Duda con la eq6 pro

guete
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00

Duda con la eq6 pro

Mensajepor guete » 15 Mar 2009, 19:54

Buenas a todos, vereis tengo una duda sobre la montura concretamente he decidido conectar la montura al ordenador a traves del cable rs232, pero el problema que tengo es que segun el manual, he de poner el mando en funcion rs232 entrando en el menu utility, pues bien entro en el y esta opcion no aparece por ninguna parte, no se si esque estoi haciendo algo mal o es otra cosa pero me rindo de momento, la version que tengo del synscan es la 3.12.

Un saludo y gracias de antemeno.

Guete.

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda con la eq6 pro

Mensajepor alisusa » 15 Mar 2009, 21:20

hola,

pero tienes que decinos que quieres hacer con el mando y el pc para poder ayudarte,si quieres actualizar o controlar la montura u otra cosa.


saludos

guete
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00

Re: Duda con la eq6 pro

Mensajepor guete » 15 Mar 2009, 21:56

Bueno en principio mi intencion es la de controlar la montura desde el pc, lo que no se es si la version que tengo es la ultima, de no ser asi tambien quisiera actualizarla.

Un saludo y gracias.


Guete

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda con la eq6 pro

Mensajepor alisusa » 15 Mar 2009, 22:46

te pongo un enlace que te vendra muy bien.

http://eq-mod.sourceforge.net/

aqui te esplican todo lo que tienes que hacer


saludos

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda con la eq6 pro

Mensajepor Linx » 15 Mar 2009, 23:01

Conecta el cable que tendrás en la clavija RJ que está junto al cable espiral del mando. En el otro extremo ese cable tiene un conector DB9 que deberás enchufarlo a un puerto serie del ordenador. En el mando no tienes que hacer otra cosa que la alineación rutinaria a 1, 2 o 3 estrellas, y no tienes que activar nada de particular, simplemente darle al escape para salir al menú principal.

Si ya tienes cargado los drivers ASCOM, sólamente deberás decirle que la montura es CELESTRÓN (si...si, Celestron, ya que los comandos son compatibles), indicar el puerto serie por el que te vas a comunicar y rápidamente la mayoría de los programas (The Sky, Starry Night, Stellarium, Cartas del Cielo, etc te lo reconocerán e indicará en pantalla la posición donde está apuntando el teles, así como podrás moverlo igualmente desde el PC.

En el Stellarium deberás descargarte el StellariumScope y leer las instrucciones para modificar el fichero de configuración para que funcione todo bien.

Si tienes problemas con el STELLARIUM, me lo dices y te mando el fichero que yo uso.

Saludos.
-Javier-
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

guete
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00

Re: Duda con la eq6 pro

Mensajepor guete » 16 Mar 2009, 17:55

Muchas gracias por las respuestas vpoi a ver si lo consigo.

Un saludo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Duda con la eq6 pro

Mensajepor nandorroloco » 17 Mar 2009, 15:33

Sería conveniente que actualizases el mando a la última versión, la encontrarás en la web de SkyWatcher, creo que es la 3.23

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: Duda con la eq6 pro

Mensajepor zonalunar » 17 Mar 2009, 16:06

Linx escribió:Conecta el cable que tendrás en la clavija RJ que está junto al cable espiral del mando. En el otro extremo ese cable tiene un conector DB9 que deberás enchufarlo a un puerto serie del ordenador. En el mando no tienes que hacer otra cosa que la alineación rutinaria a 1, 2 o 3 estrellas, y no tienes que activar nada de particular, simplemente darle al escape para salir al menú principal.

Si ya tienes cargado los drivers ASCOM, sólamente deberás decirle que la montura es CELESTRÓN (si...si, Celestron, ya que los comandos son compatibles), indicar el puerto serie por el que te vas a comunicar y rápidamente la mayoría de los programas (The Sky, Starry Night, Stellarium, Cartas del Cielo, etc te lo reconocerán e indicará en pantalla la posición donde está apuntando el teles, así como podrás moverlo igualmente desde el PC.

En el Stellarium deberás descargarte el StellariumScope y leer las instrucciones para modificar el fichero de configuración para que funcione todo bien.

Si tienes problemas con el STELLARIUM, me lo dices y te mando el fichero que yo uso.

Saludos.
-Javier-


Hola Linx.

Sobre el tema de la alineación, decirte que si alineas con el mando y luego utilizas el ordenador para hacer las búsquedas y mover el telescopio, no va a funcionar correctamente, tienes que alinear la montura con el PC.

Un saludo.-)

guete
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00

Re: Duda con la eq6 pro

Mensajepor guete » 17 Mar 2009, 21:32

Linx escribió:Conecta el cable que tendrás en la clavija RJ que está junto al cable espiral del mando. En el otro extremo ese cable tiene un conector DB9 que deberás enchufarlo a un puerto serie del ordenador. En el mando no tienes que hacer otra cosa que la alineación rutinaria a 1, 2 o 3 estrellas, y no tienes que activar nada de particular, simplemente darle al escape para salir al menú principal.

Si ya tienes cargado los drivers ASCOM, sólamente deberás decirle que la montura es CELESTRÓN (si...si, Celestron, ya que los comandos son compatibles), indicar el puerto serie por el que te vas a comunicar y rápidamente la mayoría de los programas (The Sky, Starry Night, Stellarium, Cartas del Cielo, etc te lo reconocerán e indicará en pantalla la posición donde está apuntando el teles, así como podrás moverlo igualmente desde el PC.

En el Stellarium deberás descargarte el StellariumScope y leer las instrucciones para modificar el fichero de configuración para que funcione todo bien.

Si tienes problemas con el STELLARIUM, me lo dices y te mando el fichero que yo uso.

Saludos.
-Javier-



Buenas Javier, me he descargado el stellariumscope lo he instalado y seguido las instrucciones para modoficar el fichero config.ini pero no consigo que tire con este programa, he usado la opcion de cambiar la configuracion automatica que pone en las instrucciones esta: "6.1 Automatic Configuration

Click on the “Update Stellarium Configuration” button to automatically update the Stellarium configuration file to enable telescope control. If Stellarium is running, you will have to close and restart it before any changes will take effect. You also choose to have Stellarium run in a window (otherwise it will run in full-screen mode)." y en el archivo config aparece esto :

[telescopes]
1=Telescope:TCP:localhost:10000:500000

¿Entiendo que con esto es suficiento para funcione o debo modificar algo mas?, lo digo porque en el apartado manual pone esto:
You can manually configure Stellarium by editing the configuration file – the file is named “CONFIG.INI”. You will need to locate the file and open it in a text editor (such as Windows Notepad) and add the following lines:

[telescopes]
1 = Telescope:TCP:localhost:10000:500000
where “localhost” is the TCP/IP address of your computer, and 10000 is the TCP/IP port number that is used for the connection to the StellariumScope program – it must match the number set in the StellariumScope program

no se el caso es que en el stellarium scope me dice scope conected pero el socket pone listening for stellarium.

Si acaso mandame el archivo que tienes tu via mail.

Un saludo y gracias.

Oscar

guetesii@telefonica.net

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda con la eq6 pro

Mensajepor Linx » 26 Mar 2009, 23:03

La alineación siempre hay que hacerla a pié de montura (salvo que uno sepa exactamente) lo que está haciendo.

Oscar, te he mandado mi fichero de configuración. Modificalo según te indico y en principio debe funcionarte directamente. Es indiferente que arranques 1º el Scope ó el Stellarium.

Con CTRL+1 podrás hacer GOTOS y SINCRONIZAR (que no es lo mismo que alinear) el Stellarium con la posición que manda la montura al PC local, si lo empleas en remoto deberas usar CTRL+2 ...ó +3 según la IP de la máquina que uses.

Para usarlo en remoto échale un vistazo a este hilo: http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... p/t,32354/
Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Principiantes”