiños dende Galicia!
Gus

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Presentación

Mensajepor javi_svl » 28 Feb 2009, 17:22

GusGZ escribió:Pues al final va a ser el de 8". El Dobson de SkyWatcher. Hoy mismo hice el pedido, asi que supongo que me podeis echar la culpa de que vuelvan las nubes... :roll:

Por cierto Javi, soy el chico que se interesó por tu teles. Al final Lo compro en dónde me recomendaste. Tienen buenos precios y son muy atentos. Y por suerte justo esta semana han bajado de precio!!
Y lo de ir mejorando componentes, como recomiendas, me lo tomare con un poco de calma (mas que nada porque me gaste los ahorros!). A ver si cuando me decido a mejorarlo todavia tienes el zoom...

Saludos a todos!!


Ahhh¡ Gustavo eres tu :lol: :lol: :lol:

Me alegro mucho por tu nueva compra compañero,te has comprado un buen bichejo....que en cuanto al zoom se lo vendi a un forero :( .

Siempre que vayas a comprar algo comentalo aquí para ver que te recomiendan otros foreros y te puedan ayudar con sus experiencias...

Pues eso enhorabuena y que lo disfrutes :wink:

Saludos :mrgreen:
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Volver a “Principiantes”