Bresser Messier R152 F5 review.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor mayo » 20 May 2009, 18:47

Yo creo que quedara a 45 minutos de nuestras casas, lo que habra dos metodos para ir, uno por begues y el otro por olivella, pero este te tienes que tragar el peaje de sitges me parece, que no es nada barato.
Tambien he encontrado esto de collserola http://elviajero.elpais.com/articulo/vi ... avje_3/Tes

Lo que este fin de semana segun parece va hacer nuboso o lluvia,pero si hiciera bueno igual me acercaria al observatorio este del garraf el viernes.
un saludo

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor Albedo » 20 May 2009, 19:22

Lo del Tibidabo va a ser una actividad montada por el Observatorio Fabra; le querrán sacar algo de rendimiento a ese refractor de 39 cm de diámetro y 9 m de largo, jajaja... eh, que yo ya he mirado por él!!!!
Y lo del Garraf, eso parece de un pavo que se ha montado un observatorio en su casa. ¿Qué equipo dice que es? Se puede acceder por Plana Novella y Jafra, al final de la autovía (tocando a Port Ginesta) está la carretera que va subiendo. Nos queda más o menos igual a davinchi que a nosotros.
Sería interesante poder probar tu filtro en su tubo y en el mio. Hay que hacer algo para quitarle el cromatismo a ese Bresser, que hace unas fotos de cielo profundo wapas.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor mayo » 25 May 2009, 13:51

Hola, pues ayer domingo por la tarde me acerque a echar un vistazo al observatorio del garraf,a ver a cuanto me quedaba con el gps y me queda a 1 hora.
Fui a la ida por Begues y la carretera que va hasta el observatorio es de tierra y en algunos tramos bastantes baches, y habra como 14 kilometros, y a la vuelta fui direccion olivella, aqui la carretera pequeña pero asfaltada, y fui hasta sitges y luego ya para Barcelona.
En cuanto la calidad del cielo parecia buena, ya que estaba anocheciendo, pero lo que no me gusto era el sitio donde ponerse ya que era muy reducido.
En la ida al ser un parque natural me encontre con 4 conejos y un javali que se me quedo mirando fijamente :crazyeyes: preguntandose que que haria el colgao este por aqui solo 8) .
un saludo

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor davinchi » 26 May 2009, 05:00

Según meteoblue miercoles, jueves y viernes despejado en Berga, para el sábado al mediodía volverá a taparse...

La propuesta: El viernes a Rasos de Peguera !! queda a una 1 hora 45min aprox, y muy recomendable el camping a pie de Berga , Bungalow para 2 personas 55E , al ser viernes no se si será 80E ... nosotros lo hicimos el otro día y genial, tienen SPA y piscina climatizada para la mañanita ... si no cambia la previsión nosotros subiremos seguro ;) , incluso tal vez intentemos subir el jueves dependiendo de como sea la guardia del miercoles y quedarnos 2 días ... :D

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor davinchi » 26 May 2009, 05:01

Ups, duplicado ... aprovecho para... Animo y apuntaros !! :D

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor mayo » 26 May 2009, 13:38

como se llama el camping

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor davinchi » 26 May 2009, 15:16

Se llama Berga resort... Por cierto, he vuelto a mirar meteoblue y el día bueno para ir será el jueves, de momento previsión para viernes noche y finde nublado... :(
De ser así nosotros subiremos el jueves ...

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor mayo » 26 May 2009, 18:58

Tenia pensado en irme a un camping estos dias, ya que tengo el lunes fiesta, pero viendo los precios y la economia me quedare por aqui.
Lo que si hare sera ir el viernes al observatorio de castelltallat que me queda a 1 hora, hare una observacion con el 16" smich cassegrain que tienen, y luego me sacare el mio.
Por si alguien se quiere apuntar todavia le quedan 2 plazas, el precio 15 euros si quieres observar por el 16", y empezaria a las 21:30.
Lo de rasos de peguera lo dejare para otra ocasion.
Al final fuistes a sort davinchi con snikers?
un saludo

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor davinchi » 29 May 2009, 08:48

Finalmente nada de nada debido al clima.... ayer tampoco, y hoy estamos pensandonos subir al Montseny o a Rasos, dependiendo del clima, si hace bueno Rasos, si el norte se tapa Montseny... y si se tapa del todo camita... :D

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Bresser Messier R152 F5 review.

Mensajepor mayo » 29 May 2009, 13:51

Hoy estara despejado el cielo segun las previsones.
Yo ire a castelltallat, fui una vez y el cielo esta muy bien, si se quiere uno poner por su cuenta no hay ningun problema, hay una gran explanada.
Albedo me al igual vendria me llamaria.
Os dejo aqui el enlace http://www.observatoricastelltallat.com/

yo ire sobre las 9 que es cuando empieza la observacion con el telescopio del observatorio.
Si te quieres apuntar Davinchi y asi conoces otro sitio de observacion, queda a 1h. de Barcelona, me pegas un toque y te paso las coordenadas. un saludo

Volver a “Principiantes”