Opinion Camara

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Opinion Camara

Mensajepor nightman » 13 Mar 2009, 10:34

Hola amig@s!!

Tengo un Nexstar 8se y quería empezar muy modestamente con la astrofotografía. Se que lo primero es comprarme una montura que vaya mejor, pero como esoty un poco corto de dinero estoy buscando cámaras que pueda usar con esta montura. Que tal es la camara Luna HQY.6 Luna 0.4B? y la Neximage?

Mi presupuesto es como mucho de 350 euros y tirando por lo alto.

Muchas Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Re: Opinion Camara

Mensajepor chachini » 13 Mar 2009, 17:58

Pues yo creo que depende de si prefieres hacer planetaria o cielo profundo.

Para planetaria con una webcam tipo SPC900 o la Neximage ya puedes divertirte bastante y con adaptador y filtro la SPC900 está por unos 100€

Para cielo profundo incluso la QHY6 se te va un poco (casi 400€), puedes probar a buscar un cuerpo Canon 350D o 400D de segunda mano y quitarle el filtro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Opinion Camara

Mensajepor Interjavi » 13 Mar 2009, 20:28

Hola nightman, tal cómo te dice chachini, habría que saber para qué la quieres usar.

La QHY-6 es una auténtica CCD astronómica para iniciarse y su rendimiento es muy bueno, pero es en B/N y su uso en planetaria no es lo suyo (si es lo que quisieras hacer), yo la he tenido y te la recomiendo sin dudar.

La Neximage es poco más que una webcam y sólo te servirá para hacer videos de planetaria, aunque con resultados en color y bastante aceptables para empezar, aunque hay alternativas a mejor precio (SPC900).


Saludos.

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Opinion Camara

Mensajepor nightman » 14 Mar 2009, 11:50

Muchas gracias, supongo que para empezar comprare la nexstar o la SPC 900, a ver si la tienen los patrocinadores. De todas formas con esa montura aguantará el peso de la cámara?

Muchas Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Opinion Camara

Mensajepor Interjavi » 14 Mar 2009, 19:21

Si, la Neximage o la SPC900 pesan muy poco.


Saludos

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Opinion Camara

Mensajepor Verio » 15 Mar 2009, 11:47

Si no cambias de montura no puedes hacer nada de cielo profundo. El Nexstar 8se tiene montura altacimutal por lo que solo puedes hacer exposiciones cortas. En exposiciones largas tendrías rotación de campo.
Incluso para lunar y planetaria si haces vídeos realmente largos vas a tener rotación de campo entre el primer fotograma y el último. De todas formas, el RegiStax en principio es capaz de corregir este problema si utilizas alineación multipunto.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Opinion Camara

Mensajepor nightman » 15 Mar 2009, 12:06

Lo que pasa es que una buena montura puede costarme un dineral, y por ahora ando algo pillado :? . Por cierto he visto la Luna.QHY 5 color, cuesta unos 200 euros y no tiene mala pinta, creo. Alguien me puede decir si es buena o no.

Muchisimas Gracias a todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Volver a “Principiantes”