CELESTRON NEXSTAR 102 SLT

PlazasMurcia
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lorca

CELESTRON NEXSTAR 102 SLT

Mensajepor PlazasMurcia » 16 Mar 2009, 16:54

Me gustaría compartir experiencias y avances sobre este telescopio con otros foreros, para lo cual abro el hilo. Yo lo tengo desde el mes de Agosto y he adquirido a lo largo de estos meses: 1 Ocular Baader Orto de 5 mm con muy buenos resultados; 1 Filtro Contrast Booster con muy bueno resultados; 1 Ocular Celestron Omni 4 mm con resultados muy discretos y 1 Cable de Alimentación para conectar en el mechero del coche, lo cual me da una autonomía increíble a la hora de utilizarlo ya que no tengo que tener pilas preparadas para poder irme de observación. Con el telescopio venía 1Ocular Celestron 25 mm; 1Ocular Celestron 9 mm y 1 CD software. Espero que utiliceis este hilo para comentar vuestros avances y pequeños truquillos con este telescopio.

PlazasMurcia
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lorca

Re: CELESTRON NEXSTAR 102 SLT

Mensajepor PlazasMurcia » 16 Mar 2009, 17:08

Para comenzar publicaré mi experiencia de este fin de semana. Aprovechando los buenos cielos y temperatura del Sábado aproveché para observar en el ocaso a Venus. Me llevé una gran sorpresa cuando al enfocar pude ver que sólo aparecía iluminada una mínima parte de la superficie, y me extrañó por su gran brillo. Al colocar el Filtro Contrast Booster pude ver con mayor comodidad y nitidez la superficie de Venus ya que eliminó el incómodo violáceo, todo esto a unos 132X con el ocular de 5mm. mas entrada la noche pude disfrutar de Saturno y la Luna. la observación la realicé con el ocular Baader Orto de 5mm y el filtro Contrast Booster. De Saturno tuve una imagen muy limpia a 132X de un color anaranjado y se podía ver uno de sus satélites..imagino que Titán. De la Luna la imagen era espectacular, la imagen muy nítida y limpia. Pude ver algún circo, con los picos brillantes em su interior, pero no supe identificarlos...poco a poco. Cuando quito el filtro resulta molesto el brillo y no deja ver con tanta nitidez la imagen. Un saludo a todos y espero que os resulte interesante este hilo, espero que lo vayais enriqueciendo.

PlazasMurcia
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lorca

Re: CELESTRON NEXSTAR 102 SLT

Mensajepor PlazasMurcia » 24 Mar 2009, 12:09

Bueno, al final la expe del maratón messier en Puerto Lumbreras quedó en una media maratón, ya que me sentí indispuesto a media noche. De todas formas fue la noche en que más objetos messier he llegado a ver. La noche era mejorable y más al principio en la que había bastantes cúmulos de nubes, pero fue mejorando a lo largo de la noche. Siguiendo un listado ordenado de objetos messier y tras alinear los teles, tuvimos que renunciar a M77, 74, 33, 31, 32, 110 y 52 ya que no había la suficiente oscuridad y se ocultaron. Empezamos con M103, y después M76 no pudimos verla. Esta es una nebulosa planetaria, y me cabe la duda de que no aplicará aumentos suficientes ya que me quedé en 73x y tuve que probar con el 5mm. Tras esto todo fue exitoso. Llegamos a ver M34, 45, 79, 42, 43, 78, 1, 35, 37, 36, 38, 41, 93, 47, 46, 50, 48, 44, 67, 95, 96, 105, 65, 66, 81 y 82. Personalmente me impresionaron M42, M44, M81 y M82. Sobre todo las dos últimas ya que nunca las había visto y eran muy luminosas. espero un dia de estos terminar con el resto de objetos. Un saludo.

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: CELESTRON NEXSTAR 102 SLT

Mensajepor rviper » 24 Mar 2009, 15:57

Pues enhorabuena por la cantidad de objetos que viste. A ver si por el centro tenemos suerte y hace buen tiempo para el fin de semana y poder hacer tambien el maraton.

Un saludo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

PlazasMurcia
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lorca

Re: CELESTRON NEXSTAR 102 SLT

Mensajepor PlazasMurcia » 24 Mar 2009, 18:59

Pues gracias. La verdad es que fue la noche en la que mas objetos he visto con diferencia. Estuve además con lumbrerasky y mi hermano, y la verdad, lo pasamos muy bien. Lástima que me sintiera indispuesto a media noche, porque la verdad es que la noche prometía. Ammm y espero que tengais una noche propicia para la observación. Un saludo.

Volver a “Principiantes”