Como llevar el telescopio ?

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Como llevar el telescopio ?

Mensajepor davinchi » 13 Mar 2009, 19:53

Pues eso, como lo haceis para transportar todo el equipo ? hay que proteger mcho el tubo ?? :?:
Última edición por davinchi el 17 Mar 2009, 21:28, editado 1 vez en total.
C11 XLT. ED80 Orion. ADM SbS system.
EQ6 GOTO. EQMOD asus eee.
Meade 2x 2" telextender. Binoviewer (Orion generic 21mm 68º 2x )
Oculares: Pentax Xw 40mm, 20mm, 10mm, Vixen Lv 5mm, Celestron Ultima Lx 32mm, ES 100º 14mm.
Chocolate caliente. Muy buena compañía. Ésto último lo más importante ;)

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Como llevar el telescopio ?

Mensajepor alisusa » 13 Mar 2009, 20:32

hola

pues tu que crees,normalmente sales a observar al campo y en este hay baches,el tubo tiene cristales o espejos,yo particularmente lo llevo todo en cajas bien protejidas con espuna , corcho blanco y plastico del que tiene burbujas,todo separadito y colocadito.
hay compañeros del foro que han puesto muchas maneras de guardarlos y transportarlos,hechales un ojo y te llevaras mas de una sorpresa.

saludos

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Como llevar el telescopio ?

Mensajepor ING » 13 Mar 2009, 22:22

Una forma es comprar maletines, acolcharlos y hacerle los huecos. Yo me he hecho una caja de esponja que vá dentro de una maleta del Decathlon. La montura la meto en una maleta pequeña de viaje (que es rígida) y en la caja con la que venía, todo encaja a la perfección.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Como llevar el telescopio ?

Mensajepor macysucanon » 14 Mar 2009, 12:36

Sin pegas, el tubo 200/1000 en los asientos traseros, sujeto con los cinturones de seguridad, los oculares, unos en una caja de herramientas pequeña y el resto en un maletin con espuma cortada a medida, el tubo guía la QHY5, los cables de esta y el miniportatil para guiado en una caja metálica de munición hermética (convenientemente pintada de otro color diferente al verde oliva militar) la cámara DSLR en otra caja de munición igual que la anterior, el cabezal de la montura (EQ6) en un trolley en el maletero, el trípode en los pies de los asientos traseros y la caja de las baterías al maletero también.

EL material astronómico es delicado, si, pero no al punto de tener que llevarlo en una caja hipermegaultra blindada con sistema de absorción de impactos y demás, un newton, como mucho se descolimará un poquito por algún bache fuerte, pero poco más.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Re: Como llevar el telescopio ?

Mensajepor raton » 14 Mar 2009, 15:49

Yo el tubo lo trasporto igual que macysucanon, y los oculares en una bolsa de la compra, a estos ultimos les hare un maletin/mesa cuando deje de perrear.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Como llevar el telescopio ?

Mensajepor luciano » 14 Mar 2009, 16:31

Yo mientras me hago de una cosa mejor lo llevo en una bolsa de deporte (el tubo) enrollado en una manta vieja como acolchamiento hasta que me haga de una maleta y la acolche en condiciones!!

Todo es imaginacion!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luciano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Arsurr
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jun 2008, 23:00

Re: Como llevar el telescopio ?

Mensajepor Arsurr » 14 Mar 2009, 20:10

Buenas a todos , queria aportar la idea que tube para solucionar el tema del transporte .

Ase unas semanas me compre una gran maleta por 12 euros en el rastro (nueva) y compre goma espuma y telas (30 e). tube que coserla no se tejer pero aprendi :idea: me quedo muy bien.La forre completa por dentro.



Primero introdusco el tubo mas pesado el primario , pongo la almoadilla y subo el secundario estando todo bien protegido.

P140309_19.00 [640x480].JPG


Entre hoy y mañana creare el soporte para ponerme la maleta a los hombros , are como unas tablas en forma de L ,quedara bien , lo forrarre en tela asi no queda raro y me cuelgo todo el tubo a los hombros ,facilitando el transporte y su seguridad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Como llevar el telescopio ?

Mensajepor davinchi » 15 Mar 2009, 18:01

He visto en astroeduca lo de las "quiver", merecen la pena ? El refractor es el Messier de 152mm , mide 100cm de largo contando el parasol...

Avatar de Usuario
Serpikos
Mensajes: 17
Registrado: 12 Feb 2009, 11:16

Re: Como llevar el telescopio ?

Mensajepor Serpikos » 16 Mar 2009, 12:50

Pues yo tengo un Dobson Lightbridge 10' el tubo lo meto en un saco de dormir de 8€ del decathlon y de ahi al asiento trasero del coche y la plataforma en el maletero y va todo al pelo :mrgreen:

Avatar de Usuario
lameof
Mensajes: 73
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Jaen

Re: Como llevar el telescopio ?

Mensajepor lameof » 18 Mar 2009, 12:47

Serpikos escribió:Pues yo tengo un Dobson Lightbridge 10' el tubo lo meto en un saco de dormir de 8€ del decathlon y de ahi al asiento trasero del coche y la plataforma en el maletero y va todo al pelo :mrgreen:


buena idea esa, me preguntaba yo como podría llevar el mio salvo en la caja en que me vino. El saco de dormir es ideal

Volver a “Principiantes”