Dudas SW-150/750

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Dudas SW-150/750

Mensajepor EagleWatch » 25 Feb 2009, 14:21

Buenas.

Aqui un par de dudas haber si me pueden dar algunas respuestas, que ya voy adquiriendo experiencia con el sw 150/750, spc900, registax, etc...y me estan siendo muy gratos.

1) Motorizar el sw 150/750. ¿Qué motor debería usar?. ¿Merece la pena para astrofotografía con spc900? lo digo por el pequeño retardo que tiende a tener...aunque de forma manual he conseguido buenos resultados con venus (ya les enseñaré los mismos jeje).

2) ¿Qué filtro solar me recomiendan para ver detalles del sol sin ser las manchas solares, que solo puedes observar con el filtro lámina baader? (aunque el sol este aburrido en este aspecto últimamente)

PD: Los más económicos (fiables) que se adquieran sin venta de riñones ni nada por el estilo... :roll:

3) ¿Alguno ha hecho fotos de júpiter/saturno con la spc900 satisfactoriamente? (intenté una vez enfocar saturno...y se resiste xD).

Un saludo :).

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Dudas SW-150/750

Mensajepor ING » 25 Feb 2009, 15:43

1) No merece la pena gastarte 100€ o más en motorizarla. Yo ahorraría un poco (mucho) y me compraría una HEQ5 pro con goto (o la EQ6 pro) si te vas a dedicar a astrofotografía.

2) Me parece que con un filtro H alfa se ve, pero no estoy seguro. Los telescopios solares son los idóneos para ver protuberancias y demás.

3)¡¡Hazte una máscara Bahtinov :mrgreen: !! Sirve para enfocar correctamente. Hay un post donde se explica cómo hacerla.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Dudas SW-150/750

Mensajepor GONZALO » 25 Feb 2009, 16:20

En primer lugar, no se qué montura tienes. Una EQ-3? Si la motorizas ganarás, y el motor no es muy caro. Pero si realmente te gusta, yo iría a por la que te recomienda ING. Para dar el salto de planetaria a otras cosas no basta con motorizar una EQ-3.

Respecto al Sol, Prepara el riñón y algo del hígado. Si quieres ver algo mas que manchas solares necesitarás un filtro Halfa o uno para el Calcio. Y son carísimos.

Lo de enfocar, paciencia. Pero si enfocas Venus puedes enfocar lo demás. Lo mas difícil será meter los objetos en la cámara.

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Dudas SW-150/750

Mensajepor EagleWatch » 26 Feb 2009, 10:28

Interesante....creo que me quedo con la eq3 y el motor manual, "osease" mi brazo, que me va bastante bien...ya que gastarme 100 o 150€ en motorizarla... (quizás...de segunda mano...quien sabe...)

En cuanto al filtro h alpha, definitivamente no lo voy a adquirir...sólo, sale unos 1300€ lo más lógico sería adquirir un telescopio solar...pero va a ser que no..me quedo con la lamina baader que me tiene bastante satisfecho.

¿máscara Bahtinov? tengo que informarme...no la conocía jeje.

Cuando tenga mis primeros resultados ya los expondré por aqui y me comentan que tal. Gracias por las respuestas :D .

Saludos.

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Dudas SW-150/750

Mensajepor EagleWatch » 26 Feb 2009, 13:08

Otra cuestión...¿qué juego de filtros son recomendables para mejorar la observación planetaria?, ¿merece la pena?. Por ahí he leído que se mejoran la visión por poner un ejemplo, de venus (filtros violetas, azules), etc...

Saludos.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Dudas SW-150/750

Mensajepor Albedo » 26 Feb 2009, 13:22

Hola EagleWatch, los filtros de colores te permiten resaltar aspectos de las superficies de los panetas. Por ejemplo, para marte va bien un filtro rojo, que te permitiría ver mejor los casquetes polares. Para Júpiter iría bien un filtro amarillo claro, destacaría mucho más las bandas ecuatoriales. Para la Luna, con lo luminosa que es, un filtro de densidad neutra que deje pasar un 25% de luz estaría bien.
Y luego tienes toda la gama de filtros para eliminar la contaminación luminosa (para el cromatismo no necesitas nada, tu newton no sufre de ese problema).
La idea de los fltros de colores es la de cortar el paso a una longitud de onda concreta para dejar pasar otra y ver detalles que con la suma completa del espectro luminoso no se perciben con tanta claridad. La historia de los espectros de emisión y de absorción es todo un mundo.
Por suerte, los filtros de colores no son demasiado caros y los venden en kits, saliendo así más económicos todavía.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Dudas SW-150/750

Mensajepor EagleWatch » 26 Feb 2009, 13:50

Gracias, veré las ofertas que hay por astroeduca. :D

Un Saludo!

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Dudas SW-150/750

Mensajepor ING » 26 Feb 2009, 15:32

Busca en el foro de "técnicas de fotografía". Hay un post sobre la máscara de Bahtinov.

Intenta comprar los filtros solos, sin oculares ni barlow, ya que suelen ser de poca calidad. Es preferible comprar los filtros por un lado y los oculares "sueltos" por otro.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Dudas SW-150/750

Mensajepor EagleWatch » 27 Feb 2009, 10:47

ING escribió:Busca en el foro de "técnicas de fotografía". Hay un post sobre la máscara de Bahtinov.

Intenta comprar los filtros solos, sin oculares ni barlow, ya que suelen ser de poca calidad. Es preferible comprar los filtros por un lado y los oculares "sueltos" por otro.

Saludos



¿Cuales me recomiendas? Colores, descartando el lunar (que lo tengo) y el de contaminación lumínica, que no lo necesito... :).

PD: Por cierto, el UV/IR, ¿alguien le ha encontrado utilidad?.

Saludos.

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Dudas SW-150/750

Mensajepor ING » 27 Feb 2009, 13:57

Los de colores para planetaria y si te interesa un UHC (no sé cuál de ellos, creo que el S).

He visto fotos de Venus en el que usan el de UV/IR.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Volver a “Principiantes”